Qué es WPO y cómo mejorar la velocidad de tu web
4.4 (88.89%) 9 vote[s]

¿Tu WordPress es lento? ¿Hay algún error al acceder a la base de datos? ¿Tienes la impresión de que el sitio no muestra la frescura de sus inicios? Si respondiste sí a al menos una de estas preguntas, significa que necesitas saber qué es WPO

WordPress es un sistema de gestión de contenido fácil de usar. Sin embargo, requiere optimización para que la página se cargue rápidamente y sea segura. Afortunadamente, la optimización de tu página web con el uso de WPO no es una tarea que requiera conocimientos de programación especializados.

WordPress es el sistema de código abierto de CMS más popular del mundo para crear páginas web. Alrededor del 30% de los sitios web están basados ​​en esta plataforma. Es fácil de usar, tiene muchas funciones útiles y es relativamente fácil programar cambios en él.

Además, hay una gran cantidad de plantillas y complementos listos para usar que a veces pueden ahorrar mucho tiempo y recursos. Sin embargo, este sistema tiene sus inconvenientes. Una de ellas es que WordPress es lento, cuando creamos un sitio web en WordPress de mala manera o tomamos malas decisiones, la página resultante es muy lenta.

Cómo ayuda el WPO al SEO de tu web Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Qué es y cómo crear un tema hijo o child theme para WordPress

 

¿Qué es WPO?

 

Las personas experimentadas que usan WordPress han conocido sus fortalezas y posibilidades durante varios años, y algunos problemas son obvios para ellos. Para el principiante, el contacto con este CMS puede ser difícil y dar lugar a muchas preguntas. Uno de los desafíos, sin duda, será hacer que el sitio web se cargue más rápido que la competencia.

WPO es la optimización al máximo de un sitio web para que cargue lo más rápido posible usando algunos complementos para hacer que el sitio funcione mejor, y vale la pena usarlos, recuerda, cuanto más rápida sea la página, mejor para el usuario y tu empresa: el motor de búsqueda de Google le gusta cuando el sitio funciona rápidamente y también favorece a los sitios web en los resultados de búsqueda SEO.

 

Por qué es tan importante el WPO

 

La carga rápida de sitios web no solo tiene un impacto en el SEO y en las sensaciones de los usuarios. ¡Un sitio web rápido también significa más interés en el sitio web y un aumento en la conversión de hasta un 7%! Este resultado fue alcanzado por Amazon (cuando se trata de ventas) o Firefox (cuando se trata de la cantidad de descargas).

Tener una página de WordPress rápida tiene muchas ventajas. En primer lugar, el uso de este sitio es agradable desde la perspectiva del usuario. El cliente o lector del blog permanecerá en el sitio, su visita probablemente durará más y será más profunda. Esto aumenta la probabilidad de que nuestro sitio cumpla con nuestro objetivo.

La segunda ventaja (por supuesto, muy relacionada con el punto anterior) es mejorar su posición en el motor de búsqueda SEO. La velocidad del sitio web es un factor crítico que determina la posición del sitio web en el motor de búsqueda, porque el objetivo primordial del motor de búsqueda es proporcionar resultados relevantes.

Un sitio web lento es inútil, causará frustración a los usuarios y puede afectar negativamente su percepción, por eso estos sitios web están excluidos de los resultados de búsqueda o su posición se reduce significativamente.

Siempre puedes mejorar un sitio web con WPO  para que se ejecute más rápido que antes, el sitio de carga rápida es ahora la base para cualquier actividad de Internet. WordPress, afortunadamente, ofrece algunas soluciones simples que pueden ser implementadas por cualquier persona sin conocimiento especializado. ¡Así que es hora de comenzar a acelerar la página con WPO!

 

Cómo optimizar la velocidad de tu web

 

Muchas personas sienten que su sitio web en WordPress se está cargando muy lentamente. La razón más común es poca o ninguna optimización, y ahora que sabemos qué es WPO, aprenderemos cómo optimizar la velocidad de tu web usando WPO.

Las acciones de WPO son unas herramientas poderosas en el proceso de optimización de un sitio web basado en CMS WordPress. Estas son algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu página para que cargue más rápido.

