La red social Instagram evoluciona con la creación de nuevas herramientas sobre cómo descargar fotos y videos de Instagram para guardar de forma segura todo el contenido que publicas y hasta las múltiples historias creadas.

Descarga fácil fotos y videos de Instagram Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Cómo hacer publicidad en Instagram

Cómo descargar fotos y videos de Instagram

Todas las novedades de esta aplicación se centran en mantener el contenido guardando directamente lo que publicas, aunque comparte con otras apps la URL.

Siempre tienes la posibilidad de descargar en tu smartphone, pero si quieres saber cómo descargar fotos y videos de Instagram que pueden ser de tu red o de otros usuarios, necesitarás la aplicación Video Downloader for Instagram.

Video Downloader for Instagram

Para comenzar, debes saber qué pasos seguir y aunque tendrás que visualizar algunos anuncios esta app desarrolla las descargas perfectamente.

Comienza por realizar estos pasos:

  • Abre la app de Instagram.
  • Presiona en los videos o fotos los tres puntos superiores.
  • Selecciona la opción Copiar enlace.
  • Elige y abre la aplicación Video Downloader for Instagram y si no está pegada la URL en segundo plano, hazlo de forma manual.
  • Pulsa compartir al ver el video o la fotografía seleccionada y se guardará el contenido en tu smartphone.

Como alternativas a tener en cuenta, Instagram te permite republicar tu contenido o hacer un regram (retweet), además de guardar el contenido publicado en el Timeline principal. En cambio, para tus stories y otras que publicas necesitas otro proceso y una nueva aplicación.

 

Descargar Videos de Instagram

Ya dispones de nuevas funciones en tu red social y todo en un solo paso, instalando la app InstaSaver que te permitirá fácilmente descargar videos de Instagram.

InstaSaver

En Google Play encontrarás otras con el mismo nombre, pero la puedes diferenciar porque cuenta con dos opciones: la primera requiere copiar el enlace que encontrarás en Instagram y la segunda será pegarlo posteriormente en la app.

Te dejo los pasos a seguir:

  • Selecciona el video a guardar, presionando en los tres puntos de la parte superior.
  • Pulsa la opción copiar URL.
  • Pega en la app InstaSave el texto.
  • Presiona Save para guardar una copia del contenido.

Dispones de la posibilidad de autoguardar, como función a destacar y para activar tienes que presionar las dos pestañas. De esta forma cuando copies una URL se guardará de forma automática sin necesidad de pegar nuevamente, si prefieres una alternativa más fácil para evitar complicaciones siempre contando con un excelente funcionamiento.

En cuanto a las copias de videos puedes optar por otros métodos con mayor sofisticación como IFTTT, donde puedes registrarte y aplicar otras acciones disponibles, pero recuerda que deberás pulsar “like” para guardar tus videos.

 

Descargar Fotos de Instagram

Actualmente el sistema Android te permite guardar en tu carpeta local las fotografías de Instagram, aunque no podrás bajarlas a través de una opción especifica de la app, sino mediante otros métodos que generan copias en la memoria de tu smartphone y están pensadas especialmente para tus fotos.

ifttt

Ya puedes utilizar IFTTT para descargar fotos de Instagram, escogiendo tus favoritas y conservando en la memoria de Android.

Existen otras formas más sencillas para este tipo de descargas y están disponibles para todos los públicos como apps gratuitas, fáciles de usar y automáticas porque se encargan de todo el trabajo para que puedas conservar tus imágenes.

 

Apps para Descargar Videos y Fotos de Instagram

Hoy en día, numerosas aplicaciones se presentan a los usuarios como las mejores herramientas para cumplir tus expectativas de guardar, tanto los videos, como las fotos que publican tus amigos o seguidores en Instagram.

Puedes encontrar apps para visualizar el contenido que prefieras y también hacer cosas interesantes desde tu ordenador en esta red social.

Aquí te presento las mejores propuestas y así podrás elegir tus apps para descargar videos y fotos, desde tu móvil o pc, generando un contenido siempre seguro y fácil de guardar.

 

Apps para descargar fotos de Instagram

Instagram tiene la respuesta a tus dudas si necesitas saber cuáles son las herramientas a tu alcance, siendo las más recomendadas las siguientes para una descarga efectiva:

Instaport

Puedes descargar directamente tus fotos desde la cuenta de tu red social, mediante un backup en tu ordenador.

Dinsta

Descarga todas tus imágenes con la rapidez y facilidad que precisas.

Torch Browser

Con este sencillo navegador puedes descargar los archivos que seleccionas de Internet y luego guardar las fotos y los videos de tu red de Instagram.

DownloadGram

Descarga tanto las imágenes como los videos que elijas con todas las ventajas de una app a tu medida.

 

Apps para descargar videos de Instagram

Toma nota y comienza a disfrutar de tus descargas con las herramientas más actuales:

Savevideo

Con una opción rápida, ahora cuentas con una aplicación que te permite desde Instagram descargar videos.

Dredown

Cumpliendo con las expectativas de los usuarios esta app pone a disposición de todos una herramienta ideal, adaptada a las descargas de contenidos con un plus de excelencia.

3Toys

Otra propuesta para generar descargas de tus videos.

También puedes realizar descargas de historias que encontrarás en Instagram y que antes era una acción imposible, especialmente para ver una historia después de las 24 horas de su lanzamiento. En esta clase de contenidos que destacan las historias puedes optar por el pantallazo para descargar, sin dejar de lado estas apps:

Chrome IG Story

Permite visualizar las descargas desde tu navegador y se presenta como una extensión de Chrome, descargando videos o fotos.

StoriesIG

Junto a las imágenes puedes descargar las historias que seleccionas y tus videos.

En Instagram descargar es una nueva oportunidad para crear contenido y si tienes una cuenta recuerda no compartir ni guardar nada de lo publicado. Como dato importante si los usuarios expresan que no deben descargarse sus fotos o videos, te aconsejo no hacerlo sin permiso, porque este tipo de acciones podrían ser parte de un delito.

Utiliza las apps con el debido permiso y disfruta de tus descargas de la red más popular con las mejores imágenes.

¡Guarda, descarga y archiva de forma segura todo tu contenido con estas pautas sobre cómo descargar fotos y videos de Instagram!

 

Te recomiendo leer: Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Te recomiendo leer: Páginas para descargar libros

Te recomiendo leer: Cómo crear un canal en Instagram TV

 

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

WhatsApp chat
64 Compartir
Twittear
Pin
Compartir64
Compartir