Cómo eliminar una cuenta de Facebook
4.4 (88%) 5 votes

Las redes sociales irrumpieron en nuestras vidas hace más de una década, pero jamás imaginamos que tendría un alcance e impacto tan desproporcionado como el que vemos actualmente. Facebook se convirtió en el epicentro social de muchos individuos y conocer detalles tales cómo eliminar una cuenta de facebook resulta esencial.

Despertamos con el cuerpo en la habitación pero la cabeza en el próximo comentario que posiblemente hagan a nuestra publicación de facebook más reciente, demostrando que algo tan básico e inherente como una red social ocupa un lugar transcendental en la sociedad.

Guía: Cómo eliminar una cuenta de facebook para siempre Clic para tuitear

No podíamos esperar menos del sueño hecho realidad de Mark Zuckerberg, quién ideó esta plataforma de comunicación que ha revolucionado las relaciones interpersonales de manera fascinante, resquebrajando barreras sociales que hasta hace poco tenían un carácter segregacionista entre los seres humanos.

Compartir e interactuar con personas de todas partes del mundo en tiempo real es posible con facebook, constituyéndose como un pilar fundamental para el proceso de globalización que se ha venido suscitando en los últimos años, el cuál ha contribuido al rescate de la democracia en diversos lugares del mundo.

También te puede interesar: Cómo crear una página de empresa en Facebook

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

 

No debemos olvidarnos que como medio de comunicación, facebook es la ventana a nuevos horizontes informativos en país con bastos e imponentes cercos de comunicacionales y censura, dónde no es posible hablar de ciertos temas porque resultan incómodos para las autoridades gubernamentales.

Su acceso gratuito e ilimitado es considerado como el imán para que cientos de millones de usuarios a nivel mundial se inclinen hacia ella como su red social de confianza. Gustos e intereses como amigos en común han servido de filtro para unir parejas como también ayudarnos a construir amistades que durarán para siempre y traspasarán las pantallas del móvil u ordenador.

Desde adolescentes mayores de 13 años hasta grandes  personalidades de la vida pública quieren tener su cuenta facebook. Las empresas e instituciones estatales tampoco quieren pasar desapercibidos ni quedar por fuera de esta honda digital que nos esta ahogando a pasos agigantados.

Resulta imposible que en un sitio web como facebook, dónde conviven virtualmente millones de personas de todo el mundo no se susciten conflictos y menos aún que sujetos desalmados le utilicen como centro de operaciones para actividades ilegales e inmorales para la colectividad.

Todo ha generado que se refuercen los mecanismos de seguridad interna para brindar más tranquilidad e intimidad a los usuarios, considerando que la información que ellos mismos postean en su muro o perfil, así como también otros datos son netamente confidenciales.

Registrarse es sencillo pero cerrar una cuenta facebook resulta más complejo de lo que parece, debido a que es necesario seguir ciertos pasos que muy pocos conocen pero que en este post estarán disponibles para todos.

Ante todo es necesario aclarar que eliminar una cuenta de facebook, no es lo mismo a desactivar una cuenta de facebook. Estos 2 procesos son totalmente distintos entre si, obedeciendo cada uno de ellos a diversas razones tanto personales como de fuerza mayor.

Eliminar una cuenta de facebook se puede conceptualizar como la “desaparición total”, debido a que después de producirse esta acción es imposible acceder nuevamente. No obstante, si abres tu cuenta durante los días de gracia posteriores a esta solicitud, la misma será cancelada inmediatamente.

En un periodo de hasta 90 días serán eliminados tus datos de todos los sistemas de copia de seguridad. Quienes toman esta decisión tan drástica es porque han sido victimas de acoso e intimidación a niveles extremos, dónde es necesario no sólo borrar una cuenta facebook sino también asistir emocionalmente al afectado para evitar secuelas que puedan afectar su capacidad para relacionarse e incorporarse en los grupos sociales de su entorno.

También existen ciertas normas de convivencia, las cuáles deben cumplirse cabalmente porque su incumplimiento puede conllevar a que facebook decida eliminar tu cuenta. Ser promotor del odio e intolerancia, como también difundir información personal comprometedora de terceros son algunos de los alegatos que pueden ser utilizados para borrar tu cuenta en facebook.