  • Elegir el alojamiento adecuado.
  • Tamaño de página más pequeño.
  • Reducir el tamaño de las imágenes.
  • Optimización de la base de datos.
  • Eliminación de complementos innecesarios e inactivos.
  • Actualización del script a la última versión.
  • Almacenamiento de elementos en la memoria caché del navegador.
  • Posicionar tus entradas con SEO

La estabilidad del alojamiento depende de la velocidad de acción de la página colocada en él. Un buen alojamiento web garantiza un rápido soporte del sitio web, lo que significa que tenemos una ventaja sobre las páginas en servidores inestables desde el principio.

Un tamaño de página más pequeña es equivalente a una página más rápida, una página con más capacidad y una gran cantidad de elementos necesita más tiempo para cargarse en el navegador. La solución ideal sería colocar solo el texto en sí, sin imágenes ni scripts. Pero este sitio no será atractivo para los visitantes, así que algo por algo.

Las imágenes de alta resolución insertadas en las entradas ralentizan la carga de la página, debido a su gran tamaño. Por eso, es importante optimizar las imágenes, por ejemplo, utilizando compresión sin pérdida, también mantén el número de imágenes a un mínimo absoluto. La compresión de la imagen debe ser un compromiso entre tamaño y calidad.

Usa JPG cuando la calidad es alta prioridad y no se requieren cambios de imagen antes de cargarla. JPG puede tomar un procesamiento y modificaciones limitadas antes de que la calidad empeore. Para imágenes con iconos, logotipos, ilustraciones, caracteres y texto, usa el formato PNG. Usa GIF solo para imágenes pequeñas o simples y evite BMP o TIFF.

Qué es WPO en WordPress

Guarda los bytes valiosos de la carga de la imagen y ajusta las dimensiones (ancho) de la plantilla de la página web. Utiliza la función de cambio de tamaño del navegador para hacer que las imágenes respondan, configurando un ancho fijo y las instrucciones de altura automática.

La base de datos de la página web funciona como el registro de Windows, guarda y almacena todo lo que hacemos haciendo la página más lenta y pesada. Después de eliminar, por ejemplo, un complemento o revisar publicaciones, la información redundante y desactualizada permanece en la base de datos. Para eliminarlos, realizamos la optimización de tablas que los compactarán.

Examina la lista de complementos instalados y determina cuáles son realmente necesarios. Se deben eliminar los complementos innecesarios e inactivos para optimizar la página con WPO. Ten esto en cuenta, porque a menudo los complementos están obsoletos o no funcionan como antes y debemos eliminarlo.

Cada nueva versión del script que se publica incluye mejoras de rendimiento y nuevas características. Por lo tanto, es importante para la optimización de la página con WPO actualizar regularmente a la última versión del script. Mientras navegas por una página determinada, sus elementos individuales se guardan en el disco de la computadora en el directorio de la memoria caché del navegador.

El navegador puede descargar archivos del búfer en una fecha posterior, sin tener que descargarlos del servidor. Para poder utilizar esta posibilidad de forma óptima, determinamos el tiempo de caducidad de los elementos utilizando los encabezados ETag y Expires. El método te permite reducir la cantidad de solicitudes al servidor, reducir el consumo de transferencia y acelerar la carga de páginas.

El SEO es un complemento muy bueno y útil para todos aquellos que desean obtener tráfico orgánico al sitio web. Además, su servicio no requiere conocimientos avanzados, solo necesita conocimientos básicos de términos como frase clave, meta descripción o título SEO.

Estos son conceptos que todo desarrollador de internet debería saber. Y desde la perspectiva de las personas que publican artículos en los blogs, el complemento SEO tiene una solución interesante.

Bajo cada entrada puedes ingresar la frase de palabras clave principal para un texto determinado y hacer coincidir el contenido con una palabra clave específica. Todo esto para aumentar la posibilidad de que el sitio aparezca en posiciones más altas en Google.

 

Plugins para optimizar tu WordPress

 

El tiempo de carga tiene un impacto particularmente grande en su sitio web. En WordPress, los complementos generalmente agregan funciones adicionales que hacen que su sitio sea más dinámico.

Cada vez que un usuario carga un sitio web, el navegador debe volver a cargar todos los elementos de la página, WordPress prepara un archivo HTML con los datos necesarios, esto puede llevar mucho tiempo y extiende el tiempo de espera para la pantalla. Afortunadamente, puedes evitarlo.

