Sabemos que las estrategias de marketing online o estrategia de marketing digital es un conjunto de estrategias de promoción de productos y servicios en plataformas online: sitios web, blog, correos electrónicos, redes sociales, SEO, mobile, etc.

Todos hablan de redes sociales y sitios web como ejes rectores del marketing online. Es correcto apostar por ello, pero las estrategias deben ser originales porque muchas personas están haciendo esto y marcar la diferencia dará mayor resultado.

La estrategia marketing digital se basa en un conjunto de técnicas de publicidad que se ejecutan a través de medios y canales de internet Clic para tuitear

Te recomiendo leer: 10 ventajas de digitalizar tu negocio

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es uno de los complementos más importantes en tu negocio. Sus principales canales y ventajas te ayudarán a mejorar las estrategias que diseñes, también te ayudarán a confiar en agencias para que de allí puedas generar ideas relacionadas con el medio online.

La estrategia marketing digital se basa en un conjunto de técnicas de publicidad que se ejecutan a través de medios y canales de internet. Se trata de sacarle el máximo provecho a los recursos y oportunidades online para potenciar y posicionar tu negocio o marca de manera efectiva.

Ejemplos de Estrategias de Marketing Digital

Si conocemos ejemplos de Marketing Digital aumentamos todas las posibilidades relacionadas y abrimos muchas puertas en la web.

  •   Ellen deGeneres y su selfie que es el más compartido de la historia: fue en la ceremonia de Oscars 2014 patrocinada por Samsung. La marca invirtió más de 20 millones de dólares. Dotaron entre otras acciones a la presentadora, Ellen De Generes, un Smartphone de la empresa coreana.
  •   Red Bull en 2012 explotó el marketing de las emociones extremas: Baumgartner se lanzó en caída libre desde aproximadamente 38.969,3 metros de altura, alcanzó superar la barrera del sonido del año con una velocidad máxima de 1357,64 km/h.

Consejos para el Marketing Digital

Unos de los primeros errores a la hora de llevar a cabo una buena estrategia digital, es la falta de un buen presupuesto específico para el área, generalmente suele ser comúnmente algo residual de lo que suelen dejar las acciones del departamento comercial, Marketing y ventas.

Marketing Digital 360

El Marketing digital 360 te ayuda a potenciar tu negocio en internet y a que tu negocio experimente tendencias increíbles, teniendo en cuenta que esto se va desarrollando aún más cuando aumenta tu experiencia, lo que te ayudará a lograr tus objetivos empresariales.

Marketing y Publicidad

Hoy en día la publicidad se configura como un complemento eficaz más encajado en las estrategias de marketing digital. El marketing es una tarea económica que busca estrategias para mejorar la optimización de las ventas, conseguir mayores beneficios y mayor eficacia en tu empresa.

Servicios de Marketing Digital

Inbound Marketing es básicamente una metodología que se basa en 4 fases con el fin de complacer a los usuarios y transformarlos en LEADS, lo cual te dará esperanza de que se conviertan en clientes en algún momento.

E-commerce es un servicio clave que se encarga de estar presente las 24/7,  ya que las ventas Online cada dia aumenta su popularidad. Para este servicio se requiere de innovación y una estructura fuerte.

Campañas PPC se basa en una publicidad pagada por internet, al invertir tendrás a tu disposicion poder promocionar tus productos y servicios en redes sociales o en motores de búsqueda como Google, Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin.

Estrategia de Marketing Online

Muchas personas se preguntan, ¿El marketing es igual en todos los aspectos?¿Qué es el marketing online? En un mundo online en el que todo el mundo vive conectado, la presencia de una empresa en redes sociales es fundamental para captar la atención del público y aumentar su cartera de clientes. Rara es la persona que a día de hoy no tenga un perfil en Facebook, Twitter o Instagram, lugares que son un auténtico filón no sólo para atraer nuevos clientes, sino también para destacar sobre la competencia.

Los medios digitales son tan generalizados que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar donde lo deseen. Se acabaron los días en que los mensajes que la gente recibía sobre sus productos o servicios provenían de usted y consistían en lo que usted quería que supieran.

Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social, y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que su compañía dice acerca de su marca, sino a lo que dicen los medios, amigos, familiares, compañeros, etc.