Por su parte, desactivar una cuenta de facebook consiste en la inhabilitación temporal de tu cuenta. A diferencia de eliminar una cuenta de facebook, en este caso es posible recuperarla en cualquier momento, constituyéndose como unas pequeñas vacaciones, dónde no estarás disponible para nadie en el ciberespacio.

El desinstalar facebook como aplicación teléfonos móviles o tablets es otra de los factores que influye tanto en ambos casos, debido al gran espacio que ocupa en la memoria interna, así como también la rocambolesca cantidad de tiempo que consume.

En este post aprenderás cómo eliminar una cuenta de facebook para siempre o desactivar una cuenta de facebook. Ambos procesos son sumamente sencillos y se constituyen como una vía de escape en situaciones personales difíciles, dónde requerimos estar solos para descansar emocionalmente e intentar esclarecer nuestras ideas.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook temporalmente

 

Desactivar tu cuenta de facebook es el proceso tradicional para ausentarte por un tiempo según tus necesidades. Tu información seguirá igual como tus publicaciones, sólo que no estarán disponibles para el público ni tu perfil podrá ser buscado. Los mensajes intercambiados con otros amigos es lo único que estará visible.

Puedes activar tu cuenta de nuevo cuándo más lo desees, sólo debes acceder con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Debes considerar que al momento en que decidas reincorporarte a esta red social, todas las fotos e información general de tu cuenta estarán visibles para todos tus amigos, como también para aquellos que no lo sean y naveguen en tu cuenta.

Este proceso es muy sencillo y puede ser ejecutado por cualquier persona, sin necesidad de ser un Community Manager.

Lo primero que debes hacer es situarte en el menú de opciones, el cuál se ubica en la parte superior derecha. Este es el mismo mosaico que siempre se muestra al momento de cerrar sesión.

 Cómo eliminar una cuenta de Facebook 

Al estar allí haces click en la opción de configuración.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook rápido

 

Instantáneamente te mostrará una columna de opciones para modificar cualquier detalle de tu cuenta, dónde debes seleccionar y hacer click en Administrar cuenta.

Eliminar cuenta de Facebook

Facebook te mostrará un cuestionario para rellenar, en el cuál se plasman diversas preguntas sobre el motivo que te llevó a desactivar tu cuenta.

Desactivar cuenta en Facebook

 

Debes responder a este obligatoriamente junto con una pequeña reseña personal, explicándoles el por qué de esta acción.

Posteriormente debes seguir los pasos que el mismo sistema te irá indicando, dónde te solicitará tu contraseña para confirmar esta desactivación.

Eliminar una cuenta de Facebook definitivamente en 4 clics:

 

Antes de tomar una decisión tan drástica como esta es necesario que reflexiones un poco al respecto, porque después de eliminar tu cuenta de facebook no hay marcha atrás.

Muchos lo hacen por cuestiones de tiempo y es entendible, pero también se debe considerar que es el principal medio de comunicación en la actualidad. Quizás no sea necesario eliminar tu cuenta facebook para siempre.

Haz una copia de seguridad con todo el contenido audiovisual e informativo que se encuentra en tu biografía, debido a que será borrado en un plazo de 90 días y no podrás recuperarlo de ningún modo.

De igual forma, desvincula tu cuenta de facebook de otras aplicaciones, dónde te hayas registrado con ella. Si no lo haces y accedes a ellas de esta forma, durante los 14 días de gracia estarás cancelando la solicitud que hiciste de eliminarcuenta facebook para siempre.

Con la decisión tomada y una mente fría, te diriges a la parte superior derecha de la página facebook, haciendo click en configuración.

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

El proceso es muy parecido a desactivar una cuenta en facebook pero en este caso, no será temporal sino permanente.

Posteriormente, seleccionas la opción Tu información de facebook, la cuál se ubica en la columna izquierda.

Eliminar definitivamente cuenta en Facebook

Después das click en Eliminar tu cuenta y tu información, para ser redirigido a otra página dónde te saldrán 2 opciones como descargar todas las fotos e información que has subido desde que iniciaste en facebook y también te mostrará desactivar tu cuenta de facebook.

Eliminar cuenta definitivamente en facebook

En este caso lo que debes hacer es irte al final del mosaico de opciones y darle click a eliminar cuenta. Habiendo hecho esto, se puede decir que haz comenzado a borrar toda tu cuenta de facebook definitivamente.

