¿Has pensado en contratar una agencia SEO para aumentar tus visitas desde Google? Si aún tienes dudas de los beneficios del SEO, te comento las ventajas de contratar una agencia SEO.

Muchas veces no resulta sencillo saber en quién confiar para llevar a cabo importantes trabajos en nuestra web. Más aún si tenemos algunos conocimientos y hemos llegado a pensar que podemos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, en esta oportunidad te daré mis razones de por qué contratar una agencia SEO.

¿Preparado? Comencemos…

 

Te recomiendo leer: Diferencias entre el SEO on page y off page

 

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

Si aún no tienes claro qué es el SEO, te daré un concepto breve pero muy completo de a lo que se refiere esta disciplina. El SEO es un conjunto de técnicas y estrategia que, debidamente aplicadas, pueden aumentar tu visibilidad orgánica a través de los motores de búsqueda.

Los trabajos de SEO tienen como objetivo hacer que tu sitio web sea considerado como buena alternativa para mostrar por los buscadores. Se enfoca en descubrir y mejorar todos los factores que pueden hacer que tu web sea mejor rankeada ante las consultas de los usuarios.

De esta manera más público interesado en tus productos, servicios, o información, descubrirán tu web. Las técnicas a emplear, así como la dificultad para conseguir resultados, no siempre son idénticas para todos los proyectos.

En algunas webs se tendrá que esperar más tiempo para ver resultados. De la misma manera, es probable que haya que invertir más tiempo y recursos. Ahí es donde empieza el dilema de a quién acudir para obtener resultados efectivos.  

Prepárate para conocer mi opinión sobre las ventajas de contratar a una agencia SEO… 

 

¿Por que contratar una agencia SEO?

En el ambiente del marketing digital existen muchas empresas que se especializan en ofrecer servicios de optimización SEO. El asunto es conocer si realmente merece la pena invertir en estos servicios, y qué estaríamos ganando. 

Si estás en esta entrada es porque conoces la importancia del SEO para tu sitio web. Tal vez ya has oído hablar de la cantidad de visitas y oportunidades de conversión que hay detrás de una web posicionada. 

Pero es probable que alguna de las siguientes afirmaciones o interrogantes hayan pasado por tu cabeza:

  • Tengo a un amigo que conoce algunas cosas de SEO ¿Puedo dejar mi proyecto a su cargo?
  • ¿Y si me apunto en un curso de SEO y hago el trabajo yo mismo?
  • Yo he visto y leído tutoriales de SEO ¿Seré capaz de hacerlo por mi cuenta?

 

ventajas de una agencia SEO

 

Experiencia 

En una agencia de SEO encontrarás profesionales con experiencia en el sector del posicionamiento orgánico, que saben cómo enfrentar cada reto. Conocémos de manera detallada el comportamiento de cada nicho, y puedemos predecir qué actividades son más efectivas.

Los profesionales que trabajamos en empresas de marketing y SEO tenemos amplios conocimientos sobre los distintos tipos de usuarios y sus acciones. No es lo mismo un nicho para mujeres jóvenes que un nicho para ancianos. Los expertos en SEO sabemos cómo actúa cada público, y puedemos orientar mejor el curso de la campaña en función de ello.

Aunque no con total precisión, podemos predecir mejor que nadie cómo será el comportamiento de una URL en las SERPS. Además, en una agencia SEO sabemos qué palabras clave pueden dar un buen arranque a tu campaña de contenidos. Pero no solo eso, sino también identificar con el tiempo otras palabras clave de oportunidad para potenciar su contenido. 

 

Trabajos especializados

En una agencia SEO sabemos cómo dividir el trabajo para ocuparnos de manera especializada en cada uno de los factores que afectan el SEO de tu página. No se aborda el trabajo SEO como un todo, sino que se atacan distintos frentes en donde es más sencillo medir el éxito de cada acción.

Una empresa SEO tiene su propia metodología de trabajo para que cada etapa o tarea se lleve a cabo de manera correcta. Harán un diagnóstico de tu sitio, determinando la optimización.

A partir de ahí darán comienzo a las acciones más urgentes, comenzando por las ténicas de SEO on page. El equipo dividirá las tareas, y se encargarán de hacer que tu web funcione de forma optimizada y rápida. 

Una por una se van ajustando todas las métricas, y es ahí cuando iniciamos las labores off page. 

Un método controlado y sistemático es sinónimo de éxito, y se trata justamente de lo que ofrecen las agencias SEO.

