Qué es y cómo crear una Landing Page
4.4 (88.57%) 7 votes

Su nombre traducido significa “página de aterrizaje” y se utiliza como elemento principal en el marketing digital para destacar algo en especial, ya sea un producto, alguna novedad o promoción de un producto. Esta acción será generada por el profesional quien se encarga de crear landing page.

La intención principal de una landing page es que el visitante termine realizando el objetivo por el cual se ha realizado la Landing, una compra, nos deje su email etc…, que sea parte de la red y se mantenga gracias a su registro y a que dejó su Email. En resumen la landing page es una página que busca incrementar las conversiones.

Cómo Diseñar una Landing Page Efectiva Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Cómo mejorar el posicionamiento web
 

¿Qué debo saber sobre cómo crear Landing Page?

 
El hecho de crear landing page no es un trabajo complicado, existen formas de simplificar este proceso que de seguro te ayudarán a crear una de la mejor manera.

Preferiblemente se utilizan estas dos herramientas: Unbounce y Hubspot para crear landing page. Al principio pueden existir algunos inconvenientes si no usas las herramientas recomendadas.

Existen muchas cosas que te ayudarán a hacer el proceso de crear landing page simple, como las plantillas que puedes comprar o theme que incluyan plugin. Sin duda obtendrás buenos resultados en el marketing online, siempre y cuando sigas todas las recomendaciones y tengas una buena propuesta para el mercado.

Uno de los factores principales por lo que debemos crear landing page es porque podemos mantener una base de datos de las personas que siguen tu web, y de esta manera se puede tener contacto directo con todos ellos.

Una de las principales cosas que se debe hacer es optimizar landing page para contar con estadísticas de visitas y otras complementos, (ya que lo que no se mide, no puede contarse como crecimiento).

Al finalizar la acción de la landing page, se debe llevar a una página web de agradecimiento con el fin de medir las conversiones a futuro. En otro aspecto, optimizar la velocidad de carga de la landing page es fundamental para el usuario, ya que si dejas de optimizar puedes perder a las personas que visitan tu página.
 

¿La Landing Page debe tener alguna medida?

 
Las medidas landing page no siempre es importante, enfocarse en la calidad y diseño de lo que ofreces es mejor opción. Tus páginas de aterrizaje deberán tener la posición de vendedor. las dimensiones landing page  no te deben afectar por el tamaño, sino por el valor de lo que se puede ofrecer.

Tips para la creación de landing page:

  • Crear títulos directos y simples
  • Agregar prueba social
  • Usar colores con buenos contrastes
  • No siempre se recomienda usar Menús
  • Moderar el uso de links
  • Usar videos
  • Aprovechar el espacio en blanco

No te concentres en cómo crear una landing page del tamaño correcto, concéntrate en dar a conocer muy bien tu producto y cómo estos pueden resolver el problema a tus clientes.

Si no quieres extenderte con largos textos en tu página, puedes explicarlo con imágenes o videos, de esta manera será más llamativo tu proyecto, ya que lo más importantes es formar un contenido que resuelva todas las dudas de tus clientes y que no sea molesto a la hora de mirarlo.
 

¿Cuánto cuesta una Landing Page?

 

El colocar precio a los servicios resulta ser algo complicado ya que tiene diferentes variedades que pueden no ser controladas.

Para fijar un buen precio deberás crear un presupuesto landing page y encargarte de mostrarle al cliente que tu servicio es bueno y que el valor que le pongas merece ser cobrado por ti, debido a la variedad de procesos que debes realizar al crear landing page, revisar, etc. Demuestrale al cliente si invierte en tus servicios, estos le producirá excelentes beneficios a futuro.

Generalmente estos trabajos se presupuestan por:

1.- Pago anticipado
2.- Cobro directo
3.- Mutuo acuerdo entre el cliente y el proveedor.
 

Cómo hacer Landing Page en WordPress

 
WordPress se utiliza para crear y gestionar una landing pages, gracias a su gestión y modificación de fácil manejo. Hay themes y plugins para WordPress quienes permiten la creación de landing pages que son optimizadas con altos porcentajes de conversión.

