¿Qué es Google Ads y sus ventajas?
3.5 (70%) 14 votes

Promocionar tus servicios y productos es más sencillo en Internet descubriendo las ventajas que ofrecen las herramientas de publicidad y conociendo qué es Google Ads con un gran número de posibilidades para dar a conocer tu empresa.

¿Qué es Google Ads y sus ventajas? Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Guía comparativa Woocommerce VS Prestashop

¿Qué es Google Ads?

Gracias a los avances de la tecnología el Marketing Digital brinda distintas alternativas a las Pymes, profesionales y grandes empresas.

Podemos definir Google Ads como una potente plataforma que ofrece el principal buscador Google para que puedas gestionar tu anuncio con las mejores campañas. Así, tendrás la facilidad de acceder a todos los medios online a través de dos grupos de soportes, exhibiendo tu publicidad.

Por una parte, esta nueva interfaz integra un panel de control y las diferentes herramientas que incluyen:

  • Google Ads

  • YouTube Ads

  • Anuncios de display

  • Google Maps

  • Publicidad en buscadores

De esta manera, definimos qué es Google Ads y cómo se basa en las campañas de publicidad online realizadas con pagos por clic.

Google Ads, cuenta con banners, anuncios de videos o textos, apps y otras muchas utilidades creadas para alcanzar a millones de internautas contando con nuevas funcionalidades y una amplia variedad de campañas que siguen la filosofía conocida, como “machine learning”.

Qué es Google Ads

¿Por qué es tan importante Google Ads?

Principalmente porque aumenta la visibilidad de tu marca en Internet y es clave el uso de esta plataforma para garantizar resultados, además de potenciar las estrategias de posicionamiento SEM.

Si normalmente se necesitan varios meses para mejorar la visibilidad online con el SEO, ahora dispones de estos canales que utilizan distintas marcas en todo el mundo.

Cualquier compañía puede promocionar sus productos o servicios en

Google Ads y aprovechar los beneficios de toda la red, colocando en las SERPs sus promociones como un método eficaz para aumentar su presencia.

Si hablamos del aspecto comercial las técnicas aplicadas de Machine Learning consiguen las mejores posiciones y un excelente rendimiento. Con ello, tus seguidores al navegar por el buscador visualizarán tu publicidad online.

 

Ventajas de Google Ads

Todas las soluciones que requieres para obtener mayor tráfico se consiguen con la Campaña Ads que ofrece algunas ventajas, como las siguientes:

Inversión rentable y accesible

En general, para lograr visitas de calidad los importes se adaptan a todos los presupuestos y son accesibles para múltiples categorías en varios negocios, controlando inversiones que pueden ser diarias o mensuales.

Tráfico inmediato

Si buscas alcanzar el primer puesto en los motores de búsquedas estas campañas son efectivas y rápidas para producir tráfico cualificado, especialmente si necesitas visitas de inmediato. Y, para ello, nada mejor que una estrategia adaptada a tu negocio con la campaña de Google Ads, mientras SEO puede tardar meses en fidelizar a tus usuarios.

Flexibilidad

Otra ventaja es que hablamos de una plataforma modulable en cuanto al tráfico que genera y por un tiempo determinado, aunque es posible incrementar tus visitas en ciertos períodos del año, como Navidad y otras fechas significativas para maximizar tus resultados.

Inbound marketing

Apostando por las ventajas de esta campaña que paga por las visitas y donde tus usuarios pueden seleccionar los enlaces relacionados, muestras los resultados naturales y las estrategias de Inbound Marketing fácilmente.

Otras ventajas

Optando por las campañas Ads conseguirás atraer tráfico, fácil medición de las conversiones o ROI, beneficios que aumentan las ventas con acciones más rentables.

Así mismo, generas el reconocimiento de tu negocio o marca con un amplio número de búsquedas y un tráfico gradual con mayores ventajas para posicionar tu empresa. Por otra parte, podrás realizar segmentaciones precisas, concentrando tu inversión de acuerdo con las áreas geográficas de tu interés.

Ventajas de Google Ads

Tipos de campaña en Google Ads

Para cumplir tus objetivos y obtener resultados inmediatos los diferentes tipos que existen para llevar a cabo las campañas, responde a la pregunta qué es Google Ads.

Algunas de las principales campañas que podemos enumerar son las siguientes:

De búsqueda

En Google tus anuncios enlazados a tu sitio web están vinculados a las búsquedas de tus usuarios, utilizando textos y los resultados se muestran en distintas plataformas, como Google, Google Shopping, Google Maps y otros Grupos para conseguir más ventas o leads.

De Shopping

Pensadas para dar promoción a tu tienda online la campaña muestra publicidad cuando realiza la búsqueda el internauta, mediante los conocidos como “anuncios de ficha de producto”. Y, podrás dar a conocer la imagen del producto, tienda o precio, son considerados anuncios más completos. Principalmente se aconseja esta campaña para realizar conversiones de venta, porque disponen de más información en la presentación del formato publicitario.

De display

Aunque tus seguidores no muestren interés esta campaña permite visualizar directamente imágenes estáticas, textos, videos o rich media en sitios web donde se pueden ver anuncios de Google, YouTube, etc., ayudando a mejorar el reconocimiento y visibilidad de tu marca.

De vídeo

Estas campañas cuentan con un soporte de publicidad que son específicas de display y se observan, aunque no muestre interés el usuario. De esta forma reforzarás tu empresa con los videos dando más información y creando mayor impacto.

De aplicación universal

Especialmente en esta estructura de campaña se muestran tus anuncios según las búsquedas que realizan tus seguidores, facilitando la descarga directa de las aplicaciones y se consiguen obteniendo los datos de las fichas de apps móviles de Google Play, donde también se pueden visualizar tus propuestas.

De remarketing

En esta campaña se define qué es Google Ads por su utilidad y se considera una especialidad de las campañas de video o display, también de búsqueda, mostrando los anuncios concretos que han visibilizado tus usuarios en un determinado sitio. Generalmente se consiguen excelentes resultados porque impacta a nivel publicitario, dejando ver la publicidad a un listado de seguidores desde Google Ads.

Conclusión

¡Capta clientes y aumenta tu visibilidad online con una inversión altamente rentable! Con mayor rendimiento y una adecuada interacción Google Ads ha establecido una estrategia de calidad que logra alcanzar el posicionamiento entre la competencia.

Finalmente, podemos entender qué es Google Ads y obtener un precio accesible, efectuando las campañas que mejor se adaptan a tus necesidades de comercialización de productos y servicios.

Te recomiendo leer: Cómo saber mi posicionamiento web en Google

Te recomiendo leer: Qué es y cómo crear una landing page

Bola extra: Tutoriales de Google Ads en español

¡Compártelo y dame tu puntuación!

¿Qué es Google Ads y sus ventajas?
3.5 (70%) 14 votes

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
62 Compartir
Compartir62
Twittear
+1
Compartir