Eliminar cuenta facebook

Después de hacer la solicitud para eliminar tu cuenta de facebook definitivamente, dispones de 14 días. Lo único que debes hacer es acceder con tu dirección de correo electrónico y contraseña habitual.

Todas las fotos e información de tu cuenta en facebook serán eliminados totalmente al haberse cumplido este plazo. No podrán encontrar tu perfil ni muchos menos ver tus contenidos de biografía.

Los sistemas de seguridad interna pueden tardar hasta 90 días en borrar todo lo que compartiste durante tu estancia en esta red social, lo cuál te hace invisible para todos aquellos que alguna vez fueron tus mejores amigos en facebook.

Cómo dar de baja una cuenta de Facebook ajena

 

Como dar de baja a una cuenta de facebook de terceras personas es la pregunta que casi todos nos hemos hecho en alguna ocasión, pero no te preocupes porque es un proceso muy sencillo. No obstante, debes considerar que esta acción tiene que estar sustentada por algún motivo de fuerza mayor o mal comportamiento del usuario, lo cuál te conlleve a hacer esta solicitud.

Facebook dispone de un manual de normas de convivencia, el cuál se entiende a la perfección y dónde existen ciertos requisitos para registrarse y crearse un perfil. Niños menos de 13 años, suplantación de identidad e información falsa son algunos delitos digitales que no sólo pueden ocasionar que facebook decida cerrar su cuenta, sino también a sanciones penales según la gravedad del caso.

Las cuentas falsas son más comunes de lo que parecen. Hasta hace poco se consideraba como un problema exclusivo de las grandes personalidades de la vida publica, los cuáles denunciaban constantemente que estaban haciendo uso de sus nombres e imagen para sacar provecho y con absoluto desconocimiento de su parte.

No obstante, encontrarse con personas que no son lo aparentan es el pan de cada día para los cibernautas. Muchos utilizan fotografías ajenas para su perfil o disponen de ellas con fines sexuales en páginas eróticas, exponiendo al escarnio público a su propietario sin saberlo este susodicho.  

Si te encuentras con algún caso similar o increpas de la veracidad de algún perfil en facebook, no dudes en denunciar porque estarías haciendo un bien inescrutable al contribuir a que esta red social sea un espacio seguro para todos.

Todos los que hacemos vida en Facebook, no estamos exentos a ser víctimas de acoso por parte de individuos sociópatas, quienes se convierten en seres desagradables para toda la comunidad por su conducta aberrante e inmoral.

Por otra parte, también están quienes deben hacerse cargo de la cuenta de facebook de un familiar en condiciones médicas especial o fallecido. En algunos casos, se opta por dar de baja a esa cuenta facebook pero en ocasiones se conserva su perfil para mantener vivo el recuerdo, entre sus amigos y seres queridos.

Indistintamente del caso o motivo que pueda conducir a cerrar una cuenta en Facebook, debes saber cuáles son los canales regulares para llevar a cabo este proceso.

¡NECESITAS UN COMMUNITY MANAGER?

Cómo dar de baja a una cuenta de Facebook falsa

 

En el caso de cuentas falsas, dónde la suplantación de identidad se palpa a simple vista es necesario que te dirijas a esa cuenta y te adentres al mosaico donde se exhibe su foto de perfil junto con sus datos personales. Allí encontrarás un icono conocido como opciones,

Cómo dar de baja una cuenta de Facebook

 

en el cuál deberás seleccionar la opción de enviar comentarios o reportar perfil.

Dar de baja cuenta Facebook

Después de ello debes hacer click en la opción se hace pasar otra persona y exponer quién es el afectado.

Baja cuenta Facebook

 

Envías la denuncia a soporte técnico de facebook y espera a que ellos hagan su trabajo. Cuándo el afectado no dispone de una cuenta de facebook, pero existe allí una con su nombre y fotos personales, debes comunicarte con el servicio de ayuda de soporte técnico de manera inmediata porque esto puede traer consecuencias fatídicas a nivel social para el afectado en cuestión, dónde su reputación quede en entredicho.

En este caso, facebook te proporcionará un formulario para responder a una cantidad de preguntas de verificación de identidad. Allí deberás facilitar datos personales junto con el nombre completo en el perfil del impostor. Igualmente, el sistema te exigirá algún documento de identidad válido como prueba. La resolución de este tipo de problemas en la plataforma puede demorar varios días, por lo que se debe de tener un poco de paciencia.