Para hacer  Landing Pages:

  1. Haz un título corto, directo y sencillo.
  2. Diseño impecable, alineado y que no confunda.
  3. Elimina el menú principal y oculta el footer.
  4. Trabaja bien los copys.
  5. Coherencia con la petición de datos y el valor que obtendrá el usuario.
  6. Utiliza una página de gracias.

 

Para qué sirve una Landing Page

 
El funcionamiento de las landing pages es generar las leads o contactos. Es simple que si se genera leads, también se genera tráfico web. Los mismos leads que luego se usará para crear una estrategia de marketing.

Simultáneamente el objetivo final que seleccionamos, ese lead lo podemos obtener de las siguientes dos formas.

  • El dar algo a cambio

Esto le ofrecerá al usuario visitante  a cambio de obtener información de el. Lo ofrecido puede ser: Un ebook de regalo, una suscripción o una infografía.

  • Incrementando una venta

Básicamente en un landing de venta directa, donde el objetivo es vender el producto o servicio en la misma landing. Se recogen los datos del usuario pero con mayores detalles.

A demás, la Landing Page sirve para que los usuarios nos proporcionen sus datos y pasen a convertirse en un Lead. (Persona que facilita sus datos mediante un formulario creado en la landing page con el fin de ser parte de la base de datos en una empresa)

¿NECESITAS UNA LANDING PAGE?

 

Como hacer una Landing Page

 

Para crear una landing existen varios factores beneficiosos que deberás saber, por eso te indico con exactitud cómo hacer una landing page efectiva

1. Beneficios

Se refiere a qué beneficios obtiene el usuario al introducir sus datos en nuestra landing page, Bien sea si es un documento en descarga, el ingreso a contenidos exclusivos, información única que solo compartimos con  suscriptores…la misma que quedará clara para que funcione como confiable para que el usuario nos facilite sus datos.

2. Imagen

Al hacer una landing page debemos tener claro cual será a el producto a ofrecer a tus visitas para que se suscriban a tu página web, las imágenes deben dejar en claro lo que estás ofreciendo, ya que la misma hará que el usuario tenga una mejor claridad de lo que va a recibir. Es la mejor manera de convertir algo que intangible en algo material que el usuario obtendrá a cambio.

3. Formulario (Above the fold)

“Above the fold” es básicamente la definición de la pantalla que accederemos a una web, sin tener que mover el cursor hacia la parte de superior. Para los que están interesados en cómo hacer una landing page les informamos que las estadísticas son seguras ya que los formularios que permanecen en esta zona son más efectivas que los que están en otras zonas de nuestra web.

4. Falta de campos en el formulario.

Uno de los errores más comunes que pasa en las landing pages es solicitar demasiados datos a los suscriptores más potenciales. Cuando los formularios piden demasiada información al usuario, este suele no introducirlos primero por pereza y segundo por el tiempo. Recuerda que menos es mejor. Lo recomendado es introducir de 4 o 5 campos únicamente.

5. Introduce Bullet Points

Las bullet points son viñetas de texto “puntos antes de cada frase” se encargan de recoger con rapidez los beneficios de tu landing. De este modo el usuario con la primera vista podrá leer los puntos con los beneficios de ascender en tu landing page.

6. Llamada a la acción (CTA: Call To Action)

Las landing page con botones de acción de llamada, apúntame, regístrate o darme de alta. Tienen alto porcentaje de éxito, más que el botón de texto conocido como “enviar”. Si ofreces un producto para que los usuarios lo descarguen puedes usar  la llamada a la acción “descargar”. Dependiente con lo que estás ofreciendo puedes configurar el botón” Llamada a la acción”

 

Video: ¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

 

Video de Cyberclick.es

 

Ejemplos de Landing Pages

 

Son una gran variedad de elementos que requiere una pagina que tenga destino de primera categoría, y lograr  los elementos sean los número uno, que a menudo pueden ser dependiendo de cuáles son los objetivos de la página destino.

