¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus beneficios?
5 (100%) 1 vote

Ha llegado el momento de comenzar a diseñar tu propia estrategia de marketing digital, atraerás al público objetivo de la marca y aprovecharás los beneficios de las acciones que se aplican en Internet. Además tienes que saber ¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus beneficios? para que tu proyecto tenga éxito en internet.

El Marketing Digital para tu negocio hoy en día se convierte en imprescindible. Conocer qué es, tener claro sus principales canales y sus beneficios te van ayudar a crear estrategias o si no tienes tiempo o te quieres dedicarar a tu negocio tradicional y la parte del negocio digital se lo quieres dejar a un profesional, aquí estoy yo. ¿HABLAMOS?

Crea tu propia estrategia de marketing digital, atraerás al público objetivo de la marca y aprovecharás los beneficios de las acciones que se aplican en Internet Clic para tuitear

¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus beneficios?

 

Si buscas mejorar tu negocio, debes conocer el significado de este concepto que hace referencia a las ventajas y canales principales de las estrategias creadas por las agencias del sector.

Conocido también como Marketing Online se entiende como el conjunto de técnicas pensadas para los canales y medios online. Confiando en estos recursos podrás gestionar las oportunidades digitales, potenciando tu negocio eficientemente.

Se trata de un mecanismo optimizado para comercializar los productos o servicios, siempre enfocados a un determinado target, utilizando distintas herramientas online con las acciones congruentes que ayudarán a mejorar tus resultados.

Todas las estrategias de marketing se orientan al mundo de las redes sociales, aplicaciones para dispositivos móviles, páginas webs, foros, publicidad en los buscadores, email marketing y otras plataformas dirigidas a la Web 2.0.

¿Qué es exactamente el Marketing Digital?

 

Ya en los años 90 se aplicaron estas técnicas al universo digital y con los avances de las nuevas tecnologías se ha pasado de la Web 1.0 con sus diferencias a la Web 2.0 y, aunque al principio se consideraba un conjunto unidireccional no marcaba diferencias con los medios tradicionales offline.

No existía bidireccionalidad, principalmente porque las webs eran solamente escaparates de los productos que ofrecían y emitían mensajes, pero la comunicación finalizaba en este punto sin otros beneficios.

Pocos años, pasaron para vislumbrar el progreso de Internet y llegó la Web 2.0 que al ser más colaborativa permite un feedback donde todo el mundo puede ser, tanto emisor, como receptor del mensaje.

Ahora, nuevas herramientas y canales online facilitan las tácticas para tu marca con las siguientes ventajas en los diferentes medios:

Te recomiendo leer ¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas?

Posicionamiento SEO:

SEO son las siglas de Search Engine Optimization). En España también se le llama posicionamiento web o posicionamiento natural en buscadores. Son un conjunto de acciones que se realizan para mejorar en las búsquedas realizadas por usuarios en los diferentes motores de búsqueda, con el principal objetivo de conseguir posicionarse por encima de tu competencia al realizar una determinada consulta. Os ayudará a mejorar las posiciones y aumentar las visitas de calidad, desde los primeros puestos en Google.

En el presente y más en el futuro el SEO se antoja como una parte esencial en campañas de Marketing en internet y en páginas web, ya sea por el objetivo que sea, su difusión, posicionamiento, darse a conocer, ya que un SEO perfectamente realizado, va a facilitar a los diferentes buscadores como Google, Bing y Yahoo indexar nuestro contenido más relevante.

Posicionamiento SEM:

El posicionamiento de pago (SEM) de Google se gestiona a través de la plataforma Google Adwords. Con Google Adwords puedes configurar dos tipos de campañas: Red de búsqueda y Red de display.

Red de búsqueda: son anuncios de texto que aparecen en los resultados de búsqueda de Google y sus servicios. Esta publicación se puede ver cuando la búsqueda del usuario está relacionada con alguna de las palabras clave que se han elegido para la campaña. Pero ojo, es posible elegir si aparecerá ante una coincidencia de palabras clave o cuando un usuario realiza una búsqueda de un servicio o producto.

Red de display: Los anuncios de display los podemos ver en plataformas como youtube, Google Maps, Gmail, Blogger. Los puedes ver también en páginas web y aplicaciones móviles, cuando las palabras clave se relacionan con una búsqueda en concreta. El formato de los anuncios es variado, pueden ser de texto, gráficos, video y/o rich media.

Gestionando correctamente las campañas de publicidad en los buscadores, redes, foros o blogs, mejorarás tu marca.

Páginas web y blogs:

Si tienes una empresa o negocio y to tienes una página web, estás perdiendo oportunidades reales para tu negocio o empresa. Una página web, como tal, es una excelente herramienta para ejecutar diferentes estrategias de marketing que ayudarán a que tu negocio o empresa siga creciendo. Como gerente de tu negocio, necesitas saber dónde están tus clientes potenciales. Lo que te recomiendo es que examines bien tu negocio, segmentar tu sector, y lo mejor sería, si tienes visto un nicho de mercado, entonces mucho mejor. Te muestro algunas ventajas de tener una página web:

  1. Rentabilidad
  2. 24 horas y 365 días del año al servicio de tus clientes
  3. Mejor comunicación con tus clientes
  4. Imagen moderna y actual
  5. Puedes generar ventas 24 horas y 365 días del año
  6. Estrategias de marketing más rentables que las tradicionales
  7. Y mucho más…..

