La gran industria de la publicidad y el comercio mundial han tenido importantes avances para adaptarse a todo lo que representa la revolución digital.

Las estrategias de marketing, ocupan en la actualidad un lugar primordial para que muchas marcas puedan posicionarse en los lugares más competitivos del comercio digital.

No podemos hablar de publicidad y marketing digital si hablar de SEO (Search Engine Optimization), en español Optimización para motores de búsqueda.

Queremos destacar la importancia de este conjunto de técnicas que permiten promover y perfeccionar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores más populares como Google, Yahoo, Bing y otros.

Este conjunto de acciones permite que cada vez que los usuarios ingresan un término que identifica alguna de las características que reúne su sitio web en el buscador de su preferencia, su dirección siempre aparezca dentro de las primeras opciones de los resultados.

Brindando así más posibilidades de llegar a la mayor cantidad de usuarios y potenciales clientes.

 

Cómo hacer titulos SEO efectivos Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Qué es el Link Building y cómo afecta al SEO

Desarrollar un título SEO

Una de las características más importantes de las estrategias de SEO, es el uso de un buen título y de palabras claves. Pero primero debemos saber  que es el título SEO.  Un título de por sí, es una frase muy importante que debe sintetizar la idea global de un contenido que viene a continuación.

Para definir bien qué es un título SEO debemos mencionar que se trata de una oración de entre 55 y 70 caracteres que logra resumir el contenido que hay en una página, noticia, post o artículo.

Las palabras claves, son las palabras que los usuarios introducen de manera más frecuente en los distintos buscadores para buscar información, bienes y servicios de forma fácil y rápida.

No existe un número indicado para el uso de las palabras claves, sin embargo es recomendable no pensar tanto en la cantidad de palabras, más bien pensar en la calidad de estas palabras claves y su relevancia para el sitio y los usuarios.

Qué es el título SEO

¿Por qué es importante el titulo SEO?

El título SEO es uno de los elementos más importantes dentro de la estructura de contenido de un sitio web. Su buen uso es determinante porque este título es el que  influye en el número de visitas y en el posicionamiento web.

Influye en el número de visitas; porque este título es el que los motores de búsqueda recogen cuando rastrea e indexa una página de un sitio web, es decir; es lo que ven los usuarios en los resultados de búsqueda.

El mejor ejemplo para describirlo es cuando los usuarios buscan contenido similar al que tú escribes y tu sitio web está optimizado, entonces, este es el que aparece entre los primeros resultados más personas lo podrán ver.

Un buen título SEO también influye en el posicionamiento web, primero porque los motores de búsqueda son excelentes fuentes de tráfico para los sitios web y el título que coloques ayuda a determinar con qué palabras claves posicionar tu contenido, usando las palabras claves más relevantes. 

Estructura de un título SEO

Para crear un título SEO bien estructurado, es muy importante tomar en cuenta algunos detalles. Un título SEO no solo tiene que ser atractivo para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda.

Por otra parte, también va a depender de las distintas opciones y del tipo de contenido.

En la actualidad las 3 estructuras más empleadas para crear el título de SEO son:

  •         Palabra Clave + Marca
  •         Palabra Clave + Secundaria + Marca
  •         Palabra Clave + Palabra secundaria

La elección de la estructura para el título SEO, también va a depender del objetivo que persiga con su sitio web.

Si desea ofrecer información precisa  de su sitio a la audiencia, si desea indicar a los usuarios cómo hacer algo o ayudarlos a resolver un problema, si desea posicionar un término o una información concreta y darla a conocer a los usuarios, si desea desafiar a los usuarios y llamar su atención, informar  a los usuarios de datos precisos.

Estructura título SEO

Estructura título SEO

¿Cómo hacer un título SEO efectivo?

Saber que poner en el título SEO es clave para lograr la efectividad que necesitamos en nuestra estrategia de posicionamiento, para crear un título lo suficientemente realista y descriptivo que atraiga el interés de los usuarios y un gran número de visitas.