Las personas desean marcas en las que puedan confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.

¿Por qué es importante el Marketing Online?

Las pequeñas empresas tienen muy pocos recursos e incluso capitalización. Esta es la razón por la que el Marketing digital les proporciona un canal de marketing mejor y mucho más rentable que ofrece resultados.

El informe de gasto en marketing digital de Gartner destacó que hasta el 40% de los encuestados afirmaron obtener ahorros considerables al utilizar métodos de marketing digital de promoción para sus productos y servicios.

Por eso, según la encuesta de Gartner, el 28% de los dueños de negocios encuestados cambiará las asignaciones presupuestarias de marketing de los canales de medios tradicionales y los invertirá en herramientas y técnicas de marketing digital online.

Gestiona las relaciones con los clientes en todos los canales.

El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no con exclusión de todo lo demás. No basta con conocer a tus clientes; debe conocerlos mejor que nadie para poder comunicarse con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a su mensaje. Para hacer eso, necesita una vista consolidada de las preferencias y expectativas de los clientes en todos los canales: Web, redes sociales, móviles, correo directo, puntos de venta, etc.

Los profesionales en marketing digital pueden usar esta información para crear y anticipar experiencias de clientes coherentes y coordinadas que mover a los clientes a lo largo del ciclo de compra. Cuanto más profundo sea su conocimiento del comportamiento y las preferencias del cliente, más probabilidades tendrá de involucrarse en interacciones lucrativas.

Vídeo de las 10 estrategias de marketing que te ayudarán a lanzar tu producto

Te recomiendo leer: 10 estrategias de Marketing que te ayudarán a lanzar tu producto   ciberclic.es

Cómo analizar a la competencia con Herramientas de Marketing Digital y su estrategia

No se trata de reinventar la rueda, se trata de investigar y estudiar las estrategias de los destacados en su campo para que pueda emular o incluso superar sus resultados.

En esta publicación, revisaré algunas de las herramientas de análisis competitivas mejor de pago y gratuitas que te ayudarán a descubrir y analizar las estrategias de tus competidores. Luego, identifique las brechas y las oportunidades que puede aprovechar para crear y desarrollar campañas de marketing digital exitosas .

SimilarWeb

se ha convertido en una herramienta básica para el análisis competitivo. Esta importante herramienta le permite analizar muchas áreas de la estrategia de marketing de la competencia y así compararla con la suya. Puede encontrar fácilmente vacíos y oportunidades para su propia campaña de marketing.

SimilarWeb es útil para entender dónde debo dedicar mi tiempo, es decir, qué canales y estrategias necesito investigar más. Aquí hay algunos ejemplos de informes que encontrará en la versión gratuita de la herramienta, junto con la información que puede extraer de cada uno.

Búsqueda avanzada de Google

Una forma de utilizar la Búsqueda de Google para obtener información y análisis orgánicos competitivos es usar el enlace del operador de búsqueda avanzada : para ver dónde sus competidores obtienen los vínculos de retroceso. Para usar el operador de búsqueda, simplemente escriba «link:» y el nombre del dominio que le gustaría investigar.

Alertas de Google

Además de configurar alertas para su propia marca y palabras clave de destino, también querrá configurar alertas para vigilar lo que sus competidores están haciendo. Use las Alertas de Google para ver dónde su competencia obtiene los enlaces y menciones importantes.

SEMrush

SEMrush es otra de mis herramientas de análisis y análisis competitivo favorito. Para aprovechar al máximo la herramienta, necesitará una cuenta de pago, pero ofrece informes orgánicos, publicitarios y de retroceso gratuitos y limitados para los usuarios registrados que pueden proporcionar información procesable.

Te recomiendo leer: La Guía más completa de Semrush en español por josefacchin.com

DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET

Cómo crear un Plan de Marketing Digital

En la actualidad, le guste o no, el marketing digital es fundamental para el éxito y el crecimiento de casi todas las empresas del mundo. Si ha dado algunos giros y nunca se ha comprometido realmente o simplemente se está dando cuenta de lo importante que es, estamos aquí para ayudarlo a elaborar un plan de marketing digital que ayude a su empresa a alcanzar nuevas metas mes tras mes. , año tras año.

