Qué es SEO

Qué es SEO, es el objetivo de las empresas que tienen páginas webs en Internet para alcanzar la primera posición en los buscadores de manera orgánica, tarea que realizamos con eficacia en nuestra empresa posicionamiento web Sevilla. Aparecer en la primera página de Google con las palabras clave más importantes de tu nicho de mercado te garantiza más ventas, a si que te recomiendo que sepas, qué es SEO

¿Cómo surge y qué es SEO?

En la década de los 90 cuando apareció el principal buscador Google y más tarde Yahoo, aumentó notablemente el crecimiento de las páginas web. Fue entonces, cuando las marcas se dieron cuenta de la importancia de atraer un mayor tráfico a los sitios para ganar dinero.

La búsqueda de la metodología más eficaz para conseguir los mejores resultados y posiciones, trajo aparejado el término SEO que en inglés es Search Engine Optimization y significa posicionamiento orgánico.

Desarrollado por un consultor SEO Sevilla se centra en conseguir resultados con acciones, sin necesidad de utilizar sistemas de pago.

Para optimizar la marca en distintos motores de búsqueda el primer paso, será contactar con un experto SEO y comenzar el proceso para mejorará la visibilidad del sitio.

En la actualidad el SEO se considera en el mundo del diseño web, como una “disciplina” y por ello, existen actualizaciones que cambian de forma permanente las estrategias para llegar al primer lugar. Este es el caso de Panda y Penguin que persiguen calificaciones elevadas, considerando una experiencia de optimización programada para el usuario.

¿Qué es SEO, los dos elementos más importantes

Pese a existir varios elementos claves para posicionar una web los dos factores más importantes, son:

1-Autoridad de la página: significa que la popularidad alcanzada se debe al contenido con información clave para los internautas. Dependiendo de la experiencia de los visitantes los motores de búsqueda más reconocidos, interpretan que se trata de un sitio útil para compartir con otros navegantes. Conoce la autoridad de tu sitio web con MOZ

2-Relevancia: se fundamenta en la relación que existe entre los diferentes factores on-site y no solamente en la repetición de los términos que tiene la página frente a otros.

Conoce dos de los pilares más importantes para saber qué es SEO

Otra división a tener en cuenta son los grupos que diferencian el posicionamiento:

-SEO Off-page: requiere distintas acciones que dependerán de elementos externos al sitio, como pueden ser: enlaces de calidad y cantidad, autoridad de la empresa en Internet, presencia en las principales Redes Sociales y rendimiento, según los resultados obtenidos en las búsquedas. También, utilización de los medios locales y datos de CTR en los buscadores.

-SEO On-page: basado en las acciones de optimización en la página, potenciando la relevancia para que los buscadores entiendan la importancia del contenido, usando desde URLs, palabras claves, velocidad de carga, códigos y sobre todo mejorando la experiencia del usuario.

Todos estos elementos son factores que benefician tu marca para obtener el primer puesto y se integran en los planes o estrategias online de nuestra empresa posicionamiento web Sevilla. No te pierdas este gran truco: Via: Miguel Florido

]

¿Qué es SEO y cómo diferencian los motores de búsqueda?

Las definiciones del posicionamiento, también tienen fundamento en los consejos y recomendaciones que proponen acciones para gestionar correctamente las posiciones de las primeras páginas como, por ejemplo:

-White Hat SEO: siguiendo las directrices de Google y otros buscadores, significa aplicar acciones éticas adecuadas para posicionar, porque responderán a las necesidades de los usuarios a través de diferentes técnicas que aportan relevancia a la web, aumentando valor añadido para los visitantes.

 -Black Hat SEO: es lo contrario a las técnicas antes mencionadas por ser poco éticas y contradecir las indicaciones de los motores de búsqueda, como pueden ser: utilizar spinning, spam, keywords stuffing, entre otros. Como estrategia SEO es muy arriesgada, porque en poco tiempo puede resultar satisfactoria, pero no aporta ningún valor a largo plazo si no tiene continuidad.

¿Por qué es SEO una opción clave para tu sitio online?

Aunque cada día son más sofisticados los parámetros de posicionamiento exigidos por los buscadores, existen buenas razones para elegir el SEO como estrategia y mejorar el tráfico a tu página, tienda online, blog o portal. Te recomiendo leer Si no está tu web posicionada en Google no existes

El motivo para entender por qué es necesario este método radica en la utilidad que aporta a tu marca, aunque los motores no tienen posibilidad de visualizar como los humanos, captan los elementos claves para entender las acciones que se realizan, constatando si es útil o no para el posicionamiento.

La mejor forma de ser encontrado rápidamente por los seguidores de tu empresa es el SEO, aumentando la relevancia del contenido conocerán lo que ofreces y llegarás a tu público objetivo.

Por ejemplo, cuando se trata de una tienda o comercio electrónico los términos claves son básicos, podrás calcular la cantidad de búsquedas mensuales y suponiendo que se alcanzan los primeros resultados de Google, podrás lograr en una ratio de 680.000 búsquedas hasta el 22% de CTR o clics y cerca de 150.000 visitas mensuales.

El gasto aproximado por cada clic es de 0,20 € y según la cantidad de visitas expuestas, puede llegar a un total de casi 30.000 € solamente en nuestro territorio.

En negocios internacionales se calculan en billones de búsquedas los resultados orgánicos que proporciona el SEO, principalmente porque sabemos que casi el 78% de los internautas no llega a visualizar las opciones de la segunda página.

