Te has preguntado alguna vez ¿por qué mi página web no aparece en Google?, claro por eso estás aquí, esa misma pregunta hace unos años también me la hice yo, vamos al lío.

Revisa la optimización y mejora los errores más frecuentes de tu posicionamiento web para aparecer en Google entre los primeros puestos y recuerda que se necesita mucho trabajo y atención para conseguir este objetivo tan rentable.

Te recomiendo leer: Cómo saber mi posicionamiento web en Google

Razones por las que tu página web no aparece en Google Clic para tuitear

Razones por las que tu web no aparece en Google

 

El primer paso para reconocer si tu sitio online aparece en el principal buscador de Internet será comprobar la indexación de tu página y esta opción requiere la búsqueda en el listado de Google, mediante un comando llamado “site”. 

Directamente en la barra de búsquedas aparecerá tu web en los resultados al teclear tu site, esto será suficiente para comprobar si tu marca ha sido indexada. En caso contrario, te recomendamos realizar todas las tareas precisas para este fin y evitar así los fallos más habituales, pero recuerda que esta comprobación es diferente a conocer si tu sitio está rankeando en el buscador para las keywords.

En el siguiente enlace tienes una mini guía sobre el comando de búsqueda site:

Si tu página no aparece entre las primeras será clave identificar las causas, entre las más comunes podemos mencionar las siguientes:

  • Enlazado incorrecto de tu sitio con otras páginas, aunque no es habitual esta alternativa, puede estar registrado erróneamente tu dominio y confundir los enlaces.
  • Google no reconoce tu web porque es de reciente publicación.
  • Diseño de difícil rastreo para el buscador.
  • Fallo recibido por el motor de búsqueda al momento de rastrear tu página o tienda online.

Errores frecuentes del posicionamiento web en Google

 

Errores frecuentes del posicionamiento en Google

 

Verifica si has cometido algunos de estos errores durante tus estrategias SEO y detecta por qué tu página no aparece en Google:

1º Error: No incluir texto suficiente

Generalmente, cuando no existe la palabra clave correcta, sinónimos o enlaces que no son de interés, entre otros aspectos del posicionamiento web no podrás obtener el primer puesto. Para ello, nada mejor que evitar en la página de inicio estas equivocaciones, escribiendo un texto de calidad con contenido relevante para tus usuarios.

2º Error: Texto irrelevante

Explica con precisión lo que tus potenciales clientes necesitan conocer sobre tu marca, brindando respuesta a través de las palabras claves.

3º Error: Títulos de escasa relevancia

En tu posicionamiento web SEO son fundamentales los títulos de los textos que publicas y por ello, aconsejamos usar frases atractivas para tus visitas.

4º Error: Olvidar los enlaces

Google evalúa la cantidad de sitios enlazados en el interior y exterior de tu página, porque aportan relevancia al sitio y mejoran el posicionamiento web.      

5º Error: Olvidar las visitas y crear textos para el buscador

Prioriza las necesidades de tus clientes al escribir los posts, aportando valor a tu marca y ofreciendo una respuesta a las inquietudes, centrándote en las palabras claves para generar información útil.

6º Error: Contenido desestructurado

Tanto en tu tienda online como en tu sitio web debes evitar caer en el contenido poco relevante, utiliza las secciones como otro elemento clave de tu posicionamiento web.

 

¿Cuáles son las directrices de diseño para asegurar el posicionamiento?

 

Algunos de los consejos que brinda Google para facilitar las opciones y llegar al primer puesto, son:

  • Crear un sitio con diseño atractivo, jerarquía en las secciones y correctamente enlazado.
  • Aportar mayor accesibilidad a tu marca, ayudando a los lectores a reconocer tu localización.
  • Enlazar a webs reconocidas por Google.
  • Crear anchor text con descripciones importantes.
  • Subir a Google Search Console un sitemap.

Si no apareces en el buscador solicita a los profesionales una auditoria, utilizando sinónimos que te permitan aparecer entre los primeros puestos.

No dudéis en repetir las keywords para un correcto posicionamiento web con el objetivo de encontrar el porcentaje más adecuado, sin exceder el 1,5%.

Y, siempre será imprescindible crear un contenido admisible en cada entrada y un texto de referencia para los robots.txt con una combinación acertada para tu posicionamiento web.

Como dato importante, utiliza el recurso que ofrece la redirección 301, así podrás eliminar, mover y consolidar tu site. Todo ello, requiere una estrategia profesional orientada a la optimización y como elemento determinante las meta descripciones ayudarán a tus usuarios a encontrar en Google tu marca.

Recuerda que las imágenes también deben ser optimizadas para alcanzar el posicionamiento web, creando su ALT y siempre con fotos propias preferentemente.

Genera el mejor contenido en las fechas relevantes con tus propuestas, promociones y ofertas, dedicando todas las herramientas a lograr el resultado esperado, porque los consumidores estarán pendientes de tus opciones.

¿QUIERES APARECER EN PRIMERA PÁGINA EN GOOGLE?

Soluciones para que tu página aparezca en Google

 

Hoy en día la competencia puede conseguir más que tu marca si no aparece en Google tu sitio online, pero ahora, ya puedes evitar los errores y solucionar con éxito el posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Con esta técnica eficaz se integra el marketing online a las acciones que llevan a cabo los expertos, creando un site enlazado a otras webs relevantes y manteniendo actualizadas tus publicaciones de posts. Así, todas las acciones se orientarán al posicionamiento web con un marketing moderno que aportará valor a tu marca, eliminando a tu competencia y llevando tu página a las primeras posiciones.

Trabaja con todos los elementos mencionados para ser considerado por Google a la hora de elegir las marcas más importantes. Y, como siempre quienes se adentran en las acciones de posicionamiento logran los resultados esperados.

Finalmente, aunque el espacio para los primeros en los buscadores es limitado, ya no eres tú contra los buscadores, sino contra los competidores de tu tienda online o marca.

¡Apuesta por aparecer en Google! Si no apareces en las búsquedas realiza los cambios necesarios para clasificar tu web y ascender a los rankings del buscador, comenzando por solicitar ayuda a los profesionales.

Puedes empezar por darle un toque diferente a tu diseño web, crear contenido innovador y desarrollar una estrategia personalizada con todos los detalles.

Solicita ayuda a un experto SEO para encontrar las razones y no hacerte más la pregunta ¿por qué mi página web no aparece en Google?, quizá te sorprendas de las ventajas que ofrecen las herramientas de optimización con un resultado totalmente exitoso en poco tiempo. ¡No esperes más para ser el primero en las búsquedas!

 

Te recomiendo leer: Trucos para posicionar en Google I Guía para planificar tu estrategia SEO

Te recomiendo leer: Cómo conseguir el perfil de enlace perfecto para tu web

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
113 Compartir
Twittear
Pin
Compartir113
Compartir