10 Pasos para elegir tu tema de WordPress
4.3 (86.67%) 3 votes

Si has empezando a crear tu nueva web y utilizas la plataforma de WordPress, tienes que conocer los 10 Pasos para elegir tu tema de WordPress con un tema acertado que identifique tu marca en Internet con el mejor Diseño Web.

Hay miles de plantillas para WordPress, plantillas gratuitas y plantillas premium, para más adelante publicare un post que hable de las diferencia entre plantillas gratis o premium.

Al terminar el post te hago una recomendación sobre una plantilla premium que yo uso en mis proyectos, pero una cosa, ¿sabes lo que es una plantilla para WordPress? te cuento, una plantilla es la estructura visual de tu página web, es lo primero que ves cuando visitas una página web, normalmente una plantilla trae varios diseños para que elijas la que más se adapta en diseño y colores a tu negocio sin tocar una línea de código, osea, sin saber programar puedes hacer una página web profesional, esa es la magia de WordPress.

Una plantilla de WordPress con un mal diseño puede hacerte perder clientes Clic para tuitear

Consejos y pasos a seguir para seleccionar tu Tema Premium WordPress

Comienza con un paso clave para iniciar tu proyecto de página o blog, así ahorrarás tiempo y no necesitarás editar ningún código, plugins y otras herramientas más. Obtendrás para tus seguidores una experiencia ideal atrayendo a tu marca con un diseño y usabilidad valorado por Google, junto a tus potenciales consumidores. Os dejo todas las opciones de diseño que propone este sitio reconocido por sus alternativas y temas fácilmente adaptables a las necesidades de los usuarios, además de sus avanzadas herramientas, siguiendo mis 10 pasos para elegir tu tema de wordpress podrás obtener los mejores resultados:

Diseño Responsive

En el Tema Premium WordPress son importantes las características del diseño para dar vida a tu nuevo sitio online y, para conseguirlo utiliza las hojas de estilo CSS que favorecen la resolución de las pantallas en los diferentes dispositivos móviles. Podrás elegir un menú accesible y mejorarás la navegación eliminando la información que no precisas. En cambio, cuando optas por el diseño no adaptable, existe la posibilidad de disminuir el tráfico a tu web, porque permanecerán menos tiempo los usuarios visitando tu página.

Diferentes tipos de Plantillas

Primero, haz una lista de los elementos básicos para la construcción de tu tienda online, diseñando un árbol de navegación con los contenidos que más te interesan destacar y mostrar a tu público en cada página. Descubriendo qué es WordPress en las diversas categorías, encontrarás fácilmente la plantilla perfecta para decidir entre una web corporativa, tienda virtual, blog/magazine, portfolio, fotografía, creativa, según tus exigencias. Gestiona correctamente tu espacio en Internet para comercializar productos y dar a conocer tu negocio, pero si no quieres vender nada, puedes desactivar los carritos de compra y procesos de pago que predominan en los ecommerce. WordPress implementa varias plantillas con plugins independientes que puedes seleccionar para lograr una unidad estética y mayor rapidez en opciones fiables, como WooComerce que en la actualidad es muy popular y fácil de aplicar, entre muchas otras.

Edicion y Personalización

Ya puedes cambiar los esquemas de color o la tipografía con las variadas ediciones de esta plantilla, cambiando los tipos y escogiendo entre una amplia lista de fuentes. En WordPress dispones de sidebars y widgets que ayudan a las páginas dinámicas con sus llamadas a la acción. Desde tu logo y título, hasta la sección de blog, comentarios personalizados, formularios de contactos, shortcodes, soportes para vídeos integrados a las plataformas como Youtube, están pensados para un diseño responsive.

Diseño vs Contenido

La clave está en saber los 10 pasos para elegir tu tema de wordpress para no perderse entre las alternativas de este sitio, sabiendo qué es WordPress y cómo cumplir tus objetivos para un proyecto vistoso, creativo y complejo que aportará valor a tu negocio. Diseña reflejando los valores de tu marca, pero no olvides cuidar la usabilidad, tiempos de descarga y modifica los temas con la mejor plantilla, buenos contenidos y olvida las cuestiones técnicas con la amplia variedad de esta plataforma.

