Trucos para posicionar en Google〘Guía para planificar tu estrategia SEO〙
4 (80%) 1 vote

Cuando lo importante no es solo existir en el mundo comercial, si no aparecer, son fundamentales las ventajas de contar con un consultor SEO Sevilla para mejorar tu visibilidad en Internet. En este artículo quiero compartir contigo unos trucos para posicionar en Google y mini Guía para planificar la mejor estrategia SEO para empezar a posicionar tu página web o tienda online.

Recuerda y conviene no olvidar que Google es el principal canal de tráfico hacia tu página web o tienda online Clic para tuitear si tu objetivo es vender en internet necesitas obligatoriamente estar posicionado en las primeras páginas con las palabras clave de tu nicho de mercado.

En nuestros días, todas las marcas se dan a conocer en la Red mediante las acciones de posicionamiento y si quieres crecer entre tu competencia, tendrás que aparecer entre los primeros resultados de los buscadores más populares.

Te recomiendo leer: Cómo aumentar las visitas de tu blog

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM y trucos para posicionar en google

Aunque estos dos métodos tienen como finalidad aumentar el tráfico de clientes y usuarios a ti sitio online, hay trucos para posicionar en google y ambos servicios que son complementarios al desarrollo web consiguen esta meta de formas distintas.

Será un Consultor SEO quien se encargará de consolidar los resultados a corto y largo plazo, según el tipo de posicionamiento SEM o SEO aplicado a tu página, Blog o portal.

Para comprender el significado de cada estrategia marcamos las siguientes diferencias:

-SEO: significa Posicionamiento Orgánico y Natural

Consiste en buscar determinadas keywords o palabras claves para llegar a los primeros lugares de Google y otros buscadores. Para lograrlo, trabajo con el contenido de tu marca, procurando que los usuarios rastreen de forma natural lo que necesitan y te encuentren en las primeras posiciones.

Lo primero que hago es evaluar las mejores opciones para tu proyecto, conjunto de palabras claves y sitio con el objetivo de posicionarte entre los 10 primeros en las búsquedas.

-SEM: significa Publicidad de Pago en buscadores como Google y redes sociales como Facebook.

Podrás llegar a tus clientes potenciales a través de las keywords y de forma rápida, asociando estas palabras relevantes a tus servicios empresariales.

Este tipo de publicidad utilizada en el posicionamiento web facilita llegar a los usuarios según tu ubicación geográfica, quienes serán tu público objetivo, también permite filtrar horarios, determinados días de la semana, edades y sexo, entre otras opciones.

¿Cómo mejorar con trucos el posicionamiento en google y tu visibilidad en Internet mediante los resultados de búsqueda?

En primer lugar, captando la atención de tus habituales clientes y nuevos consumidores, así podrás difundir en las redes sociales tu contenido.

Para obtener resultados realizo un trabajo eficaz de optimización en otras páginas webs que hablarán sobre tu marca.

Formas de obtener enlaces externos

En Internet, existen sitios que ofrecen a los usuarios una serie de enlaces para aumentar la relevancia de la página, pero como consultor  SEO en Sevilla se que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

Generalmente, este tipo de enlaces no son importantes para tus servicios o productos y en ocasiones, puede ser de mala calidad el sitio por no tener un contenido relevante. Esto se debe a las actualizaciones permanentes de Google en sus algoritmos, recomendando evitar enlaces de mala calidad que conllevan penalizaciones en el posicionamiento web.

Ante ello aconsejo un control previo para comprobar la calidad de los enlaces Clic para tuitear y crear contenido atractivo en tu web. Como tarea principal, llegar al público objetivo implica conocer a tus potenciales compradores, saber que buscan y ofrecer tus productos.

También, puedes alentar a tus seguidores a intercambiar enlaces y otras acciones que corresponden a las estrategias propias del marketing de contenidos.

¿Qué son los Backlinks?

Me encargo de todo y te recomiendo utilizar los backlinks, que son enlaces externos desde otras webs que apuntan a tu sitio.

Cuando obtienes varios, significa que muchos internautas confían en tu contenido y lo recomiendan. Por ello, todos los buscadores entienden que estos enlaces indican la calidad de tu página o Blog y resultan una alternativa de calidad para mostrar el sitio entre los primeros de las búsquedas.

Beneficios de las Redes Sociales

El uso de las comunidades es clave para mejorar tu lugar en Google con el posicionamiento web y los buscadores reconocen las páginas, pero también las redes.

Normalmente, no otorgan mayor credibilidad por tener un gran número de seguidores o likes, aunque mantener siempre actualizadas las redes sociales ayudará a mantenerte cerca de tus clientes y del público objetivo.

 

Guía para planificar la mejor estrategia SEO ¿Cómo planificar la mejor estrategia SEO?

Crea tu propia estrategia SEO y consigue más autoridad en los principales buscadores, planifica la optimización de tu sitio para alcanzar el primer puesto en Google.

