¿Eres nuevo en el diseño de páginas web y no estás satisfecho con tu paleta de colores actual? Tal vez sea el momento de que crees una paleta de color online como quieres.

Si no sabes cuál sitio es el bueno, en este post encontrarás 10 de los mejores generadores online de paletas de color para diseño web, así como algunas de sus ventajas y peculiaridades.

Obviamente todos tenemos gustos particulares con lo que nos sentimos identificados, por lo que, no cualquier diseño o color nos satisface. Imagina poder crear diseños únicos a partir de tu paleta de colores favorita, logrando una web agradable y original para identificar a tus visitantes de la mejor manera.

Los 10 mejores generadores online de paletas de color Clic para tuitear

Te recomiendo leer: Los 10 mejores bancos de imágnes gratis

¿Qué es una paleta de colores online?

La paleta de colores se puede definir como un grupo de distintos matices y tonalidades que han sido seleccionados para la decoración o diseño de algo en particular (muebles, ropa, logos, habitaciones, etc.). El esquema de colores suele iniciarse con los tres colores básicos o primarios (rojo, azul y amarillo), seguida por los colores secundarios obtenidos al combinar los colores primarios.

Los colores secundarios pueden mezclarse para obtener una gran diversidad de tonalidades entre cada color, cabe destacar que la complejidad de la paleta aumenta por cada mezcla realizada. La paleta de colores tradicional suele dibujarse de forma circular en donde los colores básicos y secundarios se encuentran intercalados por diversas tonalidades intermedias.

Asimismo, también es posible encontrar paletas de un color en particular y sus diferentes tonalidades en forma de tiras.

La paleta de colores es un elemento clave tanto para el arte como para la decoración y diseño de vestimenta e interiores, pues permite visualizar cómo lucirá la combinación de dos o más colores y determinar si se está haciendo uso de la tonalidad adecuada o no. La importancia de la paleta es tal que puede marcar la diferencia entre si un diseño lucirá alegre y amigable, refrescante y relajado o incluso sombrío.

El constante desarrollo del diseño web ha hecho necesaria la creación de paletas de color online, las cuales permiten hacer uso de los colores seleccionados del mismo modo en que un pintor mezcla los tubos de pintura antes de empezar a trabajar.

Entre las paletas de color básicas se pueden encontrar la de colores vivos e intenso, de colores pastel y colores apagados, y de negro con otros colores. Cabe destacar que la implementación de generadores de paletas de color online ha roto tradiciones y ha hecho posible la creación de una inmensa cantidad de diferentes paletas de color.

 

Los mejores generadores de paletas de color online

Seleccionar las tonalidades idóneas para el diseño de páginas web o un proyecto digital es crucial para la aprobación del proyecto, pues los colores no solo hacen que algo se vea bien, si no que comunican diversos sentimientos.

En la actualidad es posible acceder a diversos sitios de internet que permiten jugar y probar con diferentes tonalidades de color para que el usuario cree su paleta de color ideal de manera electrónica.

Si no sabes qué sitio web visitar para generar esa paleta en la que has estado pensando, a continuación, encontrarás un listado de los 10 mejores generadores de paletas de color online que te serán de mucha ayuda.

 

Paletas de colores para configurar tu web con la mejor calidad:

▶️ Paletton

La aplicación de Paletton hace uso de la rueda de color y la teoría de color clásica. Asimismo, la aplicación funciona en un espacio de color RYB creado especialmente.

Es recomendable usar este programa cuando se tiene colores previamente seleccionados, ya que Paletton es capaz de producir colores muy diferentes de los que se suelen generar en aplicaciones gráficas de computadora.

Los colores generados pueden funcionar como complemento para los ya seleccionados previamente. Paletton cuenta con el modo de trabajo monocromático, colores adyacentes, triad, tetrad y estilo libre.

Paletton

 

Video tutorial Paletton. Cómo crear tu paleta de colores

By Alejandra Avila

 

▶️ Cohesive Colors

Si ya has decidido el esquema de colores con el que deseas trabajar, pero sientes que algo le hace falta, Cohesive Colors es el programa ideal para ti.

Esta aplicación permite modificar la apariencia de la paleta al sobreponer un color de tu elección y jugar con las diferentes tonalidades hasta que estés satisfecho.

 

Cohesive Colors

 

▶️ Colourcode

Esta aplicación es una de las más dinámicas y fáciles de usar. Para usarla basta con que el usuario mueva el cursor a lo largo de la pantalla y escoja un color para obtener su código.

Una vez que el usuario ha seleccionado un color, el siguiente paso es seleccionar una modalidad para generar la paleta de color.

