POSICIONAMIENTO SEO LOCAL

“El 95% de los usuarios usan Google para buscar negocios en su localidad” ¿Está tu negocio en Google?

El posicionamiento SEO local, el objetivo principal que tiene es la llegada de clientes nuevos a tu empresa o comercio, compren y conseguir optimizar las conversiones.

Si tienes un comercio en Sevilla, el 95% de los usuarios van a ser de Sevilla y por esta razón hay que optimizar el posicionamiento web en Sevilla y no en Madrid.

En los últimos años, el SEO local está cogiendo cada vez más fuerza, sobre todo desde la llegada de los smartphones conectados a internet. Tu negocio o empresa ofrece productos o servicios en una dirección específica, te interesa aparecer en las búsquedas de clientes potenciales que se encuentran cerca de tu negocio y buscan a través de su smartphone productos o servicios que tu ofreces.

Imaginemos que tienes una Óptica, y ofreces tus productos en Sevilla. No creo que tengas mucho interés en que te encuentre alguien que vive en Bilbao o Barcelona. Todo esfuerzo realizado en tu página web en posicionamiento web para conseguir visitas de Bilbao o Barcelona, será una inversión que no te va a reportar nada con retorno cero.

Otro ejemplo, es si tienes una tienda online y vendes productos con entrega en el territorio de España, obtener visitas de Portugal o Francia es irrelevante para tu negocio.

Tu negocio se verá aumentando las visitas y las ventas al aplicar una correcta estrategia de SEO local.

Habiendo visto lo anterior, vamos a ver unas estadísticas de SEO para pymes y negocios locales, vas a comprender lo importante que es el SEO local. Los profesionales que nos dedicamos al SEO conocemos qué factores principalmente tiene en cuenta Google para poner un resultado de búsqueda u otro.

  • El 89% de los usuarios usan Internet para buscar negocios en su localidad.
  • El 36% de las personas buscamos en Internet información y localización sobre negocios o pymes al menos una vez a la semana.
  • El 95% de los consumidores en España de internet dan prioridad a Google para buscar información y localización de un comercio o pyme.

Si quieres aparecer en las búsquedas locales de tu ciudad, tiene que tener tu negocio un perfil en Google My Business

Agencia SEO local Sevilla

GOOGLE BUSINESS

es la herramienta gratuita de Google para el posicionamiento local. Comercios, pymes y profesionales pueden gestionar su presencia online en las búsquedas orgánicas y tener presencia en Google Maps.

Toda la información que tengas en Google My Business, nombre de tu negocio, dirección, teléfono, horarios etc… puede aparecer en las búsquedas en Google, Google Maps y Google +, resulta súper relevante que lo tengas correctamente configurado, porque aumentará notablemente la visibilidad de tu negocio.

Características principales de google My Business:

  • Actualización de la información más importante de tu negocio
  • Subir fotos de calidad de tu negocio del exterior e interior, equipo, productos, etc.
  • Opiniones de tu negocio y contestar reseñas de google
  • Puedes conectar con tus clientes o fans a través de la página de Google +
  • Subir videos de tu empresa a youtube

CÓMO HACEMOS EL SEO LOCAL

Las pequeñas empresas y los comercios tienen unas características que las grandes empresas no tienen, por eso los clientes buscan en Google productos o servicios que necesitan cerca de su zona.

Hazte estas preguntas: ¿Qué pasaría si una persona de tu localidad busca un producto o servicio que tu ofreces y no te encuentra? está claro no? ¿Qué pasaría si esta persona en la búsqueda te encuentra con toda la información de contacto a su alcance? VENTA

Integración Google My Busines

Integración Google My Business

Integramos en tu sitio web tu página de Google My Business correctamente para conseguir un mejor SEO local.

Agencia adwords Sevilla

Palabras clave Google My business

En una primera fase realizamos un análisis e identificamos las palabras clave por las cual se utilizan en Google para buscar su negocio.

Alta en Google My Business

Alta en Google My Business

Damos de alta tu negocio o empresa en la herramienta de posicionamiento local de Google, Google My Business.

Configuración Google My Business

Configuración Google My Business

Configuramos y optimizamos la información de contacto de su sitio web igual que al de su página en Google My Business.

Optimización en Google My Business

Optimización Google My Business

Configuramos y optimizamos correctamente la página de tu negocio o empresa en la herramienta de Google My Business.

Contenidos para Google My Business Sevilla

Contenidos Google My Business

Creamos e implementamos estrategias de contenido para tu página de Google My business, para generar su reputación inicial.

Pin It on Pinterest

Share This