Redes Sociales:

Ya han pasado unos cuantos de años desde que aparecieron Facebook, Twitter, Youtube etc y empezaron a cambiar la forma de comunicación entre usuarios y empresas en internet. Sin embargo, hay mucha gente que no entiende la influencia que tienen las redes sociales y la visibilidad que pueden tener para su empresa. Lo que tienes que tener claro, es que no todas las redes sociales valen para tu negocio, tienes que analizar cada una de ellas o por lo menos las más utilizadas para saber cual es la más recomendable, no tengas perfiles sin uso, son una muy mala imagen para tu negocio.

Estos canales de Social Media Marketing son muy efectivos para alcanzar los objetivos de tu marca.

Email Marketing:

El email marketing es de las mejores formas de llegar a más clientes, en poco tiempo. Es una herramienta de marketing económica y muy efectiva. Además, si lo gestionas bien vas a conseguir más tráfico hacia tu página web, lo que te puede generar mayor cantidad de ventas. Una campaña de email marketing puede ser realizada por cualquier tipo de negocio o empresa, independiente de los productos o servicios que ofrezca.

Hoy en día, resulta ideal para aumentar las ventas de tu negocio, gracias al retorno de la inversión (ROI) que aporta importantes ventajas.

Plataformas de vídeo:

Como YouTube y Vimeo entre las primeras de la Red, favorecen todo tipo de estrategias online. El video marketing se utiliza principalmente para promocionar con videos productos o servicios por medio de una estrategia, utilizando técnicas para establecer una relación cliente & empresa.

El video marketing está de moda, ha crecido y evolucionado por la facilidad de compartir videos en Youtube, Facebook, Vimeo entre otros.

Gracias a las plataformas por su popularidad y uso en muchos casos los video se vuelven virales, causando un impacto importante en posibles clientes potenciales ya que son videos compartidos por miles de personas. Principalmente lo que buscamos con un un video, es una mejor participación de tu audiencia en las redes sociales.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Digital?

 

En la actualidad es una apuesta perfecta para el crecimiento empresarial y la difusión de los productos a diferencia de las técnicas tradicionales, consiguen ampliar la comunicación, llegar a los primeros lugares de los buscadores y mejorar el crecimiento.

Podemos mencionar como los beneficios más destacados del marketing los principales:

Medición de los resultados:

En todos los casos se puede conocer la repercusión de las campañas realizadas con el retorno de la inversión y en tiempo real para descubrir el tipo de interacciones con tu público objetivo. En cualquier momento, tendrás a disposición las mediciones y toda la información que precisas para modificar las acciones o seguir con las mismas. Para ello lo mejor es contar con las mejores herramientas de medición, sin olvidarnos de los conocimientos de las principales métricas utilizadas en una campaña de marketing digital bien gestionada.

Ajuste de las estrategias:

Porque al ser pivotable los datos obtenidos se ajustan a las necesidades de cada marca y puedes experimentar cambios durante el proceso que desarrollas con los expertos.

Dinamismo y flexibilidad:

Otra de las ventajas que ayuda a reorientar los métodos aplicados a tu empresa en la web, adaptando las variaciones o modificaciones internas y externas con una idea creativa para ejecutar en tiempo récord cualquier estrategia digital.

Herramienta económica:

A diferencia de otros procesos es accesible para las marcas comparado con otros canales, como la prensa, radio o TV por sus costes ajustados.

Segmentación:

Con estas opciones digitales es posible segmentar en categorías, desde la edad, país, idioma, sexo, hábitos de consumo y mucho más, orientando las alternativas y personalizando las opciones, por ejemplo:

  • Clientes, dependiendo del estatus que puede ser de seguidores, potenciales consumidores, leads, proveedores, colaboradores, clientes antiguos, etc.
  • Tipo de interés, diferenciando en temáticas o gustos.
  • Potenciales compradores, conociendo a los usuarios si rellenan los formularios o no.
  • Internautas que visitan la página web o blog de tu empresa.

Ayuda a crear el branding:

Usando las propuestas digitales que impactan de forma directa para que tus seguidores recuerden aquello que ofreces. Podrás divulgar los valores comerciales que te diferencian y conseguir un elemento clave que será un activo, hablando de la filosofía y valores que propones para lograr un mayor impacto, además de la credibilidad en tu marca.

Creación de una comunidad:

Con la gestión de los profesionales es más sencillo crear tu propia audiencia, porque será de interés para los clientes el contenido que tu comunidad divulga, así como el branding que contribuye a una mejor interactuación directa con los potenciales compradores. ¡Aprovecha este beneficio!

Contenido siempre omnipresente:

Para tu compañía esta herramienta ayudará de manera permanente a obtener dinamismo en la Red y representa un gran activo. Resuelve con una idea innovadora la atención de los usuarios, frente a los métodos de otros años, donde pagábamos para un espacio y hoy, buscamos la atención de los compradores. Esto se debe a que Internet ofrece un espacio diferenciado para llegar a todas partes sin ningún tipo de fronteras, captando la atención de nuestro público objetivo.

¿Te atreves a crear tus propias acciones? Ya dispones de los recursos necesarios para comunicar tu empresa en los modelos y canales digitales.

Comienza por elegir a los especialistas en comunicación y ahora, que ya conoces algo más de las características, ponte manos a la obra para llegar a los clientes que aumentarán el éxito de tu negocio.

Recupera tu inversión online rápidamente con una visión distinta frente a los seguidores, ofreciendo una propuesta digital de calidad que sorprenda y mejore las características de cada producto o servicio. ¿Por qué no contactar con los mejores en Marketing Digital para iniciar un proceso creativo?

15 ideas de Marketing para el 2018 por Juan Merodio, experto en Marketing Digital

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

¿Qué es el Marketing Digital y cuáles son sus beneficios?
5 (100%) 1 vote

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Compartir
Twittear
+1
Compartir
0 Compartir