La herramienta ofrece un total de 9 diferentes modalidades entre las que se incluye el modo libre, monocromático, complementario y analógico.

Colourcode

 

▶️ Mudcube Sphere

Este programa es uno de los generadores de paleta de color online más prometedores. Esta herramienta proporciona al usuario la capacidad de emplear uno de los diez modos disponibles de creación.

Asimismo, el usuario también dispone de la oportunidad de comparar distintos esquemas de color. Las paletas de color elaboradas por medio de este software son compatibles con Photoshop e Illustrator.

Mudcube Sphere

 

▶️ Palettr

Es posible considerar a Palettr como el buscador de los esquemas de color. Para hacer uso de esta aplicación basta con que el usuario introduzca el tema con el que está trabajando en el buscador y presiona buscar.

Después de realizar la búsqueda, la aplicación proporcionará al usuario con diferentes paletas de colores provenientes de su almacén de ilustraciones.

Palettr

 

▶️ Color Hexa

Si Palettr equivale a Google, entonces Color Hexa equivale al Wikipedia de las paletas de color. Esta aplicación puede proporcionar información sobre cualquier color y al mismo tiempo generar esquemas color compatibles con tu diseño.

Para hacer uso de la aplicación basta con introducir el código del color en su buscador.

ColorHexa

 

▶️ CC Color Wheel de Adobe

Esta herramienta da al usuario la oportunidad de elaborar, visualizar y almacenar diversos esquemas de color.

La principal ventaja de trabajar con este programa es que las paletas de color elaboradas por el usuario pueden ser utilizados en los diferentes softwares de Adobe. Asimismo, la aplicación viene incluida con Photoshop.

Esta herramienta también da al usuario la opción de hacer uso de esquemas elaborados por otros diseñadores o compartir sus propias creaciones con la comunidad.

CC Color Wheel de Adobe

 

▶️ Coolors

Coolors es una de las herramientas más sencillas y fáciles de utilizar. Para hacer uso de este programa, el usuario simplemente debe introducir los colores con los que desea trabajar para obtener una paleta de 5 colores.

La aplicación permite que el usuario descargue las paletas generadas en diversos formatos o las comparta por medio de URL.

Coolors

 

▶️ Material Palette

Esta herramienta es un programa suplementario de Material Design.

El uso de la aplicación es bastante sencillo, basta con que el usuario seleccione dos colores y el programa generará un esquema de color bastante sencillo, la ventaja de este programa es que cuenta con la capacidad de proponer al usuario qué colores secundario y primarios emplear de acuerdo con la paleta de color previamente seleccionada.

Material Palette

 

▶️ ColRD

Esta herramienta permite que el usuario suba una imagen a la web y obtenga un esquema de color basada en la imagen seleccionada.

Asimismo, el usuario tiene la oportunidad de compartir su paleta con la comunidad o hacer uso de los esquemas elaborados por otros diseñadores de acuerdo con el número de usos o fecha de creación.

ColRD

 

Conclusión:

Ya hemos hablado de 10 generadores online de paletas de color para diseño web, sin duda tienes una gran variedad de opciones para lograr tu diseño ideal e iniciar tu proyecto web de la mejor manera.

Cada uno de los generadores de color tiene características únicas con lo que podrás experimentar nuevas combinaciones de calidad y llegar al color perfecto para tus diseños unicos. Tú decides cómo realizar las combinaciones y llevarlas a cabo, el resultado dependerá de ti.

Se recomienda emplear más de uno de los generadores de paletas de color online, (dependiendo del proyecto en el que estemos trabajando) pues, las paletas de color elaboradas por los programas podrían complementarse entre sí para adquirir calidad máxima. No te enfoques en hacer uso de un único generador, juega con cada uno de los programas, quién sabe, tal vez podrías sorprenderte con el resultado.

Una vez que descubras cual es el color principal que tendrá tu web, enfócate en realizar las combinaciones finales, deja que la magia salga y disfruta del producto final.

 

Te recomiendo leer: Los 8 mejores editores de fotos gratis para Pc

 

¡Compártelo y déjame un comentario, gracias!

Raúl consultor SEO freelanceRaúl Sánchez

Consultor SEO y diseñador web. Apasionado del Marketing Digital, ayudo a empresas y autónomos en la transformación digital de sus empresas en internet.
Con mis conocimientos en SEO y diseño web consigo lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan los objetivos.

Síguenos en Linkedin Síguenos en Instagram

 

WhatsApp chat
73 Compartir
Twittear
Pin1
Compartir72
Compartir