Es muy importante incluir todos los elementos de manera adecuada para lograr el éxito que deseamos.

 

Un título SEO efectivo debe contener:

  • Palabras claves: usar las palabras más relevantes puede hacer una gran diferencia para optimizar el contenido y lograr el posicionamiento esperado.
  • La estructura adecuada: va a depender del tipo de contenido y de las opciones disponibles.
  • La longitud apropiada: la longitud perfecta va entre 55 y 70 caracteres, esta permite que no aparezcan puntos suspensivos.
  • Contenido enriquecido: usar Rich Snippets  permite resaltar sobre los títulos de la competencia, además ayudan a capturar la atención de la audiencia.
  • Uso de etiqueta: diferencia la etiqueta “título” de la etiqueta “H1” esto permite aprovechar la importancia de ambas y aumentar la cantidad de caracteres en el título con palabras claves secundarias.
  • Importancia de izquierda a derecha: colocar la palabra clave del lado izquierdo permite que sea lo primero que las personas lean, de ese modo proyecta la importancia para capturar la atención de los usuarios.
  • Un título diferente para cada página: es muy importante para no orientar distintos contenidos usando el mismo término.
  • No hacer uso de Spam: usar solo palabras claves con verdadero sentido.

 

▶️ Títulos únicos para cada página

Los motores de búsqueda usan algoritmos sofisticados que actualizan constantemente para hacer una clasificación de las páginas de forma adecuada a través de los resultados de búsqueda.

Cuando su contenido está optimizado, puede verlo la mayor cantidad de tráfico, y para ello es indispensable el uso correcto de títulos para cada página de su contenido.

Cada página debe ser orientada a un contenido diferente, por lo tanto; también los títulos deben ser únicos y diferentes. Al usar títulos y palabras claves diferentes los motores de búsqueda pueden usar todos los términos de sus títulos para posicionar el contenido de su página web.

Títulos iguales es lo mismo que crea contenido duplicado, y esto le resta posibilidades en los motores de búsqueda, se deben evitar los títulos similares o con frases idénticas.

Debe usar su creatividad para crear los mejores títulos SEO, publicar títulos que aunque se trate del mismo contenido, nunca se repitan.

 

▶️ La extensión de los títulos

Es sumamente importante crear títulos Seo que no sean demasiado cortos ni excesivamente largos, sino escribirlos de la longitud recomendada (entre 55 y 70 caracteres).

No tiene sentido incluir una cantidad desproporcionada de palabras claves que lo que puede provocar es spam al momento de introducir alguno de los términos usados.

En muchos aspectos es muy importante saber que es el título SEO, ya que es uno de los elementos claves para el posicionamiento web. Se deben seguir varias pautas para crear el mejor título SEO posible, utilizando palabras claves, símbolos de decoración y la longitud adecuada para poder distinguirse con respecto a la competencia.

También es importante tener en cuenta las meta descripciones, esto favorece que se pueda mostrar su contenido cada vez que un usuario hace clic en los resultados de Google.

Extensión título SEO

Extensión título SEO

 

▶️ Meta descripción SEO

Una meta descripción SEO no es más que el texto que aparece al final de la página, estos son resultados que los usuarios pueden leer para conocer una descripción de la página.

Sirve para llamar la atención de los usuarios con información de la página web. También  se pueden encontrar palabras claves en esta breve descripción, pero ya no es primordial para alcanzar los objetivos de posicionamiento.

Ciertamente todas las estrategias de SEO pueden parecer un tanto complicadas o muy técnicas, pero la verdad es que una vez que logre seguir cada paso, podrá ser la tarea más sencilla que puede hacer en virtud de lograr el posicionamiento que busca para su página web.

Optimizar sus publicaciones pueden ser la clave para encontrar el éxito de su marca o servicios, aprovechar todo el tráfico que le ofrece la web hoy por hoy puede hacer u agra diferencia.

