Google valora positivamente el contenido de calidad en las páginas webs y Blogs, siempre debes insertar fotografías desde un banco imágenes gratis recomendado por expertos. He recopilado los 10 mejores bancos de imágenes gratis de alta resolución y de calidad que yo mismo uso para los proyectos de mis clientes y míos propios, tanto para el diseño web como para las redes sociales.

Descubre las mejores fuentes de imágenes gratis Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Los 8 mejores editores de fotos gratis para PC

Los 10 mejores bancos de imágenes gratis

¿Cuáles son los 10 mejores bancos gratis de imágenes?

En 2018 las descargas más frecuentes han sido desde las aplicaciones y programas para optimizar las imágenes subidas a los sitios online, considerando el mejor rendimiento y la velocidad de carga de la web, han reconocido a los 10 mejores bancos de imágenes gratis.

Todas las páginas necesitan fotos con excelentes características para potenciar la calidad del contenido y ahora, puedes descargar imágenes sin derecho de autor.

Para diseñar de cero tu marca invirtiendo menos dinero, nada mejor que descargar fotografías sin gastar, utilizando un programa sencillo de gestionar. En este listado encontrarás el lugar perfecto para acceder a gifs, íconos, logotipos, elementos de todo tipo y así captar la atención de los usuarios en tu sitio o aplicar a tus necesidades particulares.

Ya no tendrás que pensar si las imágenes que prefieres son libres o no, tampoco citar al autor como lo requiere la licencia, descargando desde el banco de imágenes para diseñadores conseguirás un efecto visual profesional para trasmitir sensaciones positivas.

Gestionando desde cualquiera de estos los 10 mejores bancos de imágenes gratis puedes manipular el posicionamiento en los principales buscadores, contando con alta calidad en tus fotos. Recuerda los mejores bancos de imágenes y comienza a definir tu estrategia de marketing:

Top 10 mejores bancos de imágenes gratis

1-Flickr

Conocido por los usuarios y su alta resolución esta herramienta gratis cuenta con muchas ventajas, por ejemplo, puedes regístrate y obtener 100 Gb de almacenamiento totalmente gratis y está en idioma español.

Primero, selecciona el tema, escoge las fotos que prefieras y descarga en formato jpg, filtrando en la opción “avanzado” los elementos que requieras. Como dato clave, Flickr ofrece imágenes gratis para descargar con la posibilidad de acceder desde su app para dispositivos móviles.

2-Pixabay

Imprescindible entre la extensa lista de bancos y como la mayoría en castellano, bastante similar a Flickr, dispone de más de 600.000 mil fotos, además de otras opciones como ilustraciones completamente gratis y vectores. Por otra parte, puedes encontrar las fotos en su buscador, encontrando hasta 150.000 imágenes en HD (alta resolución).

3-Freejpg

En un momento y con un solo clic obtienes con este banco las diferentes imágenes libres que necesitas, sin registro, ahora tienes la alternativa que ofrece esta página en español y con su propio buscador.

4-Foter

Ahora al alcance tu mano todas las imágenes gratis en este sitio con manejo muy fácil y que aporta al usuario cerca de 300 millones de fotografías de calidad. Presenta una biblioteca completa semejante a Flickr y te ayudará a descubrir entre su amplia variedad la que te gusta para tu Blog, web o proyecto personal.

5-Pexels

No puedes dejar de conocer este banco de imágenes para diseñadores con más de 400.000 imágenes gratuitas para uso profesiona y particular.

Dispone de calidad en todas sus propuestas como dato básico para el posicionamiento de tu sitio online y tendrás más fotos de las que esperas en esta plataforma de fácil manejo para principiantes, pero necesitarás registrarte previamente.

6-Rgbstock

Más de 100.000 imágenes respaldan este banco con una fantástica colección para todos los gustos y necesidades, totalmente gratis para comenzar a descargar después de registrarte en la plataforma.

7-Freeimages

Crea contenido relevante con miles de imágenes gratis para descargar de gran calidad, previo registro en el sitio puedes encontrar fotografías de todas las temáticas que valen la pena conocer y seleccionar.

8-Gratisography

Sin registro, tienes la opción de disfrutar de una extensa lista de imágenes gratis para todo tipo de uso. No tienes que preocuparte por el copyright y cuentas con alta resolución en las capturas que son recomendadas por los expertos.

Cerca de 380.000 fotos es la apuesta de este sitio para atraer la atención de sus usuarios con novedades en todos los sectores y siempre sin coste alguno.

9-Morguefile

Sin necesidad de registro, puedes acceder a 13 millones de imágenes gratuitas y no tienen derecho de autor, manteniendo alta definición en todas las fotos para descargar.

10-Freerangestock

Otro banco elegido por los usuarios más exigentes con una colección completa de fotografías de calidad y si hablamos de diseño contarás con una opción perfecta para escoger entre un extenso listado de imágenes. Recuerda que este portal requiere registro y puedes descargar fácilmente miles de fotos gratis.

Conclusión de los 10 mejores bancos de imágenes gratis

¡Utiliza uno de Los 10 mejores bancos de imágenes gratis y capta la atención de tu público! Ya dispones de varios sitios sin coste para encontrar la captura ideal y despertar el interés de tus potenciales clientes.

Incrementa el número de visitas en tus redes sociales y su efecto viral aumentará tus ganancias, porque ayudarás al usuario a decidirse con las fotografías de calidad que puedes encontrar. Sabemos que la información visual es fundamental para el cerebro que procesa hasta 60.000 veces más rápido los datos a través de imágenes que de textos.

Creando contenido con buenas imágenes gratuitas consigues enriquecer la web y ser reconocido por los buscadores, ayudando a mejorar rápidamente el posicionamiento web de tu marca.

Antes de comenzar tu diseño o proyecto recoge ideas como los profesionales observando los catálogos de pago y optimizando las infografías e imágenes.

Destaca tu marca personal o comercial acudiendo al banco de fotos y descargando sin coste las imágenes más diversas que ayudarán a destacar tus ideas con una buena composición visual, gracias a las herramientas de los 10 mejores bancos gratis.

Conoce cada uno de los sitios para elegir entre millones de fotos la más adecuada a tus exigencias y poco a poco, podrás contar con un gran listado de imágenes a tu alcance en un clic.

Nunca ha sido tan sencillo ni de tanta utilidad el acceso a las plataformas con fotos profesionales para todos los usuarios.

¡Gratis y para todos los gustos! Puedes utilizar los 10 mejores bancos de imágenes gratis siempre la búsqueda sin pagar de más por las mejores fotos de la red.

Bancos de imágenes actualizadas y con máxima calidad en cada captura, aseguran la excelencia en tus contenidos webs, descarga sin costes tus imágenes.

Te recomiendo leer: Cómo aumentar las visitas de tu blog

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
27 Compartir
Twittear
Pin
Compartir27
Compartir