Cómo saber mi posicionamiento web en Google
4.5 (89.23%) 13 vote[s]

Sabemos que los resultados en Google son los que pueden facilitarnos saber si se está llegando al público deseado o no, (todos sabemos que entrar en un mercado de competencia no es nada fácil) por ello al saber esto, se podrá saber cómo posicionar mi web en los primeros lugares de google, trabajando correctamente en el mercado que queremos para tener buenos resultados, ya que, lo que no se mide, no se puede mejorar.

Cómo saber el posicionamiento de nuestro sitio web Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Cómo mejorar el Posicionamiento Web

Muchos consideran que alcanzar los primeros lugares en un sistema de competencia, es la tarea más complicada, por ejemplo con google.

Como sabemos bien, se realizan millones de búsquedas en Google todos los días, por esto es casi imposible obtener un sitio ubicando múltiples temas entre los diez primeros resultados. Además de esto, Google, en su búsqueda por proporcionar los mejores y más relevantes resultados en búsquedas, sigue actualizando constantemente la posición de los sitios.

Si lo que se desea es seguir las actualizaciones en resultados de búsqueda de Google para frases de búsqueda enfocadas, entonces se podrá rastrear la posición de su sitio con la ayuda de las herramientas para seguimiento de terceros .

 

Técnica de cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google

 

Una vez que sabemos cómo estudiar el mercado podemos avanzar más rápido, ya sea siguiendo el método de trabajo de expertos, con sus recomendaciones más efectivas en SEO o creando nuestro propio método, (si ya somos diestros en la materia).

El hecho de cómo posicionar mi web en los primeros lugares de google se trata 50% de contenido original y buenas técnicas y 50% de lo que busca el público. Como en todo mercado, si podemos cubrir una necesidad del cliente, podemos ser líderes.

 

Cómo hacer un buen trabajo de posición web en Google

 

Es de suma importancia saber cómo se trabaja la optimización de un sitio, tanto en el ámbito interno, como externo para tener un buen posicionamiento en la web.

Sabemos que las prácticas SEO nos ayudan a ser marcas de calidad (Siempre deben ser prácticas que permanecen en el tiempo), las que van enfocadas con las tendencias Google y todos sus avances (todo referente a posicionamiento de paginas web en google).

No es lo mismo lograr un posicionamiento con técnicas de boots, que uno completamente natural, ya que ese método artificial te puede perjudicar a la larga, en cambio el natural, te ayudará a mejorar tu posición constantemente.

Existen muchas herramientas que permiten estar al tanto de como saber el posicionamiento de mi web en Google, tales como:

  • Rankerizer – Software para monitorizar tu Posición.
  • SEO SERP (Chrome) – Extensión para controlar tu posicionamiento.
  • SEO EDGE (IOS)
  • Rank checker(Firefox)
  • Pro Rank Tracker.
  • Serplab.
  • Free Monitor for Google – Software para controlar tu posición web.

 

Cómo estar en las primeras posiciones en Google

 

Estar en los primeros lugares de Google no es tarea fácil, tendrás que buscar tus visitas con ayuda de otros medios como: Redes sociales, otros sitios web que te permitan dejar un backlink, blogs de terceros, foros y extensión con campañas en Google Ads.

Es de gran ayuda tener un tráfico que no solo viene del buscador, el resultado debería ser de 20% resultados de visitas por backlinks y campañas y 80% por busquedas organicas.

Para marcar tendencia en la web es necesario dar preferencia a los contenidos originales y de calidad, que puedan lograr recomendaciones de los usuarios, enlaces entrantes, que sean realmente relevantes.

Una forma de cuidarnos de problemas con los enlaces saliente, es con el uso de la etiqueta “rel=nofollow”, con ella podemos evitar transferir la autoridad.

Estar en primeros lugares tiene una gran importancia, como es obvio, lo que no debemos es enfocarnos siempre en “keywords trofeos” para evitar caer en una competencia sin sentido, sino posicionar con aquellas Keywords que si darán el tráfico seguro y relevancia para la rentabilidad de nuestro sitio web.

 

Reducir la tasa de rebote

 

Debes saber que la tasa de rebote no puede ser evitada, pero si se puede reducir a su mínimo nivel siguiendo estos consejos efectivos:

  • Incentiva a los lectores a dejar comentarios en tu blog/sitio web.
  • Invita a los visitantes a suscribirse y recibir directamente noticias que se publican.
  • Usa enlaces internos, es decir, vincula los post con otros que puedan ser relacionados con el tema.
  • Asegurate que los enlaces externos se puedan abrir en nuevas ventanas.
  • Debes tener siempre visible el cuadro para búsquedas en el blog para que tus visitantes puedan leer otros contenidos.
  • Evita Pop-ups, barras de herramientas externas o molestos anuncios peel-off porque suelen crear distracciones innecesarias.