Cómo dar de baja a una cuenta de Facebook de un menor de edad

 

Para dar de baja a cuentas de menores de edad, el procedimiento es casi el mismo con la salvedad de ser más práctico. Debes dirigirte al servicio de ayuda de soporte técnico de facebook,

Baja cuenta de Facebook de un menor

dónde también te proporcionarán un cuestionario, en el cuál te exigirán la URL del perfil a investigar como también otros detalles del presunto usuario impostor. Se recomienda que esta acción sea emprendida por los padres del menor.

Cómo dar de baja a una cuenta de Facebook de un fallecido

 

Tal como si fuese una herencia, facebook permite dejar una apoderado, quién tendrá la potestad de crear una cuenta conmemorativa o eliminarcuenta de  facebook definitivamente.

Para dejar un contacto de legado como se le denomina a esta figura, sólo debes dirigirte al área superior derecha en el menú de opciones y hacer click en configuración.

Dar de baja cuenta de Facebook de un fallecido

Esto te mostrará una columna de opciones, dónde debes seleccionar Administrar cuenta

Baja cuenta fallecido Facebook

 

y seleccionar la opción de Tu Contacto de legado.

Cómo dar de baja cuenta de Facebook fallecido

 

Allí deberás dar los datos de quién será el administrador de la cuenta en caso de fallecimiento.

El omitir este simple procedimiento ocasionará que facebook convierta a tu cuenta en conmemorativa al enterarse de tu fallecimiento. Hay quienes deciden mantenerla de esta forma para conservar un recuerdo de ese amigo o familiar, pues es permitido compartir recuerdos en la biografía conmemorativa del fallecido.  Se debe considerar que nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa, debido a que eso violaría las políticas de privacidad.

Sin embargo, también hay personas que desean darles descanso total a sus familias y amigos, considerando que eliminar su cuenta de facebook para siempre es la mejor manera. (visto más arriba)

Dar de baja a la cuenta de facebook de un fallecido es un proceso algo largo pero no engorroso. Lo primero que debes hacer es dirigirte al servicio de ayuda del centro de soporte técnico de facebook

Baja cuenta fallecido Facebook

en la sección Políticas e informes, dónde deberás hacer click en Administra la cuenta de una persona fallecida, 

Política e informes baja Facebook

 

allí podrás visualizar cualquier son los requisitos físicos exigidos para este fin (Acta de defunción, Testamento, Etc.).

Al final del texto se encuentra el link envíanos una solicitud, al cuál debes darle click. Serás redirigido a un formulario, dónde te solicitarán tu nombre completo como también el que aparece en la cuenta de la persona, la URL de esa cuenta y la dirección de correo electrónico asociada a ella.

Este trámite sobre cómo eliminar una cuenta de facebook, sólo podrán realizarlo familiares cercanos o el contacto de legado, debido a que te exigirán documentos físicos probatorios en formato digital para cargarlos a la solicitud. Al enviar toda esta información, facebook se pondrá en contacto con la persona que realizó este proceso para notificarle la decisión al respecto.

(Infografía)12 razones por las que Facebook podría eliminar tu cuenta

 

Os dejo una inforgrafía de www.marketingandweb.es donde explica las 12 razones por las que Facebook te puede eliminar la cuenta, Os invito a visitar el blog de Miguel Florido, un TOP en el Marketing Digital.

Razones por las que Facebook podría cerrar tu cuenta

También te puede interesar: Ventajas y desventas de las redes sociales para empresas

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo eliminar una cuenta de Facebook
4.4 (88%) 5 votes

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

RECIBE ANTES QUE NADIE LO ÚLTIMO DE MI BLOG

Blog de Marketing Digital, especializado en SEO, Diseño Web y Social Media. ¡DESPEGAMOS TU NEGOCIO EN INTERNET!

Prometo no hacer SPAM 😉

* indicates required
Consentimiento

*** RESPONSABLE: Raúl Sánchez Campos *** FINALIDAD: enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Nada de SPAM) *** LEGITIMACIÓN: tu consentimiento (que estás de acuerdo) DESTINATARIOS: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing de seowebsevilla.com) fuera de la UE en EEUU. MailChimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. *** DERECHOS: por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat
14 Compartir
Compartir14
Twittear
+1
Compartir