Consigue resultados profesionales con una propuesta sin costes y con todas las ventajas de los 8 mejores editores de fotos gratis para PC, descubriendo los principales programas y realizando un proceso creativo similar a los de pago.

 

Las imágenes, fotografías y gráficos requieren un proceso original con la ayuda del editor de fotos para pc, aplicándose retoques como un medio necesario muy usado en el sector del diseño web y gráfico. Clic para tuitear

 

Te recomiendo leer. Guía comparativa WooCommerce VS Prestashop

Los 8 mejores editores de fotos gratis para PC

¿Cuáles son los 8 mejores editores de fotos gratis para pc y para qué sirven?

Si necesitas un programa para sacar el máximo partido a tus imágenes, nada mejor que contar con mínimos conocimientos para dar un impulso visual al diseño de tu página o Blog, como elemento clave para destacarte entre la competencia.

Controlar las herramientas de edición con los programas perfectos, forma parte de una estrategia de marketing gratuita que puedes aplicar, cuando no cuentas con la licencia de Photoshop.

Hoy, existe una variedad de aplicaciones online y softwares libres para crear un concepto innovador, desarrollando tus ideas con un editor de fotos profesional y entre los 8 mejores editores de fotos gratis para pc, podemos mencionar los siguientes:

1-Paint.net

Este programa compite con excelentes elementos a Gimp con su variedad de filtros y plugins, convirtiendo a este editor en una apuesta segura por la calidad de sus fotos. Todos los aficionados eligen dar vida a las imágenes con las facilidades de acceder a un diseño intuitivo y con características sencillas.

Prueba la edición en getpaint.net y comienza a crear un entorno ideal para las fotografías de tu web o red social, directamente desde tu pc.

2-Gimp

En retoques digitales nada mejor que Gimp y sin pagar nada, ahora puedes contar con una opción para ordenador que reemplaza a Photoshop, descargando e instalando desde su página la versión más actual.

Simplemente, tienes que buscar el editor de fotos online mejor valorado por los usuarios, dispone de una interfaz fácil de gestionar y sin mayores complicaciones. Si en algún momento has utilizado Photoshop, gracias a este programa tienes la posibilidad de seguir trabajando con el mismo panel y activar con un clic el modo de ventana sencilla que propone.

3-Fotor

Otro programa gratuito que se descarga desde su página y para mejorar la experiencia del usuario permite retocar desde el navegador. Para comenzar a editar solamente tienes que entrar en fotor.com, encontrarás los filtros tradicionales, además de elementos puntuales que ayudan para hacer collages utilizando varias fotografías y puedes cambiar o añadir detalles para obtener resultados profesionales.

En tu navegador ya dispones de un editor de fotos para pc gratis, recomendado para quienes prefieren un programa menos pesado a la hora de retocar un par de elementos y de modo sencillo, pero más rápido.

4-LunaPic

Podrás hacer todos los cambios que requieras con esta aplicación ideal por sus facilidades y lograrás las fotos profesionales más creativas. Recortando, aumentando el brillo, saturación y agregando capas a las fotos de tu pc, obtendrás una imagen moderna y original. Comprueba las opciones de este programa y recuerda que su rapidez en la edición dependerá del tipo de conexión a Internet.

5-Pixlr Express

Retoca desde tu navegador web descargando este editor de fotos online con todas las comodidades que ofrece Pixlr Express. Podrás editar fotos que hagas a través de la webcam y otras que tengas en los archivos de tu pc. Dispone de montajes diferentes que se pueden crear con varias fotografías instantáneas.

Selecciona desde su web entre diferentes características y elige la más conveniente para tu proyecto, sin invertir dinero como en otros programas de pago.

Realiza los ajustes de capas, textos, filtros, tamaño, stickers y mucho más cuando tengas en la pantalla de tu ordenador la foto, descubrirás uno de los mejores editores gratuitos del mercado con esta aplicación útil para los usuarios familiarizados con el editor de fotos profesional, especialmente por su clasificación y excelente organización.

6-Ribbet

Crea y retoca con un editor sencillo las fotografías que necesites y personaliza con un menú sencillo las imágenes. Dispone de funciones básicas, opciones típicas y mantiene especificaciones, como: modificar fotos, texturas varias, aplicación de colores o filtros, stickers con pegatinas, bocadillos para textos y otras versiones que son de pago.

7-Piktochart

Planifica los retoques con un programa favorito por miles de usuarios que te permite crear plantillas predefinidas o posters a tu gusto. Recomendado por ser un programa ideal para quienes necesitan carteles y crear infografías. En otras cuestiones como los iconos sus alternativas son fáciles de utilizar, porque puedes acceder a la extensa lista de plantillas gratuitas que presenta y todas muy completas.

Ya cuentas con un programa moderno que ofrece fotografías gratis, iconos animados y normales, posibilita subir tus propios iconos y fotos, cambiar de colores con un simple background y escoger entre distintas texturas. Todo ello, sin olvidar la galería de tipografías y la ventaja de insertar textos.

8-Aviary

Si buscas modificar fotos de forma profesional, rápida y desde tu pc este editor de fotos gratis que es más básico que otros programas, resulta suficiente. Por su aspecto simple puede parecer diferente, pero cuenta con todo lo necesario para ajustar brillos, cambiar con stickers y hasta memes, reconocido por los profesionales como un buen editor.

Fotos gratis con Aviary, principalmente aconsejado para dar tonos, adaptar con marcos las imágenes, agregar efectos en varias tonalidades, ajustar los brillos, cambiar las formas, incluir iconos o stickers geniales y divertidos (gafas, sombreros).

Por otra parte, siempre podrás realizar giros, recortes, corregir ojos rojos, pintar en varios colores y sobre negro, contar con memes. Puedes realizar la descarga de esta aplicación y comenzar a mejorar tus fotos desde un panel intuitivo para dar un giro actual a tus imágenes.

 

¡Descarga un editor profesional sin pagar nada! Si no puedes gastarte el dinero adquiriendo un programa de pago, escoge entre los 8 mejores editores de fotos gratis para PC para retocar tus fotos con acabado profesional.

No dudes en echar mano de los tutoriales y recuerda que el esfuerzo y la paciencia son tus mejores herramientas, seguramente lograrás los resultados esperados.

Y, ¿cuál de los 8 mejores editores de fotos gratis para PC piensas descargar?

 

Te recomiendo leer: Los 10 mejores bancos de imágenes gratis

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
52 Compartir
Twittear
Pin
Compartir52
Compartir