SE Ranking es un conjunto completo de herramientas SEO que te ayuda a mantenerte en la cima de tu campaña de marketing de motores de búsqueda.

El software se enorgullece por su rastreador de palabras clave que brinda resultados precisos en los principales motores de búsqueda.

Los usuarios pueden rastrear las palabras clave para hacer un seguimiento del rendimiento de su SEO local.

Conóce la herramienta SEO todo en uno Clic para tuitear

También, te permite realizar un análisis de la competencia para obtener una visión general de los sitios que siguen tu misma línea. Puedes buscar sus backlinks y encontrar oportunidades de link building que pueden ser rentables. Si quieres enfocarte en backlinks nuevos o que ya están perdidos para tu sitio, SE Ranking te permite hacerlo.

Para comprender el rendimiento de tu sitio, puedes utilizar la herramienta de auditoría SEO de la plataforma. Muestra las áreas que necesitan ser revisadas para que hagas cambios y mejoras en el SEO de tu sitio.

Te recomiendo leer: ¿Qué es el SEO On page y por qué es tan importante?

 

Cómo usar SE Ranking

 

▶️ Crear un nuevo proyecto

SE Ranking - Crear nuevo proyecto

Haz clic en el botón «Añadir sitio web» en la esquina superior derecha o en la esquina inferior izquierda y encontrarás un menú con la configuración del proyecto.

SE Ranking - Añadir sitio web

 

  1. Especifica el nombre del proyecto. Más adelante lo verás en la lista de tus proyectos en el Panel de control.
  2. Ingresa la dirección de un sitio web o la URL del video o canal de YouTube que quieres analizar.
  3. Selecciona el rango de búsqueda – 100 o 200
  4. Al añadir un sitio a un grupo, puedes agrupar fácilmente todos tus proyectos en la sección Panel de control.
  5. Si quieres recibir informes semanales por correo electrónico, activa este botón. En la configuración de Informes, puedes añadir hasta 5 direcciones de correo electrónico para una distribución automática.
  6. Puedes elegir el color que identificará a tu proyecto en la tabla de proyectos en la sección Panel de control.

 

▶️ Añadir palabras clave al proyecto

SE Ranking - Añadir palabras clave al proyecto

Ingresa las palabras clave que quieres posicionar para las páginas de tu sitio.

Si no tienes ninguna idea sobre el tipo de palabras clave que debes incluir aquí, puedes encontrar palabras clave utilizando la herramienta de Sugerencia de palabras clave del software, lo puedes hacer después si quieres. También, puedes importar palabras clave de Google Analytics o archivos CSV y XLS.

Para continuar con el siguiente paso, haz clic en la sección «Motores de búsqueda».

SE Ranking - Motores de búsqueda

Google es la opción predeterminada del motor de búsqueda en el que se va a rastrear los rankings. Sin embargo, también puedes rastrear en Yandex, Yahoo! y Bing.

Después, debes elegir el país o la base de datos en la que quieres posicionar. Para el SEO local, debes seleccionar el país al que quieres apuntar. Puedes ser aún más específico indicando la ubicación y así rastrear los rankings de búsqueda de forma exacta.

Deberás esperar unos minutos o un par de horas para conocer los resultados de tu búsqueda. La duración de la búsqueda depende de la cantidad de palabras clave que ingresaste. Cuantas más palabras clave, más tiempo tardará SE Ranking en rastrear tus rankings para las palabras clave señaladas.

SE Ranking - Búsqueda de palabras clave

Puedes elegir la frecuencia de rastreo para el ranking de palabras clave: diaria, cada tres días y semanal. Si eliges una frecuencia de rastreo por cada tres días o por semana, obtendrás al menos un 20% de descuento en tu plan.

Esta herramienta SEO de rastreo de rankings hace que sea más fácil para las personas elaborar un plan que se ajuste a sus necesidades.

 

Puedes probar SE Ranking completamente gratis durante 14 días

▶️ Investigación de la competencia

SE Ranking - Investigación de la competencia

Para comprender mejor el rendimiento SEO de tu sitio, debes saber cómo la están pasando tus competidores que tienen la misma palabra clave para la que estás posicionándote.

Al hacer clic en Competidores> Top 100 en la barra del menú, se mostrará el gráfico de las 100 posiciones SERP principales para la palabra clave que estás rastreando. A partir de este momento, sabrás inmediatamente que sitios web debes tener en cuenta si quieres posicionarte en la primera página de Google con tu palabra clave objetivo.

 

▶️ Búsqueda de backlinks

Copia y pega la URL de la página deseada y obtén sus backlinks.

SE Ranking - Búsqueda de backlinks

Una vez que los resultados estén disponibles, encontrarás las páginas que enlazan con páginas específicas de tu sitio, el texto de anclaje que utilizaron y la confianza del dominio.

Aquí puedes encontrar los mejores sitios de los cuales obtener backlinks. La confianza del dominio es un buen indicador de la autoridad de un sitio. Filtra los resultados para que los sitios con la mayor confianza queden en la parte superior.

A continuación, determina cómo puedes obtener backlinks de los sitios. Algunos escriben blogs como invitados en el sitio con un enlace a su sitio en el nombre de autor. Otros simplemente dejan comentarios con un backlink incluido. Hay muchas maneras en que las personas pueden obtener backlinks desde un sitio web.

Al visitar cada uno de los sitios en la lista y determinar cómo el competidor obtuvo el enlace, te darás cuenta que también puedes hacer lo mismo para tu sitio.

Además de espiar los backlinks de tu competencia, también puedes crear un perfil de los backlinks de tu sitio. Realiza un seguimiento de nuevos backlinks y de los que ya están perdidos a lo largo del tiempo y ve cómo tus backlinks afectan tu ranking de búsqueda.

 

▶️ Analiza a tu competencia en los resultados de búsqueda

Analiza a tu competencia

La herramienta de investigación de la competencia también ayuda a descubrir las estrategias que están usando tus competidores para adquirir tráfico de pago.

Puedes revelar cómo se ven sus anuncios en Google, qué palabras clave están usando y cuántos sitios de la competencia apuntan a una audiencia similar, incluidas las palabras clave. También, puedes ver su historial de publicidad y aprender de sus fallas para evitar cometer los mismos errores.

Herramienta de investigación de la competencia

 

▶️ Conclusión

Es muy importante hacer un seguimiento del rendimiento de tu sitio web y de tu competencia. SE Ranking es, sin duda, una herramienta valiosa para usar de forma regular si quieres estar por delante de todos. También puedes utilizar la API de SE Ranking para acceder a los datos externamente.

Puedes probar SE Ranking completamente gratis durante 14 días y utilizar todas las funciones mencionadas anteriormente.

 

Te recomiendo leer: Qué es el link building cómo afecta al SEO

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

 

WhatsApp chat
67 Compartir
Twittear
Pin
Compartir67
Compartir