Cada día es más común poner en práctica las nuevas tendencias de marketing y publicidad, conociendo de primera mano cómo hacer publicidad en Instagram para tu empresa o negocio.

Te recomiendo leer: Cómo crear una página de empresa en Facebook

Cómo hacer publicidad en Instagram

Ya puedes llevar a la práctica todas las técnicas de marketing online y desarrollar publicidades creativas que capten la atención de tus consumidores en la red más visitada por los usuarios. En esta conocida comunidad virtual, puedes promocionar publicación en Instagram, colocando tus anuncios comerciales.

Aunque, existen diferentes perfiles en las redes sociales esta opción es la más recomendada por las marcas, además de Twitter y Facebook. Clic para tuitear

Muchas personas todavía no conocen las ventajas de aprender cómo hacer publicidad en Instagram, pero el reto es conocer los principales objetivos para una correcta publicación en esta red social. Y, entre las cuestiones que nos ayudarán a saber cómo podemos hacer una publicidad personalizada, recuerda estos aspectos:

Hacer publicidad en Instagram Stories

Ya puedes hacer visible tu empresa en este medio que cuenta con un gran potencial por sus recientes incorporaciones y distintas funcionalidades, algunas como compartir videos en la sección Instagram Stories.

Con más de 400 millones de seguidores en la actualidad la compañía pone a disposición de sus usuarios, todos los elementos para descubrir cómo hacer publicidad por Instagram.

Si piensas en una comunidad social visual y móvil esta es la mejor por sus altos índices de efectividad, principalmente si quieres llegar a tu audiencia, además de mejorar las conversiones y todo ello, implementando campañas publicitarias creativas con Instagram Stories, porque te ayudará a cumplir los objetivos de tu empresa o negocio.

Instagram Stories

Cómo hacer publicidad de mi Instagram

Paso a paso te contamos cuáles son las técnicas más sencillas para resolver la pregunta más frecuente; cómo hacer publicidad en Instagram siguiendo estas claves:

  • Vincular las cuentas de otras redes como Facebook a tu perfil de Instagram y podrás empezar a crear tus anuncios.
  • Accede al Power Editor desde la misma página de Facebook donde se encuentran tus anuncios.
  • Escoge tu campaña personalizada de acuerdo con tus prioridades.
  • Descubre cuál es tu público objetivo para llegar a tus clientes rápidamente.
  • Establece cuál será tu presupuesto.
  • Elige el tipo de anuncio: imagen o vídeo.
  • Aprovecha el espacio de tu publicidad para llegar a todos tus seguidores.
  • Utiliza los #hashtags con mensajes específicos para tus campañas.
  • Incluye en tus promociones las llamadas a la acción.
  • Mide el rendimiento, interpreta y consigue una mejor optimización, descubriendo cómo hacer publicidad en Instagram.

¡NECESITAS UN COMMUNITY MANAGER?

Cuánto cuesta hacer publicidad en Instagram

Antes de realizar las acciones para lanzar una campaña publicitaria, nada mejor que tener en cuenta, exactamente cuánto puedes invertir en esta plataforma online que te brinda varias alternativas de presupuestos.

¿Cómo invertir en Instagram sin gastar de más? Lo primero será definir los límites de tus campañas y con el administrador de anuncios de FB ya cuentas con estas dos posibilidades:

  • Limitar el gasto para garantizar tu inversión, según tus necesidades.
  • Configurar tus pagos y la facturación con una limitación en los gastos y así no gastas más en tus campañas activas.

La idea es lanzar tus anuncios en IG evitando un descontrol en la factura a la hora de hacer publicidad en esta conocida red. Por otra parte, todos los cobros se pueden gestionar respondiendo a las divisas e impuestos, porque se aceptan todo tipo de monedas.

Y, si hablamos de métodos de pago, puedes elegir desde PayPal, hasta las tarjetas de crédito y otras de débito. Todas estas herramientas te permiten ajustar el presupuesto si sabes cómo hacer publicidad en Instagram.

Tampoco pueden faltar los cupones publicitarios y los conseguirás a través de promociones puntuales o lanzadas mediante otros sitios y mailings.

Ya puedes activar tus cupones y realizar anuncios para empezar a cobrar desde un determinado saldo, conociendo las fechas y facturaciones de pago habitual. Sin embargo, resulta muy importante tener presente las distintas fechas para gastar tus cupones porque son limitados.

Con el pago de tus anuncios tienes la facilidad de optimizar las entregas y pujas, conociendo primero lo que puedes invertir para limitar los costes de tus campañas y anuncios.

Sabemos que todas las características se pueden configurar de acuerdo con tus exigencias para una mejor entrega y puja. A través de la entrega de la publicidad te cobrarán el anuncio que insertes y solamente requiere de una elección que puede ser: por clic en los enlaces, impresiones o visitas en la página de destino que prefieras.

Tanto Instagram Ads, como Facebook ofrecen la opción de recomendación de pujas, dependiendo de los objetivos que te propones y siempre puedes cambiar cuando lo creas oportuno.

Respecto a la entrega es posible la optimización que puede ser: estándar con anuncios regulares en los tiempos previstos y acelerada para mostrar antes tus publicidades.

Video de Ruben Mañez donde explica paso a paso cómo hacer publicidad en Instagram. Te dejo su blog el cual te recomiendo seguir https://rubenmanez.com/

Pero, si todavía te estás preguntando para qué sirven las promociones de Instagram recuerda que aumentas tu presencia ante el público objetivo de tu marca y atraes un mayor número de clientes potenciales.

Todo ello, tiene un coste que se relaciona con las acciones que llevas a cabo y en el caso de las pujas, puedes definir de forma manual o automática el importe que eliges pagar en función de tu presupuesto y tus objetivos. Especialmente en las pujas manuales puedes decidir y cambiar los importes, revisando todos los datos para adecuar a tu bolsillo los precios.

Para finalizar, si quieres saber cómo hacer publicidad en Instagram y lanzar tus mensajes a un determinado público, comienza por aplicar las variantes que mencionamos para dar a conocer tu marca.

Todas las opciones que ofrece Instagram Business, hacen más sencillo comenzar a promocionar tu sitio en esta red social tan visitada, rentabilizando tu inversión y estando al día, además cuentas con la ventaja de revisar tus anuncios en cualquier momento.

Con estas recomendaciones ya sabes cómo hacer publicidad en Instagram y lanzar tus mensajes a un determinado público, comienza por aplicar las variantes que mencionamos para dar a conocer tu marca.que te sirven de guía, tendrás controlado todo el procedimiento para generar una publicidad óptima y adaptar a tus necesidades cualquier publicidad.

¡Renueva tu imagen en Instagram con una campaña publicitaria a tu medida y adaptada a tu presupuesto!

Te recomiendo leer: Ventajas y desventajas de las redes sociales para empresas

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Agencia de Marketing Digital en Sevilla

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
1 Compartir
Twittear
Pin
Compartir1
Compartir