Cómo aumentar las visitas de tu blog
4 (80%) 1 vote

Potenciar las visitas en un Blog no es tarea fácil y depende de varios aspectos, como alcanzar las primeras posiciones de Google con las estrategias de posicionamiento web, entre otras acciones para generar más visibilidad en poco tiempo.

Aprender a mejorar las visitas del Blog

Aumentar las visitas implica considerar que las palabras claves que pretendemos posicionar deberán tener una baja competencia, así podrán ser más factibles para llegar al TOP de los buscadores. Si pensamos en alcanzar los objetivos y despertar el interés de los usuarios que leerán los artículos completos, recordemos que siempre se puede ampliar el tráfico con más keywords.

¡Posicionar es más sencillo aumentando las visitas del Blog! Clic para tuitear Ya no necesitas recurrir al Linkbuilding para mejorar la visibilidad siguiendo las principales técnicas.

Sabemos que un Blog puede atraer día a día a tus seguidores con el fin de monetizar tu sitio y, como herramienta útil te dejamos las siguientes pautas:

  • Invierte en tu marca: comienza por captar la atención de tu público objetivo realizando un pequeño gasto en pegatinas, soportes físicos o bolígrafos para impulsar tu empresa. Genera mayor visibilidad en tu Blog con las ventajas del branding y destaca tu sitio en Internet.
  • Mejora tu imagen ante los usuarios: siempre puedes convertirte en voluntario y ayudar a los demás mostrando tu lado humano, piensa en las oportunidades que existen para volverte viral.
  • Ofrece tus servicios como columnista: otra pauta para aumentar las visitas, redactando para periódicos en alguna de las secciones y si cuentas con tu propio Blog aumentarás los seguidores al lograr convertir esta tarea en una rutina habitual.
  • Comparte con otros bloggers: asistiendo a distintos encuentros y participando en concursos, eventos y compartiendo como blogger tus experiencias. Recuerda que puedes buscar contactos en las conferencias que se realizan en tu ciudad y no dejes de acudir a Webinars online, no debes esconderte, sino darte a conocer en los espacios donde participan otras marcas como la tuya para generar mayor tráfico a tu Blog.

Con el SEO mejorará mucho más la visibilidad de tu blog

¿Qué es el SEO?

El objetivo de cualquier profesional o empresa que tiene o bien páginas web o tienda online es alcanzar la primera posición en los buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador.

En los años 90 cuando surgió el principal buscador del mundo Google y más tarde Yahoo, aumentó notablemente el uso de internet y con ello la creación de páginas web y tiendas online. Fue entonces, cuando las empresas o profesionales dueños de páginas web o tiendas online se dieron cuenta de lo importante que era atraer tráfico a los sitios para vender más y ganar dinero.

La búsqueda de la metodología más eficaz para conseguir los mejores resultados y posiciones, trajo aparejado el término SEO que en inglés es Search Engine Optimization y significa posicionamiento orgánico.

En conclusión, el SEO son una serie de acciones que se realizan dentro y fuera del sitio web con el objetivo principal de mejorar la posición en los resultados de búsqueda para las consultas realizadas por los usuarios en los buscadores.

Los elementos más importantes del SEO

Otra división a tener en cuenta son los grupos que diferencian el posicionamiento, pese a existir varios elementos claves para posicionar una web estos son de los más importantes:

SEO Off-page: son las acciones realizadas que dependen de elementos externos al sitio web, como pueden ser: enlaces de calidad y cantidad, autoridad de la empresa en Internet, presencia en las principales Redes Sociales y rendimiento, según los resultados obtenidos en las búsquedas. También, utilización de los medios locales y datos de CTR en los buscadores.

SEO On-page: basado en las acciones de optimización del sitio, potenciando la relevancia para que los buscadores sepan la importancia del contenido, usando desde URLs, palabras claves, velocidad de carga, códigos y sobre todo mejorando la experiencia del usuario.

Autoridad de la página: significa que la popularidad alcanzada se debe al contenido con información clave para los internautas. Dependiendo de la experiencia de los visitantes los motores de búsqueda más reconocidos, interpretan que se trata de un sitio útil para compartir con otros navegantes. Conoce la autoridad de tu sitio web con MOZ

Relevancia: se fundamenta en la relación que existe entre los diferentes factores on-site y no solamente en la repetición de los términos que tiene la página frente a otros.

Todos estos elementos son factores que benefician tu marca para obtener el primer puesto y se integran en los planes o estrategias online de nuestra Agencia SEO Sevilla.

Funciones de los buscadores para entender el SEO de tu sitio web

Si estás pensando crear tu página web o tienda online el primer paso, será encontrar desarrolladores con experiencia y consultores dedicados al posicionamiento SEO, quienes se encargarán de mejorar siempre tu presencia en Internet.

Para comprender las distintas posibilidades de mantener tu sitio en las primeras posiciones, será clave descubrir cómo funciona un motor de búsqueda y se puede resumir en dos acciones básicas:

-Rastreo: cuando el buscador recorre tu página tiene el objetivo de encontrar enlaces para reconocer una buena estructura y lo consigue rastreando a través de bots con el fin de recopilar datos relevantes. El análisis consiste en pasar de un enlace a otro, como lo harían tus propios seguidores, proporcionando a los diferentes servidores de Google y otros el informe sobre los enlaces encontrados.

En la actualidad este proceso se inicia con un listado de direcciones webs de anteriores rastreos y emplean los conocidos como sitemaps de otras páginas. Con el objetivo de acceder a estos sitios se utilizan los bots para encontrar los enlaces, porque son atraídos por nuevas páginas y detectan con facilidad los cambios que se realizan en las webs ya existentes.

Los bots decidirán el tiempo que emplean en el rastreo y qué sitios visitarán, además de la frecuencia. Estos son los principales motivos para mantener actualizada la marca, priorizar la velocidad en las descargas y aportar un contenido importante con las ventajas de contar con nuestro consultor SEO Sevilla.

En caso de rastreos excesivos, existe el recurso de restringir estas funciones en las páginas y contenidos, evitando la posible visualización en los resultados de búsqueda si lo consideran los profesionales y expertos SEO. Para lograr que no se lleve a cabo el rastreo, existen los archivos “robots.txt”, gestionados por nuestra empresa.

-Indexación: se trata de incluir los bots que se registran en un índice, obtenidos de la recopilación de datos y ordenados según la relevancia, contenido, enlaces y autoridad del sitio online. Así, cuando realizas una búsqueda será más sencillo encontrar resultados, siempre vinculados a la consulta.

Con anterioridad los motores tenían en cuenta la cantidad de repeticiones de las palabras empleadas durante el rastreo, así los términos se incluían en el índice para luego posicionar, encontrando rápidamente que textos contenían estas keywords y conseguían los primeros lugares las páginas con mayor cantidad de palabras repetidas.

Hoy en día, nuevos avances tecnológicos basan la creación de estos índices en otros aspectos, como las animaciones, videos, microformatos, imágenes de calidad, etc.

Las prioridades han cambiado y se premia el contenido relevante Clic para tuitear mientras actúan los algoritmos, como elementos importantes de los procesos de informatización decidiendo qué páginas pueden acceder a las primeras posiciones.

Sabemos, que en tan solo milisegundos los algoritmos buscan los índices y reconocen la relevancia para determinar entre cientos de webs cuáles se posicionan, gracias a las estrategias SEO.

Recursos para mejorar la visibilidad con más seguidores

Conseguir un mayor número de visitas es el objetivo de publicar contenidos y para ello, nada como optimizar resultados con las palabras claves adecuadas para posicionarte en los principales buscadores y mejorar la audiencia en poco tiempo.

En la actualidad existen diferentes vías que facilitan la conversión de los usuarios y ayudan a destacar los posts creados en el Blog con un alto índice de posibilidades para que consigas más visibilidad, como las opciones y oportunidades que brinda el posicionamiento orgánico.

Generalmente, utilizando los mecanismos adaptados a tu marca y con menos esfuerzos del imaginado podrás alcanzar tu propósito, algunos de los cuales no se encuentran, por ejemplo, entre las alternativas de WordPress y los plugins que ofrecen.

Para desarrollar una estrategia capaz de conseguir los mejores resultados, algunos plugins deben cumplir con las características deseadas de calidad y posicionamiento, obteniendo de estas herramientas los siguientes resultados:

  • Soluciones rápidas y eficaces con menos recursos en tu servidor, como podrás comprobar en la siguiente lista que te he preparado de plugin que te ayudarán a posicionar tu sitio web.
  • Fácil integración con una configuración sencilla para integrar al Blog una excelente apariencia visual, según tus necesidades y preferencias, siempre con las opciones personalizables.
  • Evitar restringir la velocidad de carga en tu sitio con plugins con esta ventaja que permiten introducir modificaciones en los códigos sin condicionamientos ni ralentizaciones en el Blog, donde utilizas estos elementos de posicionamiento web que mejoran tu visibilidad.

Los 12 mejores Plugins para posicionar tu web en WordPress

Cuidar el SEO de tu web y posicionarte entre los primeros de Google, implica conocer los 10 mejores plugins que se utilizan en WordPress para aparecer en los buscadores.

Principales Plugins para posicionarse

Solamente el 10% de los usuarios realiza búsquedas en la segunda página, principal razón para descubrir los mejores plugins. Instala herramientas sin consumir recursos que ralenticen tu sitio y reducen tus opciones de posicionarte. Para ello, puedes añadir funcionalidades extras, aprovechando algunos de estos plugins en WordPress, configurando el SEO para que tus contenidos sean los primeros:

1. Yoast SEO

Fácil de configurar, dispone de elementos que ayudan al SEO On Page y aparecerá en la parte inferior cuando realizas una nueva entrada, así establecerás las palabras claves y llevarás a cabo un análisis del contenido orientado al SEO, midiendo la calidad del posicionamiento con 3 colores:

  • Verde: bien optimizado.
  • Rojo: mal optimizado.
  • Ámbar: posibilidad de mejorar.

También, cuentas con la alternativa de modificar ajustes en las URLs y cambiar palabras claves, entre otras opciones.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha quí

Lo puedes configurar de la mano de Romuald Fons en el diguiente enlace en un post. pincha aquí o bien en el siguiente video.

2. WP Smush

Si tienes imágenes sin optimizar este plugin tarda solamente 15 segundos en cargar y puede mejorar notablemente tus fotos. Podrás comprimir automáticamente con este plugin las imágenes subiendo el tamaño que prefieras, siempre que no sean demasiado grandes si quieres mostrar tamaños más reducidos.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha quí

Aquí tienes el enlace para configurar correctamente el plugin de la mano de Gerardo pincha aquí

3. All in One SEO Pack

Presentado como uno de los más eficientes en WordPress cuenta con varias funcionalidades y características similares a Yoast SEO. Dispone de ventajas en los ajustes avanzados y mejora la velocidad del sitio, especialmente si tu página tarda mucho en cargar será el plugin ideal para evitar que los usuarios opten por otras webs.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha quí

Te dejo una guía para que lo configures correctamente de la mano de Web Empresa pincha aquí

4. BJ lazy load

Descargando este plugin aseguras que tus seguidores visualicen las imágenes al desplazarse, evitando acceder a todo el contenido de una vez bajando más kilobytes. Así, mostrarás rápidamente las imágenes y favorecerá la velocidad de carga si cuentas con gran cantidad de imágenes.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha quí

Para que conozcas este fantástico plugin te dejo un post de Desarrollo WordPress en Español pincha aquí

5. KK star Ratings

Instalando este recurso llamarás la atención al mostrar en tus posts las estrellas debajo de la URL, valorados por la puntuación en los resultados de Google y sirven como referencia a los usuarios. Con este toque tu CTR aumenta considerablemente y serás diferente frente a otros contenidos.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha quí

Para configurarlo correctamente te dejo el enlace del blog Tu Web De Cero, un blog que te recomiendo serguir si o si pincha aquí

6. Broken Link Checker

Recuerda que los buscadores penalizan los enlaces rotos y cuando crece tu web necesitas enlazar a otros externos, afectando el posicionamiento web. Sabemos que Google detecta todos los fallos y baja las posiciones si aprecia enlaces rotos, además los visitantes consideran negativas estas experiencias, evítalo con este plugin de WordPress.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha aquí

Te dejo un artículo donse Pedro Suarez te explica con imágenes y textos la instalación y configuración del plugin pincha aquí

7. Monarch

Aumenta el tráfico con los contenidos que difundes en las redes sociales descargando esta herramienta y consigue que Google tenga en cuenta los botones en distintas zonas de tu web con las alternativas de Monarch y personaliza, tanto el diseño, como las animaciones, así compartirás tu contenido sin copiar los enlaces.

Es un plugin de pago de Elegantthemes, te lo puedes descargar desde su página oficial pincha aquí

Para configurarlo te recomiendo este post de Miguel Valero pincha aquí

8. WP – Rocket

Ahora, tienes la facilidad de guardar información en caché y poder devolverla de forma rápida si alguien carga tu sitio con esta forma de memoria que logra almacenar la información que luego reutiliza. Consume menos recursos y no ejecuta los scripts varias veces, mejorando tu posicionamiento SEO con resultados óptimos en WordPress.

Es un plugin de pago pero muy recomendable, lo puedes descargar desde su página oficial pincha aquí

Para configurarlo te recomiendo el post pincha aquí o el siguiente video de Raiola Networks

9. Simple 301 Redirects

Corrige errores con este plugin y evita las penalizaciones de los buscadores, instalando estas acciones que redireccionan la URL y enlazan con páginas concretas de forma automática si cambias tu página por otra nueva y el usuario accede a la antigua será dirigido al sitio correcto.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha aquí

En el blog de Sensación Web Gereardo te enseña a configurarlo y ausar las redirecciones 301 pincha aquí

10. Click to tweet

Aumenta la viralidad de los contenidos que publicas con frases pequeñas que puede twittear con un clic el usuario, colocando los textos en un recuadro.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha aquí

De nuevo en el blog de Sensación Web Gerardo te explica como configurarlo pincha aquí

11. WP – Optimize

Es un plugin que te va ayudar a limpiar y optimizar la base de datos de tu wordpress sin necesidad de tocar código, es perfecto para usuarios novatos.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha aquí

Te dejo este artículo de Raúl González del blog Ragose donde te explica la configuración y como usarlo pincha aquí

12. Autoptimize

Con Autoptimize vas a poder realizar las principales optimizaciones que necesita tu wordpress para que vuele. Comprime y minifica el código HTML, CSS y JS. Muy fácil de configurar y los resultados son muy buenos.

Te lo puedes descargar del directorio oficial de wordpress pincha aquí

Alvaro Fontela de Raiola Networks te explica como usarlo y configurarlo pincha aquí

En otros artículos te hablaré de los dos puntos principales del SEO, el SEO on page y el SEO off page, pero eso será más adelante. Finalmente, prueba con las propuestas mencionadas para favorecer las visitas a tu Blog y consulta con profesionales de confianza que resolverán tus dudas para hacer propuestas eficientes y llegar al primer puesto de Google.

Te recomiendo leer Guía: 10 pasos para elegir tu tema de WordPress

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Pin It on Pinterest