Cómo crear una página de empresa en Facebook
4.5 (90%) 2 votes

En la actualidad es imprescindible tener una opción competitiva frente a la competencia, promocionando la marca en las Redes Sociales y sabiendo cómo crear una página de empresa en Facebook. Te cuento en pocos pasos de cómo optimizar correctamente tu página de empresa en Facebook y ganar visibilidad en la Red Social más importante.

Cómo crear una página de empresa en Facebook

En enero de 2018 Facebook cuenta con más o menos con 2.167 millones de usuarios activos en un mes Clic para tuitear

Paso a paso cómo mantener la presencia en Facebook

En 2018 esta plataforma es una oportunidad relevante que no puedes desaprovechar para captar la atención de tus clientes potenciales, siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abrir una cuenta en la Red Social más popular

Si no sabes cómo hacer una página de Facebook lo primero es acceder a la plataforma para tener un perfil personal y crear una página corporativa de Fans. También puedes contactar con un community manager, dejando en manos de expertos todas las opciones de cara al público objetivo de la empresa.

Paso 2: Seleccionar la página de Fans

En el interior del perfil encontrarás la opción “Crear” para elegir en la parte inferior izquierda o bien en la parte derecha del desplegable, haciendo clic en “crear página”.

Paso 3: Escoger entre los 2 tipos de las páginas

Tienes dos opciones: empresa o marca y comunidad o personaje público.

Empresa o marca: Puedes mostrar tus productos y servicios, destaca tu marca y llega a más clientes en Facebook.

Comunidad o personaje público: Conecta y comparte contenido con personas de tu comunidad, organización, equipo, grupo o club.

Si tienes por ejemplo un comercio o empresa tienes que pulsar en la opción de la izquierda.

Paso 4: Selecciona el nombre y categoría de tu Fanpage

En este paso es importante resolver cualquier duda y encontrar en nombre adecuado para promocionar tu marca, ajustando al negocio el nombre en primer lugar con un máximo de 75 caracteres, sin olvidar elegir la categoría.

Paso 5: Transmitir la imagen de la marca con las fotos de portada y perfil

Ahora deberás escoger ambas imágenes con fotografías de calidad para tener más interacción con tus fans, considerando un escaparate para presentar la empresa.

Para saber cómo debes optimizar tu fan page empieza por encontrar una buena imagen y conocer las medidas recomendadas para personalizar la presentación, videos o fotos.

Cualquier duda sobre las imágenes se pueden resolver con facilidad para finalizar la creación de la Fanpage de tu empresa con la mejor resolución.

Configuración de la página de empresa de Facebook

Como último paso para finalizar la creación del perfil es importante completar los campos que faltan completar, accediendo a la sección de nuestro administrador para hacer clic en la parte superior del desplegable, donde aparecerán varias alternativas que podrás administrar.

Siempre tendrás la posibilidad de cambiar eligiendo entre “administrar páginas” o “ver más”, conociendo cómo crear una página de empresa en Facebook. Configura haciendo clic y editando la información que prefieras, según las características y el tipo de página. Para conseguirlo tendrás cuatro opciones:

  • Contacto
  • General
  • Horario
  • Ubicación

Podrás cambiar las categorías desde el campo “general” y ajustar el texto a tus prioridades de comercialización como empresa.

Facebook y la personalización de tu empresa

En esta plataforma existen distintas posibilidades para adaptar a las necesidades de tu marca todas las características de la página de empresa Facebook.

Cuentas con varias pestañas en la parte izquierda donde verás reflejadas las formas de personalizar y es muy sencillo el proceso de configuración.

Y, para editar la zona superior este paso te permite realizar las acciones escogiendo entre distintas plantillas y editar la página desde los diferentes tipos que presentan las pestañas. Además, puedes personalizar eligiendo varias alternativas para agregar y ordenar más pestañas.

Si prefieres cambiar el botón de Facebook para la llamada a la acción o añadir CTA tu Fanpage, cuentas con más opciones que aparecerán por defecto y solamente tendrás que hacer clic en el botón correspondiente.

Como elemento importante en la creación de este tipo de páginas, puedes adaptarlas a tu destino con estas propuestas:

  • Ponerse en contacto.
  • Hacer una reserva.
  • Comprar artículos.
  • Unirse a un grupo.
  • Descargar una app.
  • Obtener más información.

En Facebook configurar los mensajes de auto respuesta es otra acción recomendada para personalizar, especialmente cuando sabes cómo debes optimizar tu fan page.

Por su parte, resulta interesante utilizar las comunidades sociales para dar respuesta de forma inmediata a los posibles consumidores de la marca. Compartiendo comentarios, opiniones y consejos es más sencillo orientar el proceso de compra, partiendo del trabajo del community manager aseguramos la profesionalidad y el soporte para responder a tus seguidores.

Configurar distintas respuestas automáticas es una solución eficaz para que las personas conectadas, reciban una buena impresión de tu empresa en Facebook.

Especialmente, si sabes cómo crear una página de empresa en Facebook y dispones de un negocio local esta plataforma facilita la interacción y el envió de mensajes para obtener respuestas tan pronto como puedas.

Desde el apartado “configuración” ya puedes seleccionar los mensajes –> asistente de respuesta, así cuentas con la acción “activar” para adaptar a tus prioridades de comercialización.

Y, ¿cómo configurar las notificaciones? El primer paso es la selección de configuración → notificaciones para definir las opciones que no te gustarían activar.

Consejos y administración de cómo crear una página de empresa en Facebook

Promocionar tu marca en esta comunidad nada mejor que contar con un plan de contenidos y facilitar el cumplimiento de los objetivos que propongas para dar a conocer tu empresa.

Administrar una página no es tarea sencilla, porque no consiste únicamente en subir fotos y compartir comentarios, preferiblemente se recomienda disponer de una estrategia profesional para plasmar las acciones, siguiendo un calendario editorial creado para las redes sociales.

Te recomiendo leer: ¿Por qué deberías contratar un Community Manager?

Os aconsejamos llevar a cabo algunas pautas principales, como:

  • Realizar sorteos o concursos.
  • Hacer publicaciones cuando está conectada tu audiencia en las horas picos y con una correcta redacción.
  • Aplicar estrategias efectivas como publicar un vídeo en Facebook relacionado con tu empresa y las alternativas que ofreces para comprar productos.
  • Permanecer siempre actualizado sobre las ultimas tendencias de tu sector, llevando a cabo la curación de contenidos con las herramientas que ofrece la plataforma.
  • Analizar todos los planes de marketing que elijas, estudiando las estrategias de tu competencia para obtener resultados en menos tiempo.

Ya sabes cómo crear una página de empresa en Facebook, comienza a crear una página para dar a conocer tu empresa en Facebook. Sigue un plan de acciones eficaces y disfruta de los beneficios de mantener tu presencia en la red social con más seguidores de Internet, contactando con profesionales en Social Media.

¡Compártelo y dame tu puntuación!

Cómo crear una página de empresa en Facebook
4.5 (90%) 2 votes

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Compartir21
Twittear
+1
Compartir
21 Compartir