Reconoce cuales son las metas de tu estrategia de Marketing Digital

El primer paso para crear un plan de marketing digital es conocer sus objetivos . Si bien esto puede parecer lo suficientemente simple, los planes completos se centrarán en las áreas en las que su marca necesita trabajar más. Esto se debe a que el marketing digital se puede utilizar de diferentes maneras para ayudar a que su negocio crezca de manera exponencial.

Sigue todos los avances y cambios

Incluso si sigue todos los pasos anteriores y construye este plan de marketing digital maravillosamente elaborado, sin un seguimiento del rendimiento, también podría estar quemando billetes.

Una de las mayores ventajas del marketing digital es la facilidad general de seguimiento, al menos mucho más que el marketing de impresión tradicional. No importa qué canales o plataformas elija para publicitar, no hay escasez de métricas invaluables que puedan ayudarlo a realizar un seguimiento del desempeño de su plan.

Conoce cual es tu audiencia

Una vez que haya establecido sus objetivos, el siguiente paso es conocer a su público . Una vez más, esto suena mucho más simple de lo que realmente es. La razón por la que muchas marcas fallan en el marketing digital es porque realmente no saben quiénes son realmente sus destinatarios y terminan lanzando una red que es demasiado amplia o se concentran en el grupo equivocado.

La mejor manera de hacerlo es creando perfiles de consumidor ideales para cada producto o servicio que ofrezca. Desea considerar factores como la edad, el lugar donde viven, lo que les gusta, el tipo de problemas que enfrentan y los beneficios que tendrán si resuelven ese problema. Cuanto más detallado sea, mejor será el rendimiento de su plan de marketing digital.

Descubre cuáles son los canales más apropiados

Su plan de marketing digital realmente comenzará a tomar forma cuando se orienta adecuadamente la estrategia o plan de marketing digital. El siguiente factor en el que debe centrarse es en determinar qué canales de marketing digital funcionarán mejor para su marca.

La mayoría de las veces, las empresas se atascan en solo uno o dos e invierten todo su tiempo y recursos en ellos porque parecen ser los «más populares».

Claro, los canales de las redes sociales son toda la locura, pero ¿es ese el mejor lugar para gastar su dinero en marketing digital? Antes de comenzar a planificar sus estrategias de marketing, primero debe asegurarse de conocer todos los canales disponibles para que pueda seleccionar los que más utiliza su audiencia.

En pocas palabras, no hay una «talla única para todos» cuando se trata de marketing digital, por lo que un plan de calidad utiliza múltiples canales para garantizar el mejor alcance y las mejores conversiones.

Los canales de marketing más populares que utilizan casi todas las empresas serían las redes sociales, SEO, PPC y marketing por correo electrónico. Dicho esto, muchos tienden a pasar por alto lo efectivo que puede ser el marketing de afiliación, o el uso de anuncios de retargeting en lugar de los anuncios de búsqueda más populares. Una vez que haya diseñado todas sus opciones, puede investigar cuáles son las que más utiliza su audiencia.

Agencia de Marketing Digital

Debemos saber que una agencia de marketing digital aún se preocupa mucho por la calidad del diseño y la estética general de cada activo asociado con una marca, ya sea impresa o digital. Sin embargo, también tienen especial cuidado para garantizar que cada activo de marca y / o aplicación funcione de una manera que ayude a las empresas a alcanzar sus objetivos. Tienen las herramientas y habilidades necesarias para crear ideas y activos y ponerlos a trabajar de la manera más eficiente.

Consultor de Marketing Digital

Un consultor de marketing digital es un profesional dedicado a la orientación de una marca o producto, este se encarga de llevar al éxito  a un proyecto, planteando la mejor estrategia de Marketing Digital.

¿Estás pensando en dar a conocer tu empresa en internet? si es así, solicita un presupuesto sin compromiso, nosotros te ayudaremos a despegar tu empresa o negocio en internet.

 

Te recomiendo leer: Cómo hacer un plan de Marketing Digital  (Escuela Marketing and Web)

Te recomiendo leer: Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
68 Compartir
Twittear
Pin
Compartir68
Compartir