Comprueba el éxito de tu plan de estrategias de marketing online con las ventajas de cómo hacer una auditoría de Redes Sociales, como elemento clave para obtener los mejores resultados en tu estrategia social media.

 

Cómo realizar una auditoría de redes sociales paso a paso Clic para tuitear

 

Te recomiendo leer: Cómo crear una página de empresa en Facebook

Cómo hacer una auditoría de Redes Sociales

En la actualidad un número importante de medidas permiten diseñar una auditoría para las diferentes redes sociales con acciones eficaces sabiendo cómo hacer una auditoría de redes sociales. Comencemos por definir,

 

¿Qué es una auditoría para Redes Sociales?

Se trata de una revisión de los canales y plataformas realizada por los profesionales de forma periódica, siempre con el objetivo de controlar la efectividad del plan marcado para generar tráfico en los perfiles de tu marca.

Cada perfil debe garantizar la consistencia de la empresa que presentamos a los potenciales clientes, identificando las cuentas falsas para utilizar los canales oficiales de tu tienda online. Toda auditoría puede realizarse en varios pasos, entre ellos:

  • Creación de una hoja de cálculo

Contando con una página principal es posible realizar la auditoría, agregando las columnas que se requieren automáticamente para cada comunidad social.

Generalmente en la URL aparecen varios campos donde será clave la sección “Propietario”, dando seguimiento a los datos que se reciben para conocer quiénes son los propietarios que publican con la finalidad de interactuar con los perfiles sociales de tus seguidores.

 

Desarrollo de una investigación detallada de la presencia de tu empresa en los buscadores

Buscando en Google el nombre de tu empresa conocerás los perfiles donde apareces y descubrirás las cuentas falsas que utilizan tu marca, además de visualizar los resultados de búsqueda correctos.

Desde la hoja de cálculo creada de forma independiente puedes hacer un seguimiento y agregar columnas de “Cierre S/N”, siempre con la finalidad de llevar a cabo un control para detectar al impostor y comunicar el cierre de dicha cuenta contactando directamente con la red social.

 

Evaluación profesional de los perfiles sociales

En toda auditoría el trabajo del Community Manager Sevilla es fundamental para definir las acciones en las redes sociales. Sin duda un componente necesario a la hora de establecer tu plan de marketing y evaluar los perfiles constantemente.

Mediante el proceso de evaluación aseguras una eficiente respuesta a las prioridades de tu marca y las exigencias de tus fans creando una acción definida para cada uno de los perfiles.

Por otra parte, resulta indispensable saber cómo hacer una auditoría de redes sociales y ajustar las metas de tu empresa a cada perfil con el fin de contribuir en la toma de decisiones y mantener la presencia corporativa en dichas redes.

Creando tu propia plantilla de Redes Sociales garantizas las funciones relacionadas para auditar conveniente tus estrategias online.

 

Confirmación de los perfiles para mantener la consistencia de tu empresa en Internet

¡Contrata auditores con experiencia! Para conservar y verificar el efecto de tus estrategias, nada mejor que asegurarte de que cumplen los estándares de calidad cada uno de estos perfiles, como pueden ser: estilo, imágenes, entre otros.

Nuestra Agencia de gestión de redes sociales en Sevilla cuenta con los mejores profesionales, capaces de implicarse en la gestión de todo tipo de perfiles en las redes sociales para asegurar las descripciones adecuadas, URLs correctas, imagen de portada, biografías, etc.

Personalizando las plantillas dispones de una opción ideal para auditar tus perfiles Clic para tuitear

Centralización de tus contraseñas

Como medida de protección para evitar que otras personas puedan acceder a las redes sociales de tu empresa, recomendamos centralizar la titularidad de las contraseñas.

Gracias al proceso de la Auditoria Social Media puedes resolver la seguridad de una forma eficaz, agrupando las claves de tus cuentas que corresponden a las diferentes redes sociales. Ayudar a cumplir este objetivo es tarea del Community Manager y los auditores que saben cómo hacer una auditoría de redes sociales, quienes se encargan de mantener protegido tu perfil social.

Así, por ejemplo, tu departamento de Tecnología de la Información puede contar con la clave de cada uno de los perfiles y utilizar los medios de administración establecidos, como LastPass con la opción de compartir este tipo de acceso según las necesidades y utilidades que requieras.

 

¡Audita tu perfil en cada una de las redes sociales con plantillas personalizadas! Clic para tuitear

 

Creación de un proceso de optimización

Finalizada la auditoria que realizan con excelentes resultados los expertos, puedes aplicar sus consejos para crear un procedimiento interno que te ayudará en el momento de crear perfiles nuevos. Estableciendo los principales criterios puedes comenzar por anotar los perfiles que aprueban tus solicitudes, por ejemplo:

  • Quién es el solicitante
  • Cuál es tu audiencia y público objetivo.
  • Tipo de contenido que se publica en cada perfil.
  • Quiénes son los responsables de la interacción.

Toda la información recopilada es interesante para generar los datos básicos de una auditoria de marketing, así podrás establecer los parámetros y crear una estrategia personalizada para que tu empresa alcance mayor relevancia en las redes sociales.

También, dispones de aplicaciones premium para llevar a cabo la programación de tus publicaciones, monitoreando lo que sucede para una mejor interactuación con tus fans.

Guía rápida de cómo hacer una auditoría de redes sociales

Siguiendo las pautas antes mencionadas y contratando un Community Manager Sevilla conseguirás un mayor éxito en el menor tiempo posible y para lograr estos objetivos tienes la posibilidad de realizar las siguientes acciones:

  • Crea tu propia auditoría de marketing online encontrando los fallos que deterioran tu perfil social y analiza las mejores tácticas para alcanzar un mejor resultado.
  • Gestiona bien tus perfiles dejando en manos de un Community Manager la comunicación con tus consumidores, facilitarás los procesos de compra.
  • Mejora las conversiones identificando los errores de tu plan de marketing.

Desarrolla una programación anual consultando con los profesionales y comienza a auditar tus comunidades con una visión moderna que ayude a generar nuevas expectativas.

Analiza tu competencia con las opciones de recuperar a tu público objetivo y captar nuevos clientes a partir del buen uso de las redes sociales. ¡Comunica tu marca a los miles de seguidores que día a día permanecen conectados a través de los perfiles! Hoy puedes comenzar a generar contenidos a partir de los datos de tu auditoría.

Ya sabes cómo hacer una auditoría de Redes Sociales, o si lo prefieres te puedes poner en contacto con nosotros, somos una agencia de gestión de redes sociales en Sevilla con una larga experiencia en social media. Nos ajustamos a tus necesidades, ¡solicita un presupuesto sin compromiso!

 

Te recomiendo leer: Cómo hacer publicidad en Instagram

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
0 Compartir
Twittear
Pin
Compartir
Compartir