10 pasos para planificar estrategias SEO y posicionar en Google

Lleva a cabo el mejor Search Engine Optimization (SEO) y, así, atraerás a tus usuarios que se convertirán en potenciales clientes. El objetivo es aumentar la visibilidad para ser consultado primero y alcanzar un mayor número de seguidores que conozcan las ventajas que ofreces.

Planifica la mejor estrategia con trucos para posicionar en google siguiendo estos sencillos consejos:

1. Crea un perfil buyer persona

Comienza por la creación de un perfil de los clientes ideales para tu empresa a través de una representación ficticia, será el primer paso para comprender de forma acertada a quienes venderás tus servicios o productos. Puedes recurrir a las entrevistas, investigaciones o encuestas con preguntas relacionadas a la marca para conocer los datos demográficos, objetivos a corto y largo plazo, retos, etc.

Conociendo quién es tu buyer persona podrás establecer una estrategia SEO adaptada a tus necesidades particulares.

2. Palabras clave

El siguiente paso es posicionarte en las búsquedas con el apoyo de las keywords y el uso de herramientas, como Google Trends o Keyword Planner, así encontrarás las frases o palabras por categorías y descubrirás el orden de importancia.

3. Analiza el SEO de tu competencia

Utiliza Screaming Frog después de identificar las palabras claves y observa el comportamiento de las empresas de tu rubro, analizando las claves del posicionamiento SEO que desarrollan y los trucos para posicionar en google que utilizan. Otra herramienta es MozBar, capaz de analizar los datos relevantes de tu competencia.

4. Piensa en imágenes para SEO

Cuida la descripción de las fotos que cuelgas en tu sitio nombrado el archivo con palabras exactas y facilitarás el reconocimiento de Google según el tema principal de la imagen. Por ejemplo, torre-eiffel-paris.jpg, cuando pretendas posicionar un paisaje de la Torre Eiffel. No olvides usar un tamaño adecuado que no exceda los 250 × 150 píxeles, escalando la imagen a las dimensiones adecuadas.

5. Acumula detalles y consigue el éxito en Google

Configura los principales trucos para posicionar en google y los detalles que enamorarán al buscador con las siguientes especificaciones:

  • Personaliza links de acuerdo al contenido que publicas con palabras clave.
  • Metadescripción, gestionando el texto sin afectar el SEO para que aparezca en los resultados de búsqueda y recuerda un call to action sin superar los 155 caracteres.
  • Crea el “favorite icon”, utilizando las pequeñas imágenes que destacarán entre los favoritos y barras de direcciones con el tamaño recomendado de 16 por 16 pixeles.

6. Soluciona los enlaces rotos

Evita el principal error 404 que aparece con frecuencia y son molestos para el usuario, además de dañar las estrategias SEO, considerados enlaces rotos que brindan una experiencia negativa a tus seguidores.

7. Crea tus propios enlaces

Publica contenido en tu Blog llevando de un sitio a otro a los lectores con vínculos internos que enlazan con otros sitios. Redacta textos de calidad y no olvides ser coherente con los artículos que presentas a tus usuarios.

8. Destaca tu contenido en las estrategias SEO

Presenta una redacción útil y creativa al público, comprendiendo que primero está la audiencia antes que los algoritmos exigidos por los motores de búsqueda. Escribe textos con calidad profesional que incluyan el tono correcto para tus pretensiones y una extensión adaptada a las exigencias SEO.

9. Realiza mediciones y análisis SEO

Comprueba con diversas herramientas como Google Webmaster Tools y Google Search Console el nivel de optimización del sitio y verifica los errores para cambiar los resultados negativos rápidamente.

Si quieres te regalo una Auditoría SEO gratis

10. Persevera y alcanzarás el SEO

Con paciencia y dedicando tiempo sin perder el ritmo, lograrás mensualmente implementar los trucos para posicionar en google y las tácticas de posicionamiento, evaluando periódicamente los resultados.

Como consultor SEO realizo todas las estrategias, desde publicidad hasta compartir contenido de tu sitio online, como forma de interactuación con tus fans.

Cada proyecto puede adaptarse a cualquiera de los planes que propongo para posicionar a nivel regional, nacional e internacional tu marca. Me encargo de todos los detalles, divido el posicionamiento en SEO on page y SEO off page, realizo un reporte periódico del trabajo con todas las acciones desarrolladas y una evolución de las palabras claves.

¡Solicita un presupuesto sin compromiso, porque ahora ya sabes que si no está tu web posicionada en Google no existes!

Te recomiendo leer: ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus beneficios?

Te recomiendo leer: ¿Por qué deberías contratar un community manager?

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Trucos para posicionar en Google〘Guía para planificar tu estrategia SEO〙
4 (80%) 1 vote

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Compartir
Twittear
+1
Compartir
0 Compartir