Detractores y defensores de las comunidades están de acuerdo en las ventajas de las redes sociales, también en sus desventajas y la necesidad de su uso para las empresas.

Por este motivo si tienes una empresa o comercio tienes que conocer las ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas y hacer un buen uso de ellas.

Ventajas y desventajas de las redes sociales Clic para tuitear

Te recomiendo leer: ¿Por qué deberías contratar un Community Manager?

Ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas

 

Redes Sociales un arma de doble filo

Populares en la actualidad como medios para llegar a un público objetivo, las redes más utilizadas en la actualidad son: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, entre otras.

Actualmente, crece de forma constante el listado de medios sociales donde debería estar tu marca y las tendencias definen en qué redes aprovechar la influencia del marketing, por ejemplo.

Si definimos qué son las comunidades o Social Media, y sabemos las ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas debemos hablar de las estructuras sociales entre las organizaciones y personas que se relacionan mediante distintas plataformas digitales.

Hoy en día se comparte información, videos, fotografías, imágenes y todo ello, depende del interés de los muchos usuarios conectados en tiempo real.

Cada red se adapta a diferentes contenidos, por su parte Facebook es útil para conectar usuarios con idénticas aficiones y conocidos, mientras Twitter transmite opiniones y toda la información. Así mismo, LinkedIn es conocida por ser una red social recomendada para uso profesional y en YouTube se permite subir vídeos, aunque Instagram se adapta mejor a los internautas que se interesan en el mundo de la fotografía.

Para empresas que buscan dar a conocer su marca, nada como apostar por las ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas de la mano de profesionales con experiencia como los Community Manager.

Con muchos beneficios al alcance de las empresas deben ser utilizadas de forma consciente y profesional para evitar quebraderos de cabeza si buscamos aumentar la reputación al invertir dinero y tiempo.

Ventajas y desventajas para empresas

 

Comencemos por descubrir los beneficios que puedes obtener con resultados positivos si haces un uso correcto de tus redes sociales:

  • Visibilidad para tu empresa

Ya puedes eliminar las barreras con tus potenciales clientes y llegar a más personas con las ventajas de Internet a través de las redes sociales. También aprovechas para brindar una imagen actual y dinámica de tu marca, gestionando mejor los productos o servicios que ofreces.

  • Difusión de contenidos

Gracias a estos canales puedes generar tráfico hacia tu web o Blog, manteniendo tu presencia online con el valor añadido de agradecer a los usuarios y clientes la elección de tu empresa.

  • Fidelización de clientes

Con el contacto habitual consigues fidelizar a tus consumidores, generando contenido de calidad, descuentos y ofertas para captar su atención con las estrategias o herramientas de Social Media.

  • Contenido asociado al Blog

Aprovecha esta ventaja para captar tráfico y optimizar el posicionamiento SEO con buenos contenidos para el engagement en las redes sociales, ayudarás a tus clientes a contratar los servicios que brinda tu empresa.

 

Otras ventajas importantes de las Redes Sociales

 

  • Medición del resultado de tus acciones a través de los comentarios o likes para mejorar el marketing visualizando las métricas con Google Analytics y otras herramientas de monitorización.
  • Ayuda a potenciar la comunicación entre profesionales y empresas por el rápido feedback que se puede mantener en las redes.
  • Mejora la reputación online con una buena imagen de tu marca.
  • Genera confianza en tus usuarios para decidir el proceso de compra.
  • Canal de atención al consumidor como otra de las ventajas de las redes sociales.
  • Oportunidad para analizar tu competencia y reconocer cuáles son los mejores resultados, investigando en las comunidades sociales las estrategias utilizadas por otras marcas.

¡NECESITAS UN COMMUNITY MANAGER?

Desventajas para las empresas al utilizar las redes sociales

 

Posicionar tu marca en Social Media requiere tiempo y dinero, razones principales para crear un perfil profesional, brindando mayor visibilidad a tu empresa con las acciones del Community Manager que evitará los riesgos y las siguientes ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas:

  • Resultados negativos

Aunque lleva tiempo obtener réditos es importante para la empresa desarrollar una reputación con la inversión de dinero y el tiempo necesario para un resultado que no será inmediato, pero sí efectivo.

Creando estrategias que no son gratuitas, sino que debes pagar en las diferentes plataformas, como LinkedIn, Facebook o Twitter para favorecer el contenido que se expone en los perfiles, animando con la publicidad todos los servicios o productos.

  • Malas críticas y Trolls

Generalmente se deben aceptar y responder a los usuarios con corrección para solucionar los problemas que pueden presentarse entre tus seguidores. En todos los casos, sabemos que los trolls que conllevan críticas y comentarios con el objetivo de provocar discusiones con los profesionales que gestionan las redes sociales y también con otros seguidores.

Como principio básico es importante no alimentar los trolls hasta que los usuarios no molesten y aunque las discusiones pueden resultar positivas generando más tráfico a la empresa, siempre será probable que otros usuarios salgan en defensa de tu marca.

Desde otro punto de vista, debemos solventar acertadamente la situación con una alternativa profesional, capaz de reconocer en las redes sociales un vínculo perfecto para fidelizar al cliente.

Finalmente, muchas empresas tienen en cuenta los pros y contras expuestos, utilizando las desventajas de las redes sociales para una gestión adecuada que puede resultar útil, dependiendo de las acciones y cambiando los resultados negativos para convertirlos en ventajosos.

Si evitamos los errores de uso en las comunidades sociales y pensamos en las publicaciones al compartir el contenido, fotos, videos, logramos que los usuarios visualizen cada uno de los perfiles, distinguiendo entre la empresa y los comentarios personales.

Contratando el servicio de un gestor con conocimientos y experiencia en ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas, optarás por mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Actualiza tu presencia en Social Media y destaca tu marca entre la competencia para encontrar soluciones eficientes, gracias a una estrategia personalizada en las redes.

Y tú, ¿estás seguro que tus perfiles son beneficiosos para cumplir los fines de tu empresa? Contacta con expertos en redes y contacta en tiempo real con los potenciales clientes de tu marca, porque existe una nueva forma de comunicarse con los compradores y destacar tus servicios o productos para mejorar las ventas.

¡Aprovecha las ventajas de un servicio profesional para captar clientes a través de las redes sociales para empresas!

Te recomiendo leer: Cómo crear una página de empresa en Facebbok

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
12 Compartir
Twittear
Pin
Compartir12
Compartir