Para resolver este problema, hay un caché de plugins de WordPress, a través del cual puedes crear una versión estática de los archivos y reducir significativamente el tiempo de carga del sitio. Estos son los mejores complementos de WPO para ayudarte a optimizar el almacenamiento en caché del sitio de WordPress.

WP Optimize

Un complemento para optimizar la base de datos. Te permite eliminar versiones archivadas de entradas: revisiones, correo no deseado y comentarios no aceptados, y optimización de la base de datos.

Además, puede cambiar el nombre de usuario. En la parte inferior se muestra un informe de la base de datos: el número de tablas y su tamaño, el estado de la optimización y la cantidad de datos que se pueden eliminar de un tael individual.

Autoptimize

Uno de los complementos más interesantes para comprimir código HTML, fusionar archivos CSS y combinar archivos JavaScript. Las tres funciones funcionan de forma independiente, activamos el que necesitamos y las opciones de configuración disponibles te permitirán ajustar la operación, omitiendo la compresión HTML, no tenemos mucho que configurar.

WP Super Cache

WP Super Cache es otro complemento popular de WPO para el almacenamiento en caché. Es gratis y es recomendado por la mayoría de las principales compañías de hospedaje de WordPress. Ofrece una sección completa de parámetros en pestañas separadas para una fácil configuración.

Este complemento proporciona todas las funciones de almacenamiento en caché recomendadas que se necesitarán para mejorar el rendimiento de su sitio. Esto incluye compresión gzip, almacenamiento en caché de páginas, almacenamiento en caché previo, compatibilidad con CDN, almacenamiento en caché avanzado y más.

BJ Lazy Load

BJ Lazy Load es un complemento muy popular y necesario de WPO, además, su funcionamiento es muy simple. Carga los archivos actuales, es decir, el área que se ve en el monitor del usuario. Esto permite una carga más rápida de los sitios web.

Imagify Image Optimizer

Es la herramienta de optimización de imágenes más avanzada, es un elemento obligatorio cuya funcionalidad debe estar integrada en el código de WordPress. El funcionamiento del complemento se limita a cambiar el tamaño de la imagen original para que no sea mayor que el valor especificado.

Después de activar el complemento, cada imagen (incluidas las miniaturas) que sean demasiado grandes se escalarán antes de guardarlas, estas se optimizarán automáticamente cuando se carguen en WordPress. Por lo tanto, no será posible grabar grandes fotografías.

WP Rocket

WP Rocket es el mejor plugin de almacenamiento en caché de WPO del mercado. Este es el complemento más simple y fácil de usar para principiantes, que es muy útil si no conoces los términos técnicos utilizados para las diversas opciones de almacenamiento en caché.

Permite a los usuarios almacenar en caché instantáneamente su sitio con un solo clic. Descarga automáticamente las páginas de WordPress para crear un caché, luego activa automáticamente la configuración de almacenamiento en caché recomendada de WordPress, como:

  • La compresión gzip.
  • El almacenamiento en caché de páginas.
  • El almacenamiento en caché de precarga.

WP Rocket también incluye características opcionales que puedes habilitar para mejorar aún más el rendimiento. Lo que incluye imágenes de carga diferida, compatibilidad con CDN, DNS previo a la captura, minificación, etc.

Guía completa de Álvaro Fontela de Raiola Networks: Optimizar WordPress utilizando WP Rocket

P3 Plugin Profile

Nos mostrará qué complementos están liberando nuestro sitio. Escanea y luego crea un informe que nos permitirá evaluar el rendimiento de los complementos instalados.

 

Conclusión

La optimización WPO nos permite agregar mejores funciones a nuestro sitio. La ventaja más importante de los pasos para la optimización WPO es la simplicidad y la facilidad de uso. Las personas que no tienen habilidades técnicas, en la mayoría de los casos podrán manejar la optimización WPO en el sitio.

Cualquiera que tenga un sitio web o un blog tiene que saber qué es WPO porque tarde o temprano llegará el momento en que tendrá que agregarle o quitarle varios elementos para que la página cargue más rápido. WPO es la salvación en estas situaciones. Gracias a WPO, puedes crear un sitio web funcional y atractivo sin conocimientos avanzados de codificación.

Te recomiendo leer: 10 pasos para elegir tu tema de WordPress

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Qué es WPO y cómo mejorar la velocidad de tu web
4.4 (88.89%) 9 vote[s]

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
96 Compartir
Twittear
Pin
Compartir96
Compartir