Si lo que estás buscando es mejorar su landing page, es necesario saber qué lleva una verdadera página de aterrizaje y ver algunos ejemplos de landing pages.

Los siguientes ejemplos de landing pages no muestran estadísticas, pero sí son uno de los mejores y que te pueden funcionar si quieres aumentar tus visitas.

1. Shopify

La primera página de inicio de Shopify es de prueba y se mantiene sencilla. El título para mostrar al usuario si te fijas tiene pocas palabras, también se basa en viñetas sencillas, no son párrafos, para tener comunicación con los detalles y pruebas con beneficios. Solo son pocos los campos que se complementan antes de comenzar. Todo para que sea más fácil para ti llegar al punto de vender online con su cómoda herramienta.

 Shopify 

2. TransferWise

TransferWise está te permite enviar y recibir dinero en monedas diferentes, su página que se muestra a continuación, como podemos ver separa cada acción individual para que no se confunda con las opciones que no se aplican para el usuario.

Si quiere enviar dinero, el formulario para transferir está a la derecha para que usted no lo llene. Y para recibir dinero, presione en la pestaña del centro, y para registrarse en TransferWise utilizando su tarjeta de débito, seleccione la pestaña del extremo derecho.

Cada pestaña en esta página te llevará a una llamada a la acción diferente según lo que está inscribiéndose, cada botón es un vibrante cuadro de color verde para resaltar el próximo paso después de sus tres puntos de partida.

Tranferwise

4. Airbnb

Si necesitas convertir a los visitantes en clientes, Airbnb brinda una personalización atractiva: un incremento de ganancias calculadas semanal en base a su ubicación.

Una vez convencido y si visita la página, el botón  llamado a la acción en la parte de arriba de la página facilita la conversión al instante.

Airbnb 

 

Elementos de Landing Page

 

Todo desde la creación de la landing page, vienen los elementos de landing page que con tan solo 6 de ellos podrás tener un giro que te llevará al éxito que tanto esperabas. Tener una landing page es un trabajo complejo, su diseño tiene que ser cuidado y siempre se tendrá el propósito de obtener conversiones.

Los elementos de landing page son notables al quitar las distracciones y  enfocarse en diseñar el sitio web con el fin de convencer al usuario al primer momento que él ingrese en su landing page.

Todos los elementos tienen que tener el mismo objetivo, en cuanto al titular, el formulario, las imágenes y colores. A continuación una breve descripción de uno de estos elementos que deberá tener tu landing page.

1.- Titular

Deberá ser un elemento breve, directo y fácil de recordar.

2.- Color

Es primordial el color, ya que los usuarios deben de identificar la marca por sus colores.

3.- Formulario

Se debe ser breve en los formularios, cortos e incluir elementos necesarios y que no provoquen rechazo.

4.- Texto

El texto de la landing page debe ser corto. Una landing page de conversión tiene que ser una página que convenza a la primera y mucho texto provoca una reacción negativa en los visitantes.

5.- Multimedia

La manera perfecta de atraer muchos clientes es creando imágenes y bienes que queden perfectos con el diseño de la landing page.

6.- Cookies para tu landing page de conversión

Los cookies son importantes para el remarketing. Si tu landing page no logra convertir a todos los usuarios, seguramente necesitarás un segundo intento, así que remarketing será tú opción.

 

Infografía de las 7 claves para diseñar Landing Page efectivas

 

Infografía Landing Page

Fuente: creatisaurias.com

Conclusión

Las Landing Pages son muy eficaces para cualquier sitio web que busque la conversión, ya sea web de empresa o comercio, tienda online o un blog. Ya sabes, si quieres convertir en clientes a tus visitantes tienes que crear Landing Pages en tu sitio web.

Te recomiendo leer: Qué es una estrategia de Marketing Digital

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Qué es y cómo crear una Landing Page
4.4 (88.57%) 7 votes

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
81 Compartir
Compartir81
Twittear
+1
Compartir