Las empresas encargadas de potenciar el SEO para negocios pueden hacer que tu sitio sea muy atractivo sin ser la copia de otras webs. Incluso, las agencias estudian a las webs competencia para evaluar los aspectos en que puedes distinguirte y ser superior. 

 

Analítica

En una estrategia SEO es muy importante poder analizar de manera correcta el éxito de cada actividad.  En una agencia de posicionamiento web somos capaces de medir y analizar cada variable dentro de una página o proyecto.

Cuentas con el acceso y dominio de las herramientas gratuitas o de pago para conocer los datos de avance de los trabajos. Somos capaces de ver y analizar cómo los buscadores rankean las distintas URLs del proyecto. Además, podemos ver qué acciones realizan los visitantes de una web en determinada página o categoría.  

Vamos recopilando datos sobre la cantidad de visitas orgánicas que una web tiene en cierto periodo de tiempo. También conocemos y estudiamos el tráfico que llega por medio de enlaces de otras webs y redes sociales.

Cuando se domina por completo la capacidad de analizar los datos de una optimización SEO, se pueden tomar decisiones acertadas. De lo contrario, no se sabrá si las acciones que se han ido realizando van por mal camino.

 

Ahorro de tiempo

En nuestra época el tiempo es un variable que ha adquirido un gran valor para muchas personas, en especial para los emprendedores. Si te ocupas por tu cuenta del SEO de tu web corporativa estás sacrificando tiempo valioso para tu negocio. 

Puede que conozcas aspectos fundamentales de posicionamiento web, y así puedas obtener resultados favorables. Sin embargo, todo esto a costa de un valioso tiempo de trabajo.

Si contratas a una agencia dedicada a optimizar el SEO páginas webs, tiendas online o blogs tendrás más tiempo para tu negocio. Además, los resultados de las estrategias de SEO empleadas llegarán más pronto. Esto debido a que todo un equipo de especialistas SEOs estará realizando estrategias y récnicas en tu proyecto. 

 

Herramientas profesionales

El SEO requiere del uso de herramientas especializadas para medir resultados o planificar actividades. Estas herramientas profesionales proporcionan información que, bien usada, puede transformar el ranking de una web. 

Sin embargo, no cualquier persona entendería el uso de este tipo de software al momento de estudiar un sitio web o un nicho. 

Muchas de estas herramientas poseen versiones gratuitas, pero para obtener datos más relevantes se requiere una versión de pago. Para una persona en particular, el coste de estas herramientas puede suponer una inversión muy alta. 

Sin embargo, para una agencia SEO, pagar las cuotas de las herramientas nos sale rentable. Esto gracias a las ganancias que reportan los clientes por mes y a la cantidad de proyectos que puedemos atender. 

 

Atención personalizada 

Cuando contactas a una empresa de posicionamiento SEO lo normal es recibir una atención profesional y personalizada. Recibirás un trato particular, y tu proyecto será estudiado con especial atención.

Es a partir de ahí donde la agencia planificará una serie de actividades destinadas a potenciar la visibilidad orgánica de tu sitio. Puedes solicitar todos los detalles de esa planificación, y mantenerte comunicado con la empresa para conocer los avances y logros alcanzados. 

 

Reportes personalizados

Así como recibes atención personalizada, con una agencia SEO tienes la posibilidad de obtener reportes de tu campaña. Puedes solicitar reportes del trabajo del SEO de tu web por mes, o también reportes por palabra clave. Es posible gestionar esta información en forma gráfica para que la interpretación sea más clara.

 

Técnicas actualizadas

El SEO es una disciplina que se encuentra en constante cambio debido a las actualizaciones en los algoritmos de búsqueda. Es por ello que las técnicas o estrategias que hace un tiempo funcionaban, ahora puede que no funcionen.

Una de las ventajas de contratar una agencia SEO, es por la continua formación de los equipos. En nuestra agencia, realizamos varios cursos al año de actualización de nuevas técnicas y estrategias. 

Con todo lo dicho, es más que evidente contar con empresas profesionales para conseguir rankear en las SERPs de Google. 

Contacta ahora, y comienza a disfrutar de las ventajas de contratar una agencia SEO.  

 

Te recomiendo leer: ¿Qué es el SEO local y cómo puede ayudar a tu negocio?

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Raúl Sánchez consultor SEO y diseñador web

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, Ayudo a empresas y autónomos a despegar y crecer en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web, consigo lograr que tengan más visibilidad y consigan sus objetivos.

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Linkedin Sígueme en Twitter

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Twittear
Pin
Compartir
Compartir