Widgets incorporados

En la mayoría de los diseños cuentas con contenidos adicionales que son muy beneficiosos para mejorar los tiempos de permanencia de los usuarios en tu web, agregando contenido sugerido. Fomenta sencillamente la comunicación con tus potenciales clientes, añadiendo los widgets que ofrecen información relevante y suscripciones con las funciones de tu plantilla de WordPress.

Velocidad de carga

Para el posicionamiento SEO es un tema importantísimo la comprobación del tiempo que tarda en cargarse tu página, por eso te recomiendo que sepas los 10 pasos para elegir tu tema de wordpress para tu blog o tienda online y Google valora positivamente los sitios que son más rápidos de navegar. Con el Tema Premium WordPress puedes hacerlo revisando los errores, gracias a las herramientas que se recomiendan utilizar en esta plataforma.

Contrata un soporte técnico

Tanto para las actualizaciones, como el mantenimiento del sitio es clave contar con la ayuda de los profesionales con experiencia en este servicio, principalmente será de utilidad cuando surjan las primeras dudas. Y, contratando un equipo o persona especializada para echar un vistazo, estarás apostando por eliminar las incompatibilidades o errores que surgen habitualmente.

Lenguaje HTML y CSS

Ya tienes la posibilidad de evitar fallos validando este tipo de lenguajes con un proceso que implica la adaptación de los códigos que son característicos en el Diseño Web. Realiza este proceso para ser interpretado fácilmente por los principales buscadores y aumenta las visitas sin errores al introducir la URL con la nueva versión live.

Plantilla gratis vs plantilla de pago

Casi todos los expertos aconsejan la plantilla de pago, primero porque resultan una inversión rentable en el corto y largo plazo y, además, porque ahorras tiempo consiguiendo los mejores resultados con un mínimo esfuerzo. Frente a las plantillas gratuitas con funciones básicas que resultan insuficientes, porque requieren otras más avanzadas para un correcto funcionamiento de los códigos y plugins.

Ensayo y error

Si has repasado varias veces las plantillas, tomate con calma la creación de tu proyecto, porque quizá no tengas claro todavía lo que prefieres para tu negocio o marca personal. Recuerda que la práctica y los errores ayudarán a implementar el sitio online con los plugins, instalando los códigos y probando para saber cuáles se adecúan a tus necesidades.

Encarga a los profesionales en diseño de WordPress si no tienes tiempo de crear una página o blog, ahorrarás tiempo con una mínima inversión que recuperarás en poco tiempo.

Decide si ahorras más y encarga el diseño cambiando por una creación innovadora con las plantillas de WordPress, siempre apostando por un excelente contenido para brindar a tus usuarios calidad, velocidad y valor con un tema ideal adaptado a las prioridades de tu negocio.

¡No olvides que puedes cambiar las veces que creas conveniente para diferenciar tu marca en la Red, aumentando las ventajas para una mejor experiencia de tus seguidores! Aplica los 10 pasos para elegir tu tema de WordPress y potencia tu visibilidad en Internet.

Tema WordPress recomendado

DIVI el tema para WordPress que te recomiendo si estás pensando en crear una página web es DIVI. DIVI es uno de los mejores temas premium para WordPress, pertenece a la empresa Elegant Themes. Una de sus muchas ventajas es su gran facilidad de personalización sin tocar una línea de código y la curva de aprendizaje tan rápida. DIVI es una de las plantillas premium que yo uso para realizar páginas web a mis clientes, este blog está realizado con la plantilla DIVI, además si no eres muy experto en WordPress hay infinidad de videos y tutoriales por internet. Te recomiendo este blog DIVESP

Te recomiendo leer ¿Qué es el SEO y por qué es necesario para tu negocio?

Tema DVI WordPress premium

¡Compártelo y dame tu puntuación!

10 Pasos para elegir tu tema de WordPress
4.3 (86.67%) 3 votes

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Emprendedor digital, apasionado del SEO, diseño web y social media…..

Sígueme

Síguenos en Linkedin Síguenos en Google + Síguenos en Instagram

Compartir
Twittear
+1
Compartir
0 Compartir