Considerando estas posibilidades serán muchos los clics que necesitarás por mes y para llegar a estas cifras, nada mejor que la experiencia de nuestro consultor SEO Sevilla.[

¿Estás pensando en dar a conocer tu negocio o empresa en internet? ¿Necesitas una página web? ¿Necesitas posicionamiento?

Contacta ahora con SEO Web Sevilla

Funciones de los buscadores para entender qué es SEO

Si estás pensando crear tu página web o tienda online el primer paso, será encontrar desarrolladores con experiencia y consultores dedicados al posicionamiento SEO, quienes se encargarán de mejorar siempre tu presencia en Internet.

Para comprender las distintas posibilidades de mantener tu sitio en las primeras posiciones, será clave descubrir cómo funciona un motor de búsqueda y se puede resumir en dos acciones básicas:

-Rastreo: cuando el buscador recorre tu página tiene el objetivo de encontrar enlaces para reconocer una buena estructura y lo consigue rastreando a través de bots con el fin de recopilar datos relevantes. El análisis consiste en pasar de un enlace a otro, como lo harían tus propios seguidores, proporcionando a los diferentes servidores de Google y otros el informe sobre los enlaces encontrados.

En la actualidad este proceso se inicia con un listado de direcciones webs de anteriores rastreos y emplean los conocidos como sitemaps de otras páginas. Con el objetivo de acceder a estos sitios se utilizan los bots para encontrar los enlaces, porque son atraídos por nuevas páginas y detectan con facilidad los cambios que se realizan en las webs ya existentes.

Los bots decidirán el tiempo que emplean en el rastreo y qué sitios visitarán, además de la frecuencia. Estos son los principales motivos para mantener actualizada la marca, priorizar la velocidad en las descargas y aportar un contenido importante con las ventajas de contar con nuestro consultor SEO Sevilla.

En caso de rastreos excesivos, existe el recurso de restringir estas funciones en las páginas y contenidos, evitando la posible visualización en los resultados de búsqueda si lo consideran los profesionales y expertos SEO. Para lograr que no se lleve a cabo el rastreo, existen los archivos “robots.txt”, gestionados por nuestra empresa.

-Indexación: se trata de incluir los bots que se registran en un índice, obtenidos de la recopilación de datos y ordenados según la relevancia, contenido, enlaces y autoridad del sitio online. Así, cuando realizas una búsqueda será más sencillo encontrar resultados, siempre vinculados a la consulta.

Con anterioridad los motores tenían en cuenta la cantidad de repeticiones de las palabras empleadas durante el rastreo, así los términos se incluían en el índice para luego posicionar, encontrando rápidamente que textos contenían estas keywords y conseguían los primeros lugares las páginas con mayor cantidad de palabras repetidas.

Hoy en día, nuevos avances tecnológicos basan la creación de estos índices en otros aspectos, como las animaciones, videos, microformatos, imágenes de calidad, etc.

Las prioridades han cambiado y se premia el contenido relevante, mientras actúan los algoritmos, como elementos importantes de los procesos de informatización decidiendo qué páginas pueden acceder a las primeras posiciones sabiendo qué es SEO.

Sabemos, que en tan solo milisegundos los algoritmos buscan los índices y reconocen la relevancia para determinar entre cientos de webs cuáles se posicionan, gracias a las estrategias SEO. Matt Cutts el responsable del área anti-spam de Google nos explica como funciona Google como motor de búsqueda.

]

¿Por qué necesitas estrategias SEO en tu sitio?

Nuestra empresa posicionamiento web Sevilla aporta valor a tu contenido y te ayuda a mantener la visibilidad de tu marca en Google con las siguientes ventajas:

  • Presencia online: desarrollando un plan SEO tienes la posibilidad de comunicar a los buscadores tu propuesta y alcanzar a un mayor número de usuarios.
  • Mejorar el posicionamiento: utilizando las palabras claves adaptadas a tu marca comercial o personal los términos, serán aceptados y encontrados por los motores. El SEO de calidad te permite estar presente entre tus potenciales consumidores y mantenerte entre los primeros de tu sector.
  • Imagen corporativa: otro aspecto clave para mejorar la credibilidad de tu sitio con la optimización y convertirte en un referente entre la competencia.
  • Público segmentado: utilizando estrategias SEO, alcanzarás a un público determinado y lograrás mayor número de visitas mensuales con contenidos exclusivos para un segmento de la población.

Qué es SEO

Todas estas ventajas forman parte de un trabajo profesional donde se da prioridad al contenido, redactando artículos con escritores de amplia experiencia y no solamente colgando posts con palabras claves. Además, será indispensable mantener actualizada tu página, realizar un estudio de las keywords, URLs y hasta el titulo de los textos o web.

Por otra parte, crear los códigos HTML accesibles, tanto para los motores de búsquedas, como tus usuarios es fundamental y conseguir links de sitios fiables.

Sin embargo, creando un mapa de contenidos mejorarás el ranking en los buscadores y potenciando la diversidad de fuentes para construir un tráfico más fluido.

Finalmente, qué SEO es la clave para posicionar tu sitio online y mejorar la visibilidad ante tus usuarios.

¿Ya sabes qué es SEO? ¿Quieres aportar algo? ¡Déjanos un comentario!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Raúl Sánchez

Apasionado del diseño, desarrollo, mantenimiento y posicionamiento de páginas web y tiendas online.

Pin It on Pinterest

Share This