Todos los recursos que se encuentran disponibles para una buena estrategia de marketing, están al alcance de todos. Nada es tan complicado como para no atreverse.

Plataformas como WordPress, cuentan con todas las configuraciones para el posicionamiento SEO de la manera más óptima. Esta es una de las plataformas más amigables para SEO donde puedes alcanzar un buen posicionamiento web.

Extensión meta descripción SEO

Extensión meta descripción SEO

 

▶️ Títulos atractivos y fáciles de buscar 

Para poder lograr una página web bien posicionada y con mucho éxito, se recomienda publicar contenido con todos los elementos técnicos para SEO y que permita incluir sus palabras claves en plataformas como WordPress.

Es importante saber usar todas las características y distinguir lo que es el título seo en wordpress si desea maximizar sus esfuerzos para lograr un buen posicionamiento web.

Las estrategias de posicionamiento SEO encierran un nivel técnico, pero con conocimiento de algunas nociones básicas de SEO y algunos consejos que puede seguir al pie de la letra, puede conseguir la promoción  que necesita su página web.

Su gran posibilidad puede estar al tener un sitio web en WordPress, lo demás en realidad es más sencillo.

WordPress es una moderna plataforma para la gestión y publicación de contenido que ofrece una gran variedad de herramientas para diseñar y configurar contenido y todo tipo de páginas web.

Puede hacer que su sitio sea más visible con WordPress, esta plataforma es muy potente, versátil y al mismo tiempo muy sencilla de manejar. Utiliza los lenguajes de programación más populares pero más seguros para que todos los usuarios puedan tener acceso sin dificultad.

Es muy satisfactorio saber que todos estos recursos son muy útiles para ayudar a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que permite que pueda aprovechar al máximo el gran tráfico y todas las ventajas que le ofrece la web.

 

▶️ Palabras clave de búsqueda 

Mostrar a los usuarios e interesados en este tema todas las posibilidades que tiene de aplicar todas estas herramientas para lograr tener un sitio web exitoso, es muy satisfactorio.

En realidad es fundamental determinar primero cuáles son los objetivos que pretende alcanzar a través de una estrategia de SEO, bien sea promover sus ventas, servicios, dar a conocer información importante, lograr el número de seguidores o clientes.

Con un objetivo claro en mente puede dirigir todos sus recursos hacia el mismo fin, puede estar constantemente orientado y saber que tan importante puede ser seguir cada paso para proyectar su sitio web.

No solo se trata de saber cuál es el título SEO que más le conviene para lograr el posicionamiento deseado. Cada regla, recomendación o consejo cuenta al momento que decide incursionar en las técnicas de marketing digital y SEO.

Nuestro resumen para explicar de una forma sencilla qué es el título SEO, no es más que una de las tantas herramientas que brindamos para que pueda encaminarse sin temor en el gran mundo del marketing.

 

▶️ Títulos efectivos SEO

Siempre puedes apostar por una buena estrategia de SEO, mientras pones al máximo tu creatividad y generas títulos SEO completamente únicos y originales para conseguir el impacto deseado. Esto se puede lograr si comprendes cada detalle que te he dado para saber cómo crear un título efectivo.

Esta puede ser tu opción para crear o rediseñar tu sitio web y comenzar en un sitio privilegiado a través de los motores de búsqueda.

Si logras implementar todas las herramientas que te he dado, estoy seguro de que puedes estar en el mejor lugar que ofrecen los motores de búsqueda y un gran incremento en tu tráfico que se traduce en mayor visibilidad.

Este es tu momento de alcanzar la popularidad que buscabas para tu sitio a través de la web, nada mejor que un buen título SEO para transformar tu realidad en los buscadores.

Actualiza tu contenido cada cierto tiempo y mantente siempre cerca de tu audiencia a través de la mejor estrategia de SEO.

 

Te recomiendo leer: Qué es la canibalización SEO y cómo solucionarla

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
92 Compartir
Twittear
Pin
Compartir92
Compartir