 

Cómo posiciona Google las páginas web

 

Los buscadores han pasado a ser un aspecto fundamental para nuestras vidas, ya que solucionan muchas dudas que solemos tener y no tenemos respuesta inmediata.

Solo con abrir el navegador web, lo primero que aparece es Google que de cierta manera nos dice: ¿Qué es lo que quieres saber? Solo tecleas las primeras letras y pulsas en buscar y Google te dará posibles respuestas que tal vez es lo que estás buscando.

Han ocurrido avances muy importantes en los buscadores y cada vez responden mejor a lo que necesitas, llegando a ser sorprendentes.

Google actúa como una inteligencia artificial que relaciona las búsquedas por palabras claves, este entiende tu búsqueda por posibles resultados que lleven estas palabras que escribes en el buscador, por ejemplo:

“Como curar el acné?”, pues google entenderá tu búsquedas por palabras mencionadas, como “como curar”, “acné”. Estas palabras son el motivo de resultados relacionados con esta búsqueda.

De la misma forma actúa google para valorar a los blogs o webs que ingresan este contenido; Google entiende que hay una cantidad de personas buscando el contenido que tu web posee, por ello te irá colocando en mejores posiciones a medida que te busquen, hablen de tu sitio, seas mencionado, etc.

 

Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en Google

 

Entonces, ¿cómo mejorar posicionamiento web en google? Aunque existen muchos métodos para avanzar rápido en google, no siempre es bien visto, ya que a largo plazo puede acarrear problemas por la falta de tráfico orgánico o natural. Primero es importante formar un público y luego agregar campañas para extenderse, esto es un consejo básico, pero seguro.

El secreto de cómo hacer posicionamiento web en google, se basa de un conjunto de técnicas SEO que van acorde a las tendencias de mercado y avances de Google, un profesional que se encarga de esto, es una persona que está informada de todo lo que ocurre en el mundo del posicionamiento web Google.

En resumen, la posición de mi página web se deberá de las buenas técnicas que aplique y el contenido de calidad bien distribuido en el mercado.

 

Herramientas para saber mi posicionamiento web en Google

 

Existen herramientas de mucha utilidad que sin duda hacen más fácil la tarea de saber mi posición en Google. La posición seo de mi web es la que indicará si mi contenido está siendo relevante o no, por eso es importante hacer mediciones cada cierto tiempo.

 

Las mejores herramientas del mercado son:

 

Semrush:

SEMrush es una plataforma de inteligencia competitiva que fue formada por un conjunto de herramientas  que se dedican a realizar auditorías SEO y SEM, búsquedas de palabras claves (keywords), análisis de tu competencia y analiticas sobre contenidos, entre otras tantas.

 

Ahrefs:

Es una herramienta totalmente útil para posicionar una web, ya que te aportará información importante y sobretodo útil sobre la competencia, pudiendo acceder  a la estrategia que están llevando a cabo para posicionar su sitio web en Google.

Sistrix:

Es una herramienta que puede ayudarte en el análisis SEO de tu página web para conocer el índice de visibilidad que tienes, es decir, cuales son las keywords que tienes mejor posicionadas en Google. De esta manera también puedes comprobar cuales son las keywords que está usando tu competencia, y así poder trabajar mejor en tu tráfico orgánico.

Rank Tracker:

Es una herramienta de escritorio que forma parte del SEO PowerSuite, que ciertamente ofrece un sistema de monitoreo en posiciones de cualquier web a nivel local o general y en diferentes motores de búsquedas conocidos.


 

SE Ranking

Una plataforma SEO todo incluido que te ayudará a rastrear el posicionamiento de tu sitio web, con toda la información que sus herramientas te pueden aportar, puedes mejorar tus estrategias y superar a la competencia.

 

Cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google

 

Existen muchos trucos para posicionar una página web que serán de utilidad a la hora de crear técnicas para poner en práctica, hoy te mostraremos algunas técnicas que puedes usar en WordPress:

Buena estrategia para las Keywords.

Lo primero que tenemos que hacer es escoger buenas keywords (palabras claves). Para esto, tendremos que chequear con qué palabras se posiciona la competencia, pensar cuáles son los servicios o ideas que se van a trabajar y utilizar buenas herramientas para lograr el objetivo deseado.

Por ejemplo el buscador de palabras de google nos brinda información sobre el volumen de búsquedas para las keywords (palabras clave) que estamos estudiando y, además, nos ofrece términos alternativos para su uso.

Una vez que son elegidas las keywords, debemos asegurarnos de que nuestro título (“tittle“) contenga alguna de esas keywords, que haya una buena densidad  de uso de las mismas en el contenido que publicaremos, sobre todo que no se abuse de ellas y resaltarlas en negrita las partes donde se usan.

Estructurar bien nuestro contenido.

El contenido debe ser interesante y original, acorde con la temática de nuestro sitio y con esas keywords que hemos elegido.

Toda la información debe estar enfocada y estructurada, a base de niveles y subniveles ( llamado estructura de árbol), sin contenido plagiado (ya que Google lo rechaza). Sin olvidarnos de una buena escritura y una ortografía  adecuada. El contenido es lo principal.

Tener en cuenta los enlaces internos que se hacen.

No debemos olvidarnos de ello, ya que hay que conectar algunas páginas con otras para facilitar la navegación correcta, aumentar la visibilidad de ellas, esto debe ser sin abusar del uso.

No olvidar la etiqueta “alt” en todas las imágenes que usemos.

Esto ayuda a Google a relacionar la temática con las imágenes. Las imágenes por sí solas son muy complicado de indexar para los buscadores.

DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET

Estructurar bien nuestras categorías y etiquetas.

Si tenemos entradas debemos estructurar bien las categorías de sitio y etiquetas para que todo quede mejor ordenado. A google le gusta el orden e interpreta el desorden como contenidos o sitios basura.

Crear enlaces permanentes optimizados.

Para Google siempre será mejor las direcciones tipo tusitioweb.com/servicios, en lugar de la opción predeterminada: tusitio.com/?p=123. Sólo tienes que dirigirte a Ajustes/Enlaces permanentes y luego marcar la casilla de “Nombre de la entrada”. Luego de esto, en cada página/entrada podrás colocar el enlace con el nombre que sea de tu agrado.

Usar el Plugin Yoast SEO

Este Plugin nos permite posicionar todas y cada una de nuestras páginas/entradas por separado.

Simplemente se instala desde la pestaña de plugins y sigues ciertos pasos. Sólo tienes que poner el nombre y luego saldrá la última versión para usar en primer lugar.

Una vez que se instala, lo activas y tendrás que configurar algunas opciones (va a salir directamente en el escritorio de tu wordpress: barra lateral izquierda SEO). Luego configuras todos datos generales del sitio y listo.

XML Sitemap Generator para WordPress

Sabemos que en todos los manuales de SEO nos mencionan la importancia del sitemap.xml. Este es un archivo donde indicaremos a google la estructura que lleva nuestra página para que nos indexe adecuadamente.

Pluggin Google Analytics para WordPress por MonsterInsights

Debe ser muy importante para nosotros analizar los resultados de nuestro sitio web con Google Analytics, esto debe ser fundamental. Pues, en el repertorio de WordPress cuenta con un fantástico plugin para integrarlo a lo nuestro.

Una vez que se tiene dada de alta tu cuenta Analytics y has añadido el sitio web que quieres estudiar, Google te ofrece un ID para seguimiento, como también un código que se coloca en todas las páginas de nuestro sitio web para analizar correctamente.

Ciertamente con este plugin, Google Analytics para  WordPress MonsterInsights, sólo tendrás que indicarle tu ID de seguimiento y listo. Olvídate de andar colocando el código a cada momento, él lo hace todo por ti.

Dar de alta la web en directorios.

Una vez que tienes tu sitio web es conveniente dar de alta en los directorios generales. Solo damos visibilidad y nos ayuda luego a  mejorar el Pagerank sin problemas.

Si nuestra página solo es un blog, tendremos que darlo de alta en los servicios como Technoraty o Bitácoras para que funcione todo como se quiere.

Recurso: Los amigos de www.cerotec.net nos traen una lista de 218 enlaces de calidad gratuitos para aumentar el posicionamiento.

Conclusión

Ya tienes unos consejos de cómo posicionar mi web en los primeros lugares de google, ahora te toca currar y enamorar con tus estrategias al gran Google y, recuerda, aprende a ser paciente, es mejor que los resultados lleguen de forma natural.

Recurso: La guía más completa de SEMrush en español por josefacchin.com

Te recomiendo leer: Trucos para posicionar en Google〘Guía para planificar tu estrategia SEO〙

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo saber mi posicionamiento web en Google
4.5 (89.23%) 13 vote[s]

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
125 Compartir
Twittear
Pin
Compartir125
Compartir