¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas?
4 (80%) 1 vote

Emprende tu negocio sabiendo ¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas? y crea un sitio web perfecto para desarrollar tu actividad, descubriendo cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y pensando en una correcta planificación.

Debido a la competencia tan alta que hay en internet, conseguir suscripciones, aumentar el tráfico y lograr más ventas en tu tienda online, cada día es una tarea más difícil, por eso quedate, relájate y disfruta.

Un negocio tradicional con la parte digital van de la mano Clic para tuitear

¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas?

 

Pasos claves para aumentar las ventas y el tráfico de tu Ecommerce

 

Apuesta por una solución eficaz a largo plazo, consiguiendo implementar los principales factores que son imprescindibles para mejorar las visitas con las técnicas y métodos adaptados a tus necesidades de comercialización online.

Para lograr excelentes resultados os detallamos los principales aspectos a tener en cuenta durante la planificación:

Crea un plan de ventas

Como primera medida a tener en cuenta para aumentar el tráfico, establece una cifra aproximada del nivel de ventas que quieres obtener durante el primer año de actividad online y divide este valor con el número de pedidos que recibes. Con este dato clave calcula las visitas que necesitas para cumplir este objetivo y descubrirás las conversiones que pueden variar, desde el 0,5% hasta el 10%, siendo el promedio para un nivel de ventas deseable alrededor de 500 visitas por día.

Te recomiendo leer ¿Qué es el marketing digital y cuáles son sus beneficios?

Analiza de dónde proviene tu tráfico

Primero, ¿cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas? tendrás que conocer el origen de tus visitas y reconocer de dónde provienen, aunque generalmente serán de distintos sitios, entre un 10% y 15% serán usuarios que acceden de forma directa a tu URL. Por otra parte, entre el 50% al 75% llega de diferentes buscadores, pero un porcentaje del 15% surge del nombre de tu negocio, mientras las remisiones que recibes de otros sitios online y cerca del 10% provienen de la publicidad que te ayuda a recibir un 10% más y el email marketing es importante para conseguir hasta el 30% de usuarios.

Todo ello, sin olvidar que el posicionamiento SEO es una herramienta eficaz para recibir un 30% de seguidores, mientras el PPC que es el pago por clic ayuda a generar hasta el 50% de visitas.

Gracias a la herramienta gratuita Google Analytics puedes saber toda esta información y tomar decisiones, os dejo un enlace de una súper guía con plantilla y video para principiantes de la herramienta, el autor es Roger Llorens autor invitado del blog Marketing And Web

Planifica el tráfico directo

Con un plan de marketing creado por profesionales garantizas que las personas contacten directamente, llegando a tu URL si realizas actividades de promoción para que los internautas logren llegar a tu sitio web. Consigue el reconocimiento de tu negocio en Internet, publicando tus ofertas o promociones en los canales más conocidos y aumenta el tráfico de tu Ecommerce mejorando la popularidad de tu marca.

Desarrolla campañas de email marketing

Utiliza uno de los recursos fundamentales para lograr la rápida difusión de tu negocio y el contenido que presentas con las herramientas más potentes que permiten dar a conocer las ventajas de tu marca. Potenciando las ventajas del email marketing desde tu base de datos tienes la posibilidad de aumentar entre el 15% y el 30% tu tasa a partir de los correos que recibirás en la web. Pero, sin llenar la casilla de emails de tus usuarios con cantidades excesivas de correos.

Asegura el posicionamiento SEO

Para lograr el éxito, debes saber cómo ¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas? con las ventajas de implementar acciones positivas de posicionamiento web en tu emprendimiento, asegurando con las palabras y términos adecuados las búsquedas en los principales motores con una solución eficaz. Gracias al SEO puedes favorecer a tu marca con las primeras posiciones cuidando las palabras claves y generando contenido de calidad para atraer la atención de tus visitantes.

Generando vínculos con los seguidores y contenido atractivo, accederán a tu sitio sin dejar de lado la actividad en las redes sociales más populares, como Twitter o Facebook.

Genera tráfico con el pago por clic

La publicidad de pago por click es rápida y muy eficaz, es seguramente la mejor forma que tenemos cuando necesitas visitas para tu página web y de una manera urgente, este método permite recibir un mayor número de visitas incluyendo el pago por clic con Google Adwords, entre los principales sitios de publicidad que consolidan el tráfico, sobre todo al comenzar un emprendimiento.

Pero hay que tener mucho cuidado y conocimientos medios altos. Si no sabes configurar bien una campaña puedes gastar mucho dinero, conseguir visitas y no obtener los objetivos esperados.

Comunicación efectiva con tus afiliados

Consigue captar la atención de tus potenciales compradores relacionándote con ellos en otros sitios, orientando las búsquedas a tu Ecommerce. Ahora, puedes controlar con Google Analitycs tus ventas y lograr con enlaces a tus productos una comunicación fluida y mayor promoción, así conseguirás la atención de tus afiliados.

Crea acciones de Social Media

Si todavía no sabes ¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas?, encontrarás la respuesta en este punto importante para cumplir cualquier plan de posicionamiento SEO. Elaborando las estrategias con este factor clave, cualquier emprendimiento puede presentar su proyecto en las redes sociales, aumentando en un alto porcentaje el tráfico que tus usuarios accedan al sitio.

Desde Pinterest, Facebook o Twitter, ofrecen grandes beneficios para un mejor funcionamiento de tus acciones positivas que contribuyen al incremento de las ventas, manteniendo una relación directa con los clientes para conocer de primera mano sus necesidades.

Te dejo este artículo de Mabel Cajal del blog de José Facchin donde te enseña cómo diseñar un plan de social media marketing

Para finalizar, puedes aumentar el tráfico con las descripciones correctas de tus productos o servicios, elaborando contenido relevante en las fichas y repasando los conceptos con todos los detalles en tu blog.

Mediante las descripciones de los usos y ventajas, aspectos técnicos características del proveedor, entre otras informaciones como las condiciones de pago o entrega, sumados a los vídeos de los productos en tu Ecommerce, aportas un valor agregado que beneficia tus visitas.

Con todos los detalles que incorporas a tu sitio online dispones de diversas opciones para aumentar las ventas, utilizando las llamadas de atención con los botones que invitan a compartir en las comunidades sociales los descuentos, promociones y ventajas que ofreces.

Otros factores principales que no puedes olvidar son las alternativas que existen en el diseño de las estrategias, contribuyen al tráfico de tu sitio con la gestión de opciones, como “añadir al carro”, productos relacionados y los comentarios de otros internautas.

¿Tienes un plan marketing y posicionamiento para aumentar el tráfico?  Te ha quedado claro ¿cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas? pues no esperes más, contacta con expertos en Ecommerce y renueva tu plan específico para generar tráfico, elaborando acciones orientadas a mejorar la comercialización de los productos o servicios.

Recupera la primera posición en los motores de búsqueda y consigue el tráfico sabiendo que asegura tus ventas para ganar más con una mínima inversión y el resultado que esperas en poco tiempo. Contacta con profesionales en Ecommerce para mejorar las visitas.

Si tienes un blog te recomiendo leer Cómo aumentar las visitas de tu blog

¡Compártelo y dame tu puntuación!

¿Cómo aumentar el tráfico de tu Ecommerce y las ventas?
4 (80%) 1 vote

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Compartir
Twittear
+